Presentación

Cuatro: “En España faltaba una serie de miedo hecha aquí”

“Es muy bueno para toda la industria que las cadenas apuesten por productos como 'Hay alguien ahí', que contribuyen a mejorar la oferta televisiva”, ha afirmado esta mañana la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la presentación de “Hay alguien ahí”, la nueva serie de la cadena.

Producida por Plural (“Las mañanas de Cuatro, ”Cuarto Milenio“), la ficción española arranca este lunes a las 22:30 horas, en competencia directa con la apuesta de Telecinco, ”CSI“ y ”Life“, que lideran el horario estelar de este día.

“A diferencia de nuestra serie, los asesinatos de otras ficciones de la competencia siempre se resuelven”, ha dicho irónicamente la directiva de Cuatro en la comparecencia ante los medios a la que ha asistido Vertele.com.

“Tenemos voluntad de seguir apostando por ficción nacional”

Sánchez también ha manifestado la importancia de que, en tiempos de una crisis económica que también golpea al sector audiovisual, las cadenas decidan invertir en series de producción nacional.

En este sentido, ha afirmado que “es una voluntad firme de Cuatro seguir apostando ficciones nacionales, que están dando pasos enormes en los últimos tiempos”. Sin embargo, ha precisado que “hay que tener mucha decisión para seguir desarrollando proyectos de este nivel”.

“Es una serie sólida, poderosa y grande”

Por su parte, el director del proyecto, Daniel C. Torrallas, ha comentado que crearon la serie porque “creíamos que en España faltaba una serie de miedo”.

“Cuatro se ha lanzado a hacerla, y se ha conseguido un producto sólido, poderoso y grande”, ha dicho Sánchez, quien ha recordado que “Hay alguien ahí tiene todos los ingredientes del cine de género clásico, pero que encantará también al público joven que siguen habitualmente esta cadena”.

Una casa. Una familia. Un misterio. Una historia por contar

Los misterios sobrenaturales a los que se enfrenta una familia y sus consecuencias son los ingredientes principales de esta nueva serie. “Hay alguien ahí” está ambientada en una enigmática casa a la que se traslada a vivir una familia que pronto verá alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables.

La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve esta casa y de los terribles sucesos que van ocurriendo a sus nuevos inquilinos: un matrimonio en crisis -Diego Pardo (Eduard Farelo, “Ventdelplá”) y Clara (Sonia Castelo, “Motivos personales”)- y sus tres hijos: Irene (Maria Cotiello, “SMS”), Iñigo (Guillermo Barrientos, “El castigo”) y la pequeña Ana (Mónica Rodríguez), que debuta en televisión.

Junto a ellos estarán, entre otros, Montse Mostaza (“Crimen ferpecto”), Marina Salas (“Desaparecida”, “Cuenta atrás”), Chisco Amado (“La familia Mata) y Agnes Kiraly (”La que se avecina“, ”Cazadores de hombres“).

La familia se traslada con todas sus esperanzas puestas en una vida mejor y sobre todo más tranquila. Pero lo que ellos no saben es que antes de su llegada sucederá algo inesperado. Una fuerza sobrenatural se cobrará su primera víctima. Las presencias que habitan en la casa no tardan en manifestarse…

Creada por Joaquín Górriz, D. C. Torallas y Miguel Ángel Fernández, “Hay alguien ahí” cuenta una historia cotidiana rota por los fenómenos sobrenaturales que suceden en la casa.

Situada en una urbanización aparentemente idílica, la casa es el hogar con el que toda familia soñaría. Pero esconde un inquietante secreto, al que antes o después tendrán que enfrentarse sus nuevos inquilinos. No están solos. Basta prestar un poco de atención para descubrir que hay alguien ahí…

Sonia Castelo es Clara, la madre con depresión nerviosa

La madre. Propietaria, junto a su hermana, de una tienda de antigüedades. Sensible y luchadora, para ella sus hijos son lo primero. Su relación con Diego parecía clínicamente muerta hace apenas un año. El descubrimiento de una relación extramarital de éste con una azafata casi termina en separación.

Clara ha sufrido desde entonces una depresión nerviosa de carácter leve que, en su opinión, Diego tiende a utilizar como coartada de todo lo que sucede.

La actriz Sonia Castelo ha protagonizado en televisión las series “Motivos personales”, “Policías en el corazón de la calle” y “Mareas vivas”, y ha intervenido en “Amar en tiempos revueltos”, “El Comisario” y “Los Simuladores”, entre otras.

Eduard Farelo es Diego, el padre que pretende salvar su matrimonio

El padre. Comandante de aviación. Apuesto, seductor, amable y cariñoso, lo daría todo por los suyos. El año pasado aprovechó sus ausencias laborales para mantener un romance con Rebeca, una azafata de su tripulación. Aquello puso en peligro su matrimonio y ha reaccionado: pretende salvar su matrimonio comprando una casa…

Eduard Farelo ha participado en la cuarta temporada de la serie de TV3 “Ventdeplà”. Ha intervenido en otras series del canal autonómico como “Secrets de familia”. También ha trabajado en “Películas para no dormir” y acaba de actuar en el largometraje Ingrid.

Guillermo Barrientos es Íñigo, un cordero con piel de lobo

Estudia 1º de Ciencias Empresariales. Acabó el colegio cerca de la urbanización donde se trasladan a vivir. Su novia Silvia y todos sus amigos viven allí. Desde el principio, le encanta la idea de mudarse a la nueva casa.

Cordero con piel de lobo, a menudo se deja arrastrar por su chica y se ve envuelto en complicadas situaciones de las que después no sabe cómo salir.

“SMS”, “El Comisario”, “Cuenta atrás” y “Amar en tiempos revueltos” son sólo algunas de las series en la que ha intervenido Guillermo Barrientos, que esta misma temporada ha protagonizado la exitosa miniserie “El castigo”.

María Cotiello es Irene Pardo, la hija mayor entusiasta de la cultura

Estudia 3º de Bellas Artes. Le emociona todo lo que tiene que ver con la cultura. Detesta vivir en una casa tan alejada del centro pero intenta poner buena cara ante sus padres, consciente de lo que ese cambio significa en la vida familiar.

Racional y responsable, se resiste a creer en los fenómenos paranormales, aunque la estrecha relación que mantendrá con Jorge Selvas le hará perder sus prejuicios hacia la paraciencia.

Protagonista de la serie “SMS” y “Alesio”, María Cotiello intervino también en la serie “Amar en tiempos revueltos” y en la película “Las Trece Rosas”.

Mónica Rodríguez es Ana Pardo, la pequeña con un “amiguito invisible”

Ana tiene un nuevo amigo en la casa. Su padre, al tanto de sus juegos con el “amiguito invisible”, propone llevarla a un psicólogo, pero pronto vamos a descubrir que Raúl es algo más que un mero fruto de su imaginación.

Agnes Kiraly es Nikiletta, la chica del servicio con una misión secreta

Es la chica de servicio de los Pardo Simón. Dulce y muy guapa. Aunque hace todo lo posible por esconder su cuerpo y su alma, tiene un secreto. En la casa nadie lo sabe, pero no está allí por casualidad, ha venido desde Hungría para cumplir una misión.

Poco a poco se irá ganando la confianza de la familia con el fin de conseguir su objetivo. Algo que no le va a resultar nada fácil, aunque el interés sexual que despierta en Íñigo se convertirá en su gran aliado.

Marina Salas es Silvia, la novia de Íñigo

Siempre actúa sin medir los riesgos. Hija única y consentida hasta el límite. Su verdadera afición es cometer lo que unos llaman travesuras y lo que otros llaman maldades sin paliativos. Quizá pague caro sus arriesgados juegos.

William Miller es Jorge, capaz de comunicarse con “el otro lado”

Carismático. Detesta su don natural, ése que le permite comunicarse con “el otro lado”. Alejado de cualquier actividad esotérica, centrado en su trabajo en una librería, cede ante la desesperación de Clara y se convierte en una ayuda indispensable para la familia. La intensa relación que entabla con la hija mayor de los Pardo contrastará con su vocacional talante solitario.

Montse Mostaza es Rebeca, la compañera de trabajo de Diego

Compañera de trabajo de Diego, mantuvo con él una intensa aventura amorosa. Durante un tiempo se perdieron la pista pero ahora ella ha vuelto a incorporarse a la misma compañía. Obsesionada con el piloto, será capaz de hacer cualquier cosa para recuperarle.

Laura Aparicio es Ruth, la inspectora de policía

Inspectora de policía. Sagaz, resolutiva, vive para su profesión. Trabajó antes en estupefacientes y su conexión con el mundo de la calle es absoluta. Por eso a la hora de investigar los casos relacionados con fenómenos extraños no se cree nada.

Velilla Valbuena es Marta, la hermana de Clara

La hermana de Clara. Junto a ésta regenta una tienda de antigüedades en el centro de la ciudad. Mujer independiente que esconde otra vida. Un secreto, una debilidad difícil de comprender, incluso para Irene, su sobrina predilecta.

Jan Cornet es Fausto, el amigo interesado por la casa de los Pardo

Amigo de Silvia, Íñigo y Amanda, es uno más del grupo. Obsesivo, de mirada intensa y carácter decidido, se interesa enseguida por los fenómenos inexplicables que tienen lugar en casa de los Pardo.

Dispuesto a llegar hasta el final de la historia, se empeñará en intentar averiguar qué secreto se esconde en la vivienda. Su padre, Martín, es abogado y tampoco dudará en intervenir cuando las cosas se ponen difíciles.

Esmeralda Moya es Amanda, la amiga salida de un cuadro de Boticcelli

Amiga íntima de Silvia e Íñigo, forma parte de su misma pandilla. De aspecto angelical, parece salida de un cuadro de Boticcelli. Su madre es una famosa soprano que recorre el mundo sin tiempo para encargarse de ella.

Con todas las facilidades económicas pero con una notable falta de cariño, Amanda vive sola con un ama de llaves que se encarga del cuidado de la casa y de su manutención.

Chisco Amado es Luis, el padre de Silvia que se desvive por ella

Un hombre hecho a sí mismo. Es el promotor de La Roseta, la urbanización a la que se trasladan los Pardo. Él les ha vendido la casa. A su mujer no le dedica mucho tiempo, a sus amantes tampoco. Su único punto débil y objeto de todas sus atenciones es su hija Silvia.

Bárbara de Lema es Nieves, la madre de Silvia que vive de las apariencias

Ama de casa, vive de las apariencias y de los boyantes ingresos de su marido. Su hija hace con ella lo que quiere, si le pide algo por descabellado que sea es incapaz de decirle que no. Carece de autoridad sobre la adolescente a la que trata como una amiga más, en lugar de asumir su papel de progenitora.

Actores invitados: Jordi Dauder, Mercedes Sampietro, Carlos Bardem..

Jordi Dauder es Celestino, el comisario de policía

Comisario de policía. Condecorado, admirado y respetado. Mentor de Ruth Berlín, a la cual aprecia por su valor y entrega. Severo a veces; entrañable otras. Felizmente casado, está deseoso de jubilarse, pero no quiere dejar el misterio de la casa Pardo Simón sin resolver.

Mercedes Sampietro es Begoña, madre de Diego

Madre de Diego y abuela de la familia. Tiene un carácter tan fuerte que a veces resulta agobiante. Con una fe religiosa inquebrantable, está convencida de que los problemas de su hijo comenzaron el día en que dejó de ir a misa. Nunca le ha gustado Clara como nuera.

Carlos Bardem es Justo, un personaje que merodea alrededor de la casa

Personaje enigmático que merodea por los alrededores de la casa. Nadie le conoce pero él sí parece tener información sobre los vecinos. Hombre de acción con un oscuro pasado, su inquietante presencia le convierte en un vigilante siempre al acecho.

José Ángel Egido es catedrático de Psicología

Catedrático de Psicología y especialista en hipnosis clínica conoce muy de cerca a Jorge Selvas. Hace varios años, al joven le diagnosticaron esquizofrenia yél fue el único que puso en duda los informes oficiales.

Jesús Castejón es el consejero espiritual de Begoña

Consejero espiritual de Begoña, acude en su auxilio en cuanto ella se lo pide. Conoce desde hace años a la familia. Él fue el encargado de bautizar a los tres hermanos y aprovecha esa confianza para intentar librar su particular batalla contra el mal desde el interior de la casa o embaucando a alguno de sus miembros.

Etiquetas
stats