Así fue la gala

España es flamenca: David Barrull gana 'La Voz'

España es flamenca: David Barrull gana 'La Voz'

David Barrull se proclamó anoche vencedor de la segunda edición de La Voz. El flamenco de Santander volvió a emocionar con su ‘quejío’ innato y no dio opción a sus rivales Dina, Jaume, tercero, y Estela, que finalizó en cuarta posición.

Una victoria que puso el colofón final a la gran edición de Malú, que no pudo evitar las lágrimas al escuchar el nombre del ganador y al que cedió todo el mérito: “Has ganado tú solito”

David Barrull se atreve con un tema de Rocío Jurado

Siempre he mantenido que lo más arriesgado que podía hacer un concursante en un talent es cantar un tema de Rocío Jurado. David Barrull se atrevió con el reto de emular a la más grande en una final y allá donde ésta esté, se sentirá orgullosa de la actuación que el ganador nos regaló anoche.

Derrochó arte y pureza con ‘Como las alas al viento’ y el plató se vino abajo. Su familia lloró y terminó de convencer a España de que él era ‘La voz’ de la edición.

Malú, tras tirar las libretas al suelo en el segundo directo y arrancar todas las hojas la semana pasada, nos tenía preparado otro ‘momentazo’ que nosotros le agradeceremos toda la vida pero no así el pobre encargado de los decorados.

Derrochó pasión y acabó arrancando el atril de su silla de coach para sorpresa de Rosario y Jesús Vázquez: “¡Menos mal que es la última noche!”, clamó entre risas el presentador.

El vozarrón de Dina hace temblar el escenario

Dina se atrevió con un clásico del rock y cumplió las expectativas con creces. La finalista de David Bisbal dejó muestras de su vozarrón, con un final intenso a capella, que dejó al plató sin respiración. Interpretó Stairway to heaven, de Led Zeppelin.

Jaume, tercero, divierte al público con una canción Disney

Si por algo se ha distinguido Jaume, el finalista de Antonio Orozco, es por la originalidad y ‘buen rollo’ con el que se ha subido siempre al escenario.

En la final no iba ser menos, el ‘rastas’ de La Voz versionó un clásico de Disney: Quiero ser como tú, de El libro de la selva.

Estela, cuarta, homenajea a “su” Cádiz

Estela rindió homenaje a su Cádiz querido en la actuación en solitario con la que el talent de Rosario defendió su candidatura para ganar.

La tensión David Bisbal-Malú

David Bisbal convocó a todos sus clubs de fans para que votasen por Dina. Malú, minutos más tarde en su alegato pro David, bromeó diciendo: “Yo no he ido llamando uno a uno a mis fans pero él es tan grande que no le hace falta nada más que cantar”.

Una broma que podría haber quedado ahí, sin embargo Bisbal se enfadó y su compañera decidió tras una publicidad pedirle disculpas por si le había molestado. El almeriense visiblemente molesto atacó: “Tu eres dueña de tus palabras pero para mí sí que es importante cuidar a mis fans y lo haré toda la vida”.

Malú dio rienda suelta a su “Miura” al ver que David estaba sacando de contexto lo que ella había querido expresar: “En ningún momento he dicho nada de no cuidarlos. Yo llevo 16 años cuidando a los míos también”.

En efecto, no creo que sea disparatado estar seguros de que lo hace. Si no lo hiciera, Malú no contaría con la legión de fans más fiel y pasional que en esta redacción nos hemos encontrado (con permiso de los chenoístas), y que anoche abarrotó el plató con sus gritos 'Malú-Malú'.

Más allá de los nervios previos al desenlace de la final y la tensión del momento, David Bisbal y Malú terminaron la noche como buenos compañeros y con un mensaje de cariño:

Antonio Orozco, de poeta a 'profe' de spanglish

Antonio Orozco derrochó simpatía una noche más y no dudó en volverse un “poeta bilingüe” para tirar la casa por la ventana, o mejor dicho, the house from the window.

Los invitados:

La emocionante versión de 'Quién' de Pablo Alborán con David Barrull

Así fue la visita de 'One Direction' en La Voz

Dani Martín junto a los finalistas

Etiquetas
stats