¿Acertará o se equivocará como en la Eurocopa?

España ganará el Mundial, según la predicción final del pulpo Paul

Cuatro, La 1, Telecinco, Antena 3 y diversas páginas webs han retransmitido hoy en directo la “decisión premonitoria” de la nueva estrella y oráculo del Mundial de Sudáfrica 2010: el pulpo Paul.

Según el cefalópodo, España ganará a Holanda en la final del próximo domingo. Es la conclusión a la que se llega tras el “vaticinio” que el pulpo ha hecho esta mañana y que han comentado en Cuatro, la cadena más volcada, Noemí de Miguel, Manu Carreño, Julio Pulido (editor del informativo de deportes de Cuatro) y Joaquín Maroto (AS).

Pulido ha comenzado avisando de que “un biólogo peruano dice que los criadores del pulpo le incitan a decantarse por una u otra urna”, justo antes de que entraran las cajas de Holanda y España. Paul se ha lanzado rápidamente sobre la de nuestra Selección. Carreño ha indicado que “no me gusta que se agarre tan rápido”, pero Noemí le ha dicho que “le deje que se encariñe”.

[VerteleVideo]

Paul se comió el mejillón de España

Y entonces… el pulpo se ha decidido. ¡¡Ha abierto la urna de España!! Carreño dijo que “esto está hecho, somos campeones del mundo”; Pulido, que “lo ha tenido claro desde el principio” y Maroto que “éste es un momento histórico. Mañana que el diario AS salga en portada con el pulpo Paul comiéndose el mejillón de España”.

Esperemos que su pronóstico se cumpla, aunque hay que recordar que en la final de la Eurocopa 2008 entre España y Alemania, se decantó por el equipo teutón... y falló, por suerte.

Alemania ganará a Uruguay en el duelo por el tercer y cuarto puesto

La retransmisión de Cuatro ha comenzado antes, a las 10:55 horas, para seguir también la decisión de Paul sobre el partido por el tercer y cuarto puesto que mañana disputarán Alemania y Uruguay y que ganarán los germanos, según el pulpo

El famoso animal ha acertado el ganador de gran parte de los partidos del Mundial. Como siempre, tenía que elegir, en el acuario alemán Sea Life de Oberhausen, entre moluscos depositados dentro de sus contenedores, cada uno con la bandera de una selección.

En esta ocasión, los comentaristas eran Javier Matallanas (As), Damiá López (Rac1) y Joan María Batllé (Sport), que se han encargado de analizar en clave futbolística los movimientos del pulpo, a la vez que trataban de ponerle una nota de humor a esta primera decisión.

“Los colores son muy importantes”

La retransmisión ha comenzado muy ciéntifica, asegurando que “hay que tener en cuenta que los colores son muy importantes. Las banderas de España y de Alemania son tricolor y, según han dicho, se fija mucho en los colores llamativos. La comida es la misma, así que algo tiene que haber: la intensidad de los colores o lo que sea...”. Aunque también han añadido con sorna que “lo mismo le han echado tabasco a una y le gusta”.

El caso es que, una vez han metido en el acuario de Paul la urna con las dos banderas de Alemania y de Uruguay para que se decante por el ganador del tercer y cuarto puesto, el pulpo ha elegido en principio por Alemania. Los contertulios han asegurado entre risas que “como el pulpo acierte, le va a fichar la CIA”.

Pero Paul de repente ha cambiado de opinión, y se ha ido a por la urna uruguaya, algo que para los analistas “si trasladamos lo del pulpo al partido, saltaría la sorpresa, porque ganaría Uruguay ahora mismo”.

De repente, el pulpo ha vuelto a cambiar de idea, y se ha decidido por abrir la urna de Alemania. Es decir, según él, los teutones serán los ganadores del partido y los terceros clasificados en el Mundial. “Parecía que iba por Uruguay, pero ha debido haber un penalty en el último minuto.”

Noemí ha cerrado la primera elección afirmando que “Paul les ha dado una alegría a los alemanes” y “lo extraño es que la idea no sea nuestra y que el pulpo no sea gallego, aunque hay mucho inmigrante gallego en Alemania...”.

Etiquetas
stats