La esperada 6ª y última temporada

“España sí que sabe hacer una buena promoción de 'Perdidos'”

La 'promo' con la que Cuatro anuncia la sexta y última temporada de Perdidos, post producida por la empresa catalana Boolab a partir de una idea original de Autopromociones de la cadena privada, ha sido considerada por los creadores de la serie como “el mejor tráiler” de Lost que han visto jamás.

Una noticia que reconoce la labor de diseño y creatividad del equipo de Cuatro comandado por Iñaki Marticorena y de la que hoy se hacían eco varios medios de comunicación estadounidenses.

En sólo dos días, la 'promo' ha sido vista por más de 22.500 reproducciones en el canal Cuatro en Youtube, y más de 182.291 en la versión subtitulada al inglés subida a la web por un internauta minutos después de haberse estrenado.

Según detalla la cadena de Tres Cantos, Jorge Luis Borges y Omar Khayyam han inspirado a su equipo de autopromociones para idear el trailer. Así, la isla y sus personajes como un tablero de ajedrez y sus piezas encarnan la

metáfora del destino latente en la trama de “Perdidos”.

“España sabe cómo hacer una promo de Lost”

“Spain Knows How to Make a Lost Promo” (España sabe cómo hacer una promo de “Lost”). Así encabeza la publicación New York Magazine su comentario sobre el trailer de Cuatro.

“Hasta el momento, las promos de la sexta temporada de Lost no tenían nada de excitante, ya que tenían prohibido desvelar ningún detalle por parte de los productores.”

“Sin embargo, los fans piden todo lo contrario. Ellos quieren creatividad. Y eso es lo que la promo de Cuatro les ofrece. Aquí tampoco hay spoilers, pero resulta mucho más sorprendente que la aburrida version británica”.

“¡Qué bueno es el trailer español de 'Perdidos'!”

Los Angeles Times recurre al “spanglish” para alabar la promo de Cuatro: “Lost' final season promo: qué bueno!”, titula.

“A pesar de que la ABC no permite mostrar ninguna imagen real de Lost, Cuatro se las ha ingeniado para lanzar su propia teoría de lo que está pasando en la isla. ¿Habrán acertado? Quién sabe. Pero al menos han llamado la atención de Carlton Cuse”, señala este diario.

“Una promo de 'Perdidos' asombrosa”

La revista Entertainment Weekly define la promo de Cuatro como “amazing” (asombrosa) y posiblemente, “la mejor jamás hecha”.

[VerteleVideo]

“¿Por qué América no es capaz de hacer una promo tan buena?”

Por su parte, el New York Post destaca el hecho de que casi todas las promos creativas de “Lost”, como la de Cuatro, nunca hayan salido del laboratorio de la ABC.

Cómo hacer la mejor promo de “Lost” sin poder desvelar nada

La quinta temporada de “Perdidos” terminó este domingo en Cuatro, pero la cadena ya está calentando motores para la sexta y última, que se estrena en la ABC el el 2 de febrero y llegará a España pocas semanas después.

Cualquier promoción sobre esa entrega final debe evitar, por expreso deseo de los creadores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, desvelar ninguna imagen nueva ni avanzar nada de la trama hasta el día del estreno.

La ABC lanzó a finales de octubre una promo que era un montaje de imágenes de temporadas anteriores convencional y que sólo servía para recordar que “Perdidos” volvería en 2010. Si la propia cadena que emite la serie en Estados Unidos tiene este problema, Cuatro no va a ser menos.

Pero ellos han dado con un modo de anunciar esa sexta temporada tan original, que hasta los creadores de la serie han reconocido su acierto (Carlton Cuse lo hizo en su perfil de Twitter).

Ideada por Cuatro y realizada por la empresa catalana Boolab

La aclamada 'promo' de Cuatro es una idea original del equipo de Autopromociones de Cuatro y post producida por Boolab, empresa de motion picture de Barcelona, dirigida por Coke Ferreiro.

Sirviéndose del fondo de un tablero de ajedrez y utilizando un recitado de un poema del matemático y astrónomo persa del siglo XI, Omar Jayyam, la promo captura la esencia del conflicto de la quinta temporada.

Ahora, ha logrado que bastantes blogs y webs estadounidenses la pongan como ejemplo de cómo anunciar una serie sin utilizar ni spoilers ni imágenes nuevas.

Etiquetas
stats