Destacados de hoy España se juega ante Serbia su pase al Mundial 2006

TVE estrena "Objetivo: Gente de Primera", presentado por Jorge Fernández

El decisivo España-Serbia Montenegro, en TVE-1

Televisión Española emite hoy, a las 22:00 horas, en directo, el partido España-Serbia Montenegro, desde el Estadio Vicente Calderón de Madrid. José Ángel de la Casa y Javier Clemente comentarán el encuentro y Quique Guasch realizará las entrevistas.

La Primera ofrece el octavo partido oficial de la Selección Española de Fútbol para clasificarse al Mundial 2006 que se disputará en Alemania. El conjunto que dirige Luis Aragonés se juega en sus tres próximos compromisos –ante Serbia, Bélgica y San Marino– su pase directo.

La Selección Española de Fútbol acumula trece encuentros sin conocer la derrota, a pesar de su mal partido ante Canadá del pasado sábado, en el que obtuvo una ajustada victoria (2-1). Por su parte, Serbia viene de ganar su último encuentro ante Lituania y suma ya siete partidos sin encajar un solo gol debido a su sólida defensa.

En los siete partidos oficiales disputados, el equipo liderado por el capitán Raúl ha vencido en tres ocasiones y ha logrado el empate en cuatro. Ahora, la Selección está obligada a ganar sus tres próximos partidos para conseguir así ser primera de su grupo y lograr la clasificación para el Mundial de Alemania.

Estreno de "Objetivo: Gente de Primera", presentado por Jorge Fernández

TVE-1 estrena hoy las 00:00 horas "Objetivo: Gente de Primera", un programa en el que se podrá ver el proceso interno de selección de concursantes para el espacio "Gente de Primera", que se emite los sábados en TVE.

En la presentación celebrada ayer, el director de Programas Musicales y de Entretenimiento de TVE, Javier Montemayor, afirmó que éste pretende ser “un programa para todos” en el que “queremos mostrar aquello que el espectador no ha podido ver: el cásting, conocer a los personajes... Veremos cómo los aspirantes intentarán conseguir un objetivo y el público será también fiel reflejo de esa emoción”.

El productor ejecutivo de ZZJ, José María Zafra, ha explicado que se trata de un espacio que “bebe del mismo concepto que Gente de Primera”. “En paralelo a este programa, siempre hemos visto que en los casting se presentaba gente con mucha ilusión, con arte... Personas con cualidades musicales que cantarán ante un comité musical que decidirá quién es ato para cantar en Gente de Primera”.

Por su parte, Jorge Fernández se mostró muy ilusionado ante este nuevo reto que se le presenta, ha dicho que se trata de “una apuesta de calidad para toda la familia”. “Por el escenario vamos a ver un casting puro y duro, sólo que en directo y con público. Tendremos emociones fuertes y de todo tipo ya que algunos de los concursantes no han visto una cámara en su vida. Veremos los entresijos de un casting, porque... ¿qué hay detrás? La gente quiere ver quién ha sido eliminado y cuáles han sido las razones que ha tenido el jurado”,comentó el presentador.

Este jurado o comité musical estará formado por profesionales del mundo de la canción. Tres de sus componentes asistieron también al acto de presentación ante los medios. María Jiménez, que se ha mostrado decidida a ser “clara y sincera” a la hora de opinar sobre las aptitudes de los concursantes, ha señalado que “en la música no me gusta regalar nada, me tiene que poner la cara de gallina”.

En este sentido, El Sevilla, cantante de Mojínos Escozíos, dijo que “no ayuda nada que te den una palmadita en la espalda si no vales”, por lo que considera importante ser francos con los aspirantes a convertirse en cantantes profesionales. Para finalizar, el asesor musical José Miguel Fernández Sastrón, ha marcado el criterio que guiará al jurado para calificar de aptos o no aptos a los concursantes: “Buscamos arte y talento, no un personaje”.

Al estreno de hoy acudirán seis jóvenes aspirantes que esperan pasar, en la noche del miércoles, la difícil prueba ante el jurado. Los miembros de este jurado son José Miguel Fernández Sastrón, asesor musical del programa, El Sevilla (cantante de Mojínos Escozíos), María Jiménez y Ramoncín. A ellos, se les unirán en posteriores semanas las cantantes Rosa y María del Monte.

Además, acudirá al espacio musical el cantante David Civera para elegir un cantante al que apadrinar. Asimismo, los espectadores podrán ver la actuación de los cinco primeros clasificados del ranking: Verónica Rojas, Mirela, Yanira Figueroa, Paco Arrojo y Alberto Rayco.

"Érase una grieta" y “Érase un vídeo casero”, reposiciones de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 continúa con las reposiciones de "Aquí no hay quien viva" en su prime time del miércoles. Esta noche, emite los capítulos "Érase una grieta", correspondiente a su tercera temporada, y “Érase un vídeo casero", de la segunda.

En el primer episodio, Mauri necesita una habitación para el niño que no para de llorar y así evitar que Bea decida irse a vivir a casa de Rosa que tiene un piso más grande. Andrés convoca su primera Junta como presidente en la que no se aprueba la reforma. Aún así Mauri decide seguir adelante, y Marisa, Vicenta y Concha preparan un plan para boicotear la reforma.

Entretanto, Andrés se traslada a vivir al ático e Isabel a casa de Juan. Pero Nieves no se va, y la casa se queda pequeña. Deciden tirar el tabique sin comunicárselo a la comunidad y unir las dos casas, la de Isabel y la de Juan. Pero en casa de Lucía sale una enorme grieta que les delata.

Roberto le deja a Andrés el ático pensando que va a volver con Lucía, pero ella prefiere ir poco a poco, y además Carlos se ha instalado en su casa para esconderse de Alba, que no para de acosarle tras la breve relación que mantuvieron en fin de año.
Emilio sigue en la portería, con su padre. Belén no quiere saber nada de él, pero Victoria, la madre de Alicia, una actriz de la época del destape, viene a pasar unos días con su hija, y le tira los tejos a Emilio, destapando los celos de Belén a la vez que el deseo de Mariano.

En el segundo capítulo, Paloma pasa una crisis existencial y decide irse a un balneario. A Juan se le presenta, por primera vez en su vida, la oportunidad de dar salida a sus traumas sexuales siendo infiel a su mujer. Emilio, Roberto y José Miguel intentan buscar una solución para acabar con la virginidad de Paco, para ello recurren a una prostituta que se hace pasar por una chica que se enamora de él.

Roberto y Lucía quieren revitalizar su vida sexual y deciden grabarse con una cámara de video mientras hacen el amor. A Bea le entra un repentino instinto maternal y solicita la ayuda de Mauri para que la ayude a adoptar un niño.

Richard Gere y Edward Norton protagonizan “Las dos caras de la verdad”

Telecinco emite hoy en prime time este drama norteamericano de intriga judicial dirigido por Gregory Hoblit y protagonizado por Richard Gere, Edward Norton, Laura Linney, John Mahoney y Alfre Woodard.

Marin Vail es un prestigioso abogado, capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día acepta un caso imposible: la defensa de un joven acusado de asesinar brutalmente al arzobispo de Chicago.

Antonio Banderas y Victoria Abril, en “Si te dicen que caí”

La 2 emite hoy a las 22:40 horas “Si te dicen que caí” de Vicente Aranda, con Antonio Banderas, Victoria Abril, Jorge Sanz, Javier Gurruchaga y Guillermo Montesinos.

“Si te dicen que caí” fue candidata en 1989 a siete premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España -mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor dirección artística, mejor director, mejor diseño de vestuario, mejor guión adaptado y mejor Peluquería y maquillaje-, y obtuvo el premio al mejor actor principal, que recayó en Jorge Sanz.

El director, Vicente Aranda, se basó en la novela homónima de Juan Marsé para el guión, y contó con la fotografía de Juan Amoros (“El amante bilingüe”, “El amor perjudica seriamente la salud”, “María querida”).

Corre el año 1970 y en la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos amigos y compañeros de juegos infantiles: Java y Juanita. Los recuerdos de ambos se trasladan al año 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían explicando cuentos, relatos fantásticos que utilizaban para mezclar realidad y ficción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba