A las 22.00 horas

España se la juega ante Suecia en La 1

La Selección española se la juega ante Suecia en La 1

La Selección Española de Fútbol afronta en los próximos días dos decisivos encuentros para sus aspiraciones de acudir a la Eurocopa 2008. Para empezar, La 1 emite esta noche a las 22:00 horas el España-Suecia, desde el Estadio Santiago Bernabéu.

España se enfrenta en Madrid al líder del Grupo F, Suecia, una selección que solo ha perdido un encuentro en esta fase, ante Irlanda del Norte, y que ya venció a los españoles en el partido de ida por 2 goles a 0.

Los de Luis Aragonés necesitan la victoria ante los suecos si quieren pasar como primeros de grupo y asegurarse así su presencia en la Eurocopa. Para ello, el técnico madrileño ha convocado a 20 jugadores en una lista en la que destaca la novedad del jugador del Mallorca Daniel González Güiza.

Danny DeVito y Gene Hackman dan “El último golpe” en La 1

La 1 de TVE emite este sábado, después del partido de fútbol de la Eurocopa 2008 entre España y Suecia, la película de 2001 “El último golpe” (“Heist”), con guión y dirección de David Mamet y protagonizada por Gene Hackman y Danny DeVito.

Joe Moore (Gene Hackman) tiene una esposa joven y atractiva (Rebecca Pidgeon), varias personas le deben dinero, y además tiene un trabajo que le encanta: es ladrón. Pero su vida se ve trastocada cuando una inoportuna cámara de vídeo de seguridad le filma en plena faena.

Su encubridor y comprador de objetos robados, Bergman (Danny DeVito), se niega a pagarle el dinero que le debe, y es probable que su esposa esté engañándole con el joven lugarteniente de dicho perista, Jimmy (Sam Rockwell).

Moore y su colega habitual, Bobby Blane (Delroy Lindo), así como su cómplice Pinky Pincus (Ricky Jay), se encuentran de pronto en la ruina, traicionados y chantajeados. Por lo que Moore se ve obligado a juntar de nuevo a su equipo con la intención de dar un último golpe para Bergman.

La 2 emite “Planta 4ª” de Antonio Mercero

Hoy a las 22:00 horas, el espacio “Estucine” de La 2 de TVE emite la película “Planta 4ª” dirigida en 2002 por Antonio Mercero, y protagonizada por Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra, Marco Martínez y Marcos Cedillo.

En la “4ª Planta” de un hospital combaten su enfermedad Miguel Ángel (Juan José Ballesta), Izan (Luis Ángel Priego), Dani (Gorka Moreno) y Jorge (Alejandro Zafra). Con su alegría desafían el desprecio del destino y hacen soportable su convalecencia en el centro.

“Los Pelones” (que es cómo se hacen llamar) descubren la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo. Cada uno afronta de forma diferente su enfermedad: por un lado aflora la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan o las inquietudes emocionales de Dani.

“10.5 Apocalipsis”en el Cinematrix de Antena 3

El el contenedor de Antena 3 de títulos cinematográficos para toda la familia, emite hoy, a partir de las 22:15 horas, el largometraje “10.5 Apocalipsis”.

La película dirigida por John Lafia, rodada integramente en Canadá, está protagonizada por Beau Brigdes, Dean Cain y Frank Langella, entre otros.

Después de que uno de los terremotos más grandes de la historia haya asolado gran parte de la coste oeste del país, la sismóloga Samantha Hill es la máxima responsable del plan de recuperación y prevención de terremotos. Respaldada por el presidente de los Estados Unidos, Samantha también cuenta con la ayuda de los mayores expertos en geología.

“Nada x aquí” hace magia con Trancas y Barrancas

Una nueva edición de “Nada x aquí” llega este sábado a las pantallas de Cuatro con la intervención de Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa de Pablo Motos El Hormiguero.

En la sección de magia de cerca, una de las componentes de la ‘patrulla mágica’, Inés, logrará adivinar el peso de los espectadores sin ningún problema. Ya en la calle, Jorge Blass, hará desaparecer los billetes de los transeúntes. Tras disfrutar de un especial de Juan Tamariz sobre magas, las cámaras de Nada x aquí viajan a Estados Unidos para visitar en Las Vegas a uno de los mejores magos profesionales, Mac King, y en el Castillo Mágico de Hollywood a la maga Tina Lenert, una auténtica leyenda en el mundo del ilusionismo.

Meg Ryan y Denzel Washington protagonizan “En honor a la verdad” en Cuatro

Cuatro emite a las 22.00 horas el filme “En honor a la verdad”, que lleva la marca del director norteamericano Edgar Zwick, autor de renombre tanto en el cine (El último samurai, Tiempos de gloria o Leyendas de pasión) como en la televisión (Treinta y tantos). Además, el realizador cuenta con la base de un excelente elenco de artistas como Denzel Washington, uno de los pocos actores en ganar el Oscar como mejor actor de reparto y al mejor protagonista. Meg Ryan ( The doors, Cuando Harry encontró a Sally), Lou Diamond Phillips (La bamba, El triángulo de las bermudas) y Scott Glenn (Atando cabos y Trainning day) completan este excelente reparto.

El filme situado en la primera guerra del Golfo combina el ambiente de un filme bélico con el policial, con numerosos flashback que llevan al espectador a un continúo cambio temporal.

El coronel Nathan Serling ha cometido un error fatal en la Guerra del Golfo, tras destruir accidentalmente uno de sus tanques, que ha costado la vida a un soldado de su propio batallón. Reconcomido por el remordimiento, se refugia en el alcohol, descuidando así la atención a su mujer y a sus hijos. La Armada oculta el incidente y le encarga investigar los méritos de una mujer, oficial del ejército caída en combate, como una posible terapia para abandonar y superar su actual estado. Se trata de la capitán de helicópteros Karen Emma Walden, la primera mujer candidata a la Medalla de Honor. Todo apunta a un heroico comportamiento de Karen en el frente. Como antes de morir habría salvado a sus compañeros, el gobierno decide otorgarle la Medalla. Pero antes de consagrarla (post mortem) como la primera mujer en recibir tal condecoración, se decide enviar a un militar a investigar cómo fueron realmente los hechos por los que se pretende condecorarla.

Emilio Aragón invita a Enrique San Francisco en “Los Irrepetibles”

Esta noche a las 21:00 horas, La Sexta emite una nueva edición de “Los Irrepetibles”, el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón.

El programa contará con Enrique San Francisco como invitado especial. El actor compartirá escenario con Santi Rodríguez (El popular frutero de Aída, actualmente en Cámera Cafe), Antonio Hidalgo (Yo soy Bea, Showmatch), Aitor Legardón (Casi Perfectos, El Vídeo del Millón de Euros) y Bermúdez (El Club de Flo, 5hombres.com).

Especial “Sé lo que mentisteis” en La Sexta

La falsa noticia de la muerte de Miguel Bosé a causa del SIDA, el romance inventado entre Josep Borrell y Ortega Cano o el imaginario suicidio de Miguel Boyer tras encontrar en el dormitorio a Isabel Preysler con Vargas Llosa son sólo algunas de las grandes mentiras del mundo del corazón que el programa “Se lo que hicisteis…” repasará esta noche a las 22:00 horas en un programa especial titulado “Sé lo que mentisteis”.

Patricia Conde y Ángel Martín, los principales conductores del espacio de humor diario de laSexta, serán los encargados de presentar este programa especial, a partir de las 22.00 horas. Se lo que… mentisteis repasará con su humor e ironía características las noticias que en su día se presentaron como ciertas pero que en realidad eran mentira.

La falsa noticia de la muerte de Miguel Bosé a causa del SIDA, el romance inventado entre Josep Borrell y Ortega Cano, el imaginario suicidio de Miguel Boyer tras encontrar en el dormitorio a Isabel Preysler con Vargas Llosa, los rumores tan graves e infundados como los que relacionaban a Felipe González con una nieta de Franco, o a José María Aznar con Cayetana Guillén Cuervo son las grandes mentiras de los últimos tiempos en las que se han visto envueltos desde la realeza, a políticos, actores, cantantes o personajes frikis del mundo del corazón que el especial repasará a lo largo de dos horas.

Además de estas grandes mentiras, la pareja de presentadores también se referirá a los montajes llevados a cabo por los frikis del mundo del corazón, como el simulacro de accidente de Loli Álvarez contra la fuente de La Cibeles con los paparazzi detrás, el romance de Marujita Díaz con el cubano Dinio y el paso de éste por los platós contradiciéndose a sí mismo, o a Sara Montiel negando su boda en las puertas del juzgado en el que se acababa de casar.

Pocholo visita Miami con “Planeta finito”

Esta tarde a las 19:20 horas, el popular presentador y DJ, Pocholo, cogerá su famosa mochila para marcharse de viaje con el programa de La Sexta “Planeta finito” a Miami.

Pocholo, que ha protagonizado su propia caravana por España este verano en laSexta, continúa su periplo viajero con esta nueva entrega de Planeta Finito que comenzará su recorrido en Miami Beach, en la glamourosa South Beach. Tras pisar la playa que se hizo famosa por la serie Corrupción en Miami, visitará la inconfundible Ocean Drive, donde los hoteles de estilo Art Decó le darán la bienvenida con sus luces de neón.

Entre otros lugares, visitará Miami Beach, parando primero en el museo Wolfsonian, donde se pueden observar algunos de los cien mil objetos relacionados con el diseño que están allí expuestos, y a continuación en Lincoln Road Mall, una calle peatonal y centro comercial diseñada intentando emular a la Quinta Avenida de Nueva York o al Rodeo Drive de Los Ángeles.

Etiquetas
stats