Estudio España, líder mundial en el uso del streaming

España es el país con más usuarios de contenidos en streaming, según un estudio de la empresa de medición de audiencias NetValue.

Uno de cada cinco internautas españoles accedieron a contenidos de video o audio el pasado mes de enero, según un estudio de la agencia de medición de audiencias NetValue Esta media hace que los españoles sobrepasen a países como Dinamarca, Reino Unido, Francia e incluso los Estados Unidos.

Entre los contenidos más habituales consultados a través de esta tecnología destacan los archivos de canciones, vídeos de noticias de actualidad e información deportiva, o seguimiento de canales de radio y televisión en Internet.

En la clasificación de sitios de audio y video con esta tecnología, Real.com fue el primer sitio en España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En nuestro país Terra fue el segundo dominio más visitado.

Por grupos de edad, los españoles menores de 24 años representan el 39 por ciento de los usuarios del streaming. Según NetValue, la popularidad del formato audio para la reproducción de música entre los jóvenes justifica la alta penetración en este segmento de la población.

Sin embargo, en cuanto a tiempo de conexión, fueron los usuarios estadounidenses los que lideran esta clasificación, con una media de 60 minutos por navegante. Los usuarios españoles se sitúan en tercer lugar, superados también por Reino Unido, con una media de 20,5 minutos por internauta.

En el extremo opuesto, los internautas alemanes accedieron a estos contenidos sólo 12 minutos al mes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba