Afianza su presencia

España, lista para el Mip TV

El sector Audiovisual Español mantiene una nutrida presencia en el Mercado de Televisión MIPTV 2009, una de las citas internacionales imprescindibles para los profesionales de televisión, que celebra su próxima edición del 30 de marzo al 3 de abril.

Audiovisual from Spain es uno de los pabellones más activos de la feria, donde no sólo se presentan y venden programas, sino que también se cierran acuerdos de Coproducción y de representación o licencias sobre el producto.

En esta edición, marcada por la singular coyuntura económica internacional, la crisis puede ser una buena oportunidad.

En palabras de Talinka Martínez, Directora Comercial de la productora andaluza ZZJ, “en una industria donde el consumo históricamente ha crecido en épocas de crisis y recesión, las empresas españolas podemos jugar sin duda una importante baza para el comprador internacional, de hecho ya estamos notando un creciente interés por la ficción ya terminada y lista para su emisión y están surgiendo posibilidades de alianzas internacionales para las cuales las empresas españolas contamos como un elemento fundamental en la estrategia de los potenciales socios internacionales”.

Las empresas españolas que acuden a Cannes

Según informa ICEX en un comunicado, las empresas que acuden dentro del Pabellón “Audiovisual from Spain” (stand R 35.16) son: Africa Film, Aló-Aló, ATN, Canal Micro, CIN:TV, Cuatro (Sogecable), Cuarzo Producciones, Divisa Home Video, Elastic Rights, Enjoy a Lot, Explora Films, Europroducciones, Finding4you, Fundación AVA, Genial Media, Grupo Ganga, Grupo ZZJ, Ida y Vuelta, Imira Entertainment, Kálida Producciones, KWA, Latido Films, Malaparte, Mediabost, Milímentros Dibujos Animados, New Atlantis, OCTV y Telecinco.

Otras empresas españolas presentes en este evento serán Radiotelevisión Española, Imagina International Sales o Plural Entertainment, entre muchas otras En total, participarán más de 200 empresas españolas, de las cuales un centenar tiene como actividad principal la comercialización de contenidos.

El volumen de negocio de la exportación de contenidos audiovisuales, en general, ha aumentado un 50% entre 2001 y 2007. La televisión proporciona el 39% de dichas exportaciones, con un fuerte crecimiento del sector animación y documentales.

EEUU y Europa representan el 75% de las ventas en el extranjero. Pero es en los mercados asiáticos en los que se encuentra el mayor crecimiento de estos últimos años (de un 4% del total de las ventas en 2006 a un 11% en 2007)*.

Etiquetas
stats