La 1, 22:00 horas

España se mide hoy a Inglaterra en algo más que un amistoso

PRIME TIMEEspaña-Inglaterra, primer grande tras la Eurocopa para Del Bosque, en La 1PRIME TIME

España se enfrenta a Inglaterra en un amistoso televisado por La 1 a las 22:00 horas, desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Será la primera prueba de fuego ante un grande para la selección de Del Bosque tras la Eurocopa.

Jean Reno se somete al humor de “El Hormiguero”

Otra estrella internacional estará en el plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Esta vez será Jean Reno quien acuda a divertirse al programa de Pablo Motos. El actor francés, que ha interpretado papeles en películas como “León, el profesional”, “El código Da Vinci”, “El imperio de los lobos” o “Margaret”, charlará con Trancas y Barrancas y participará en el experimento de Flipy.

Además, Reno hablará sobre su próximo film, “La Pantera Rosa 2”, que se estrenará el próximo 27 de febrero.

El actor galo tendrá oportunidad de recordar con Pablo Motos sus orígenes españoles. De hecho, su verdadero nombre es Juan Moreno, ya que sus padres eran gaditanos, aunque cuando nació vivían en Casablanca.

Jean Reno es otra de las estrellas internacionales que esta temporada visitan el plató de “El Hormiguero”, por donde ya han pasado Will Smith, Rob Schneider o los Jonas Brothers.

Eddie estrena marido en la quinta temporada de “Mujeres desesperadas”

La 2 estrena a las 22:00 horas la quinta temporada de “Mujeres Desesperadas”, la serie que, en clave de comedia y con grandes dosis de ironía, narra las vidas de Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Hodge (Marcia Cross), Gabrielle Solis (Eva Longoria), Eddie Britt (Nicollete Sheridan) y Katherine Mayfair (Dana Delany), seis amas de casa acomodadas, que viven en el lujoso barrio de Wisteria Lane.

Esta quinta temporada, que arranca con un salto en el tiempo de cinco años respecto a la entrega anterior, viene cargada de novedades, intrigas y buenas dosis de humor negro.

Han pasado cinco años desde que Katherine disparara a su ex marido y Susan, Lynette, Bree y Gaby permanecieron juntas para protegerla. Susan, que se ha separado de Mike, intenta esconder su relación con un nuevo hombre y Gabi se cuestiona sus habilidades como mamá con sus dos hijas gemelas.

Bree está a punto de publicar su propio libro de cocina al tiempo que su compañera de negocios, Katherine, se muere de envidia; Lynette pilla a sus gemelos adolescentes en actividades ilegales; y Eddie vuelve a Wisteria Lane y deja a todo el mundo boquiabierto con un nuevo look y un nuevo marido que esconde un terrorífico secreto.

Nuevas incorporaciones

Neal McDonough llega a la quinta entrega para dar vida a Dave Williams, el misterioso nuevo marido de Eddie, que regresa a Wisteria Lane después de cinco años de ausencia. Gale Harold también forma parte del elenco e interpreta a la nueva relación de Susan, Jackson Hart, después de que ésta se divorciara de Mike Delfino (James Denton).

Los actores Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett, hijos de Lynette son sustituidos por otros de más edad. Max y Charlie Carver interpretarán a Preston y Porter Scavo, Joshua Moore será Parker Scavo y Kendall Applegate es Penny Scavo.

Entre los nuevos personajes de la quinta temporada cabe destacar a Roberta, la hermana de la señora McCluskey (Kathryn Joosten), a la que da vida la veterana Lily Tomlin (“Mamma Mía”). Tanto ella como Karen McCluskey tendrán un inesperado protagonismo al ser las únicas que están detrás del secreto del marido de Eddie Britt.

Capítulo 1: “El mañana te va a encantar”

Han pasado cinco años y la vida de los vecinos de Wisteria Lane ha sufrido algunos cambios. Gaby se ha convertido en madre; Susan oculta su relación con un nuevo hombre; Bree está a punto de publicar un libro de recetas de cocina; Katherine, su socia en su empresa de catering, se muestra bastante celosa y Lynette ha descubierto que sus hijos gemelos, ya adolescentes, utilizan la pizzería para ciertas actividades ilegales.

Además, las mujeres de Wisteria Lane se sorprenderán con el regreso de Eddie. Su nuevo marido, Dave Williams (Neal McDonough), parece haber hecho maravillas con Eddie, quien ahora perdona a las chicas que una vez la echaron del vecindario.

Capítulo 2: “¡Cómo nos alegra que estés alegre!”

Dave, el marido de Eddie, está empeñado en ser el mejor vecino del barrio y para ello necesita que Eddie vuelva a recuperar el respeto de sus vecinas, sobre todo, de la Sra. McCluskey, la cual sospecha que Dave tiene un pasado misterioso.

Susan tendría problemas con la custodia de su hijo por su nueva relación, así que tendrá que aceptar las condiciones de Mike. La vida de Gaby parece salir de la rutina cuando recibe la invitación para una fiesta de postín.

Lynette descubre que su hijo Porter compone románticos poemas. Mientras, Bree empieza a sentir presiones al intentar equilibrar su matrimonio y su carrera profesional.

“Sexo, mentiras, alguna exclusiva....” y “Hombres de Paco” en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, precedido por el programa de corazón “Sexo, mentiras y alguna exclusiva”.

En el episodio titulado “En el mismo saco, Don Lorenzo, en el que éste todavía se está recuperando de la operación de riñón, está contento de que su problema de memoria no fuera grave y quiere volver al trabajo enseguida.

La unidad Antiterrorista informa a la Comisaría de San Antonio de que hay un zulo de ETA en la sierra con armamento y material explosivo suficiente para preparar un nuevo atentado en Madrid. Don Lorenzo no se lo piensa dos veces y se apunta a la misión para localizar el zulo.

Paco, preocupado por la salud de su suegro, ordena a Povedilla que no se despegue de Don Lorenzo para darle las pastillas a sus horas y hacerle las curas necesarias. Povedilla, siguiendo las órdenes de su superior, acompaña a Don Lorenzo en todo momento, hasta el punto de que ambos acaban perdidos por el monte. Los demás se organizan por parejas para encontrarles.

Cuando Curtis y Aitor intentan hacerle una novatada a Nelson, es Paco quien acaba siendo la víctima de la jugada. En consecuencia, Paco no podrá ir al operativo de la búsqueda del zulo de ETA en la sierra y se quedará en comisaría al mando. Los agentes proponen salir de fiesta a una discoteca para celebrar la llegada Nelson al equipo, pero no les será tan fácil entrar como pensaban.

Rosa Ballester estrecha el cerci a Joaquín de la Torre, en “Acusados”

Rosa Ballester tratará de demostrar mediante evidencias contables que Joaquín de la Torre era el propietario de la discoteca Metrópolis y Laura planeará fugarse de sus captores, en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

El juzgado de Rosa Ballester se pone en marcha para capturar a Simón Ojeda, el contable que tiene pruebas de que Joaquín de la Torre era el verdadero propietario de la discoteca Metrópolis cuando ocurrió el incendio. El empresario tendrá que utilizar sus mejores armas para detener el nuevo ataque de la jueza, que utiliza métodos cada vez más arriesgados para cercarle.

Mientras, en Salamanca, la madre de Laura y Sonia se ha convertido en el centro de atención tanto del juzgado como de los secuestradores, porque sospechan que puede tener en su casa una prueba que resultaría fundamental para la resolución del caso. Entretanto, Laura planea fugarse del lugar donde la tienen retenida.

Un miembro de “Bones” es sospechoso de colaborar con un caníbal

La Sexta emite mañana, a partir de las 22:00 horas, una nueva entrega de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz. En el primer episodio, titulado “El dolor en el corazón”, un miembro del equipo de Brennan se convierte en sospechoso de colaborar con el caníbal.

Brennan recibe en el laboratorio una mandíbula que, por sus características, lleva a la doctora a relacionar el suceso con Gormogon, el caníbal que construye un esqueleto con restos de diferentes personas.

La incertidumbre se apodera de los miembros del laboratorio cuando Zac sufre un accidente que destapa una terrible sospecha: alguien del equipo de Brennan está colaborando con el caníbal.

A continuación, en “El chico del árbol”, el agente Booth requiere de nuevo los conocimientos de la doctora Temperance, cuando le informan del hallazgo de un niño ahorcado en el jardín de la prestigiosa y exclusiva escuela Hanover.

La dirección del colegio se muestra reacia a colaborar e insiste en que se trata de un suicidio, pero el caso se complica cuando el equipo de “Bones” descubre que se trata de Néstor Olivos, el hijo de la embajadora de Venezuela.

Cuatro celebra “Mi gran boda griega”

Cuatro emite a las 22:30 horas la película “Mi gran boda griega”. Ninguno de los implicados en esta modesta producción (cinco millones de dólares) pudo imaginar antes de su estreno la gran repercusión comercial que iba a obtener: 150 millones de dólares de recaudación sólo en los cines de Estados Unidos.

De proyecto de cine independiente pasó a convertirse en todo un fenómeno cultural que traspasó las fronteras internacionales. La dirección corre a cargo del veterano Joel Zwick, que obtiene su primer éxito de taquilla tras una larga trayectoria como realizador de televisión.

“Mi gran boda griega” -que cuenta con el apoyo de Tom Hanks y su esposa, la actriz de origen griego Rita Wilson, como productores- surge de un monólogo escrito e interpretado por la protagonista de la cinta, Nia Vardalos, basado en sus experiencias personales como miembro de una gran familia griega de Winnipeg (Canadá).

La actriz, prácticamente desconocida antes de este estreno, preparó a raíz del boom del largometraje una serie de televisión basada en el mismo argumento. Junto a ella destaca el actor John Corbett, visto en las series “Doctor en Alaska” o “Sexo en Nueva York”.

El resto del reparto lo componen, entre otros, los veteranos Michael Constantine y Lainie Kazan como los padres de la novia, Andrea Martin, Gia Carides, Joey Fatone, Louis Mandylor y Ian Gomez.

Toula es una pesadilla para su gran, ruidosa, convencional y orgullosa familia griega: tiene 30 años, es poco atractiva y aún no se ha casado. Con gruesas gafas y greñas descuidadas, atiende en el restaurante familiar, mientras fantasea sobre cómo escapar de los babosos besos y los afectuosos insultos con los que la miman sus seres queridos.

Para tomar las riendas de su destino decide un día comenzar a cuidar su aspecto, tomar clases de informática y empezar a trabajar en una agencia de viajes, donde casualmente conocerá a Ian Miller, un chico guapo, inteligente y encantador que en seguida se siente atraído por ella.

Ian tiene, sin embargo, un grandísimo defecto: no es griego. Semejante detalle resulta cada día más difícil de ocultar a la familia, a medida que el amor crece y las campanas de boda se acercan.

LATE NIGHTMaradona dirige a Messi por primera vez en el Francia-Argentina, en laSexta LATE NIGHT

Por primera vez en la historia futbolística, los astros argentinos Messi y Maradona participarán juntos en un partido de fútbol que ofrecerá laSexta a las 23:50 horas. El primero, como delantero de la selección argentina y, el segundo, como entrenador de la misma en el encuentro que enfrenta al combinado blanquizaul con la Selección francesa en el Stade Vélodrome de Marsella.

Francia, campeona del mundo en 1998 y Argentina, bicampeona mundial, se verán las caras en tierras francesas para ofrecer a los amantes del deporte rey un gran espectáculo que contará con las mayores estrellas del fútbol internacional.

La actual subcampeona del mundo se enfrenta a Argentina, uno de los combinados más potentes del fútbol mundial. Raymond Domenech probará contra Argentina el equipo con el que pretende lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El sevillista Julien Escudé ha vuelto a la convocatoria de la selección francesa, en la que no entraba desde mayo. También figura en ella su compañero de equipo Sébastian Squillaci, además de los barcelonistas Eric Abidal y Thierry Henry, y el madridista Lassana Diarra.

Cracks de la talla de Ribery, Benzema, Lass Diarra, Henry y Anelka serán algunos de los protagonistas que deleiten con su magia futbolística a los telespectadores de laSexta.

El enfrentamiento con la formación gala será el segundo encuentro y primer examen de alto nivel para Maradona al frente de la bicampeona mundial y el último amistoso de los albicelestes antes del partido ante Venezuela correspondiente a los partidos de clasificación del Mundial de Sudáfrica de 2010.

La selección argentina contará para el encuentro con grandes estrellas internacionales como Messi, Agüero, Gago, Heinze y Tévez, que viajan a Marsella con el objetivo de hacer un buen papel y consolidar el estilo que “El pelusa” quiere imponer en el combinado argentino.

Antonio Esteva será el encargado de la narración y contará con los comentarios de Jorge Valdano y el corresponsal de “L’ Équipe” experto en fútbol, Frederic Hermel.

Carod Rovira acude a “59 segundos”, donde se recordará también el 23-F

“59 segundos” (La 1, 23:50 hroas) recibe la visita del vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod Rovira. Además, el espacio que dirige y presenta Ana Pastor también se sumará al análisis de lo que sucedió el 23-F con testigos del hecho, analizará el último atentado de la banda terrorista ETA y la situación interna del PP con los últimos casos de presunta corrupción en los que se han visto implicados algunos de sus miembros.

Carod Rovira responderá a diversas cuestiones de actualidad, especialmente sobre la actual situación económica, y se someterá a una nueva sección del programa, “El test de 59 segundos”, una rápida batería de preguntas que el invitado tiene que responder, de forma muy breve, justo en el período de tiempo que da nombre al programa.

Además, responderá a las preguntas de los seis periodistas invitados: Félix Monteira, director de “Público”; Cristina López-Schlichting, directora del programa “La Tarde”, de la Cadena COPE; Melchor Miralles, adjunto a la dirección del diario “El Mundo”; Esther L. Palomera, adjunta a la dirección de “La Razón”; Margarita Sáenz Díaz, redactora jefe de “El Periódico de Cataluña” y Antón Losada, colaborador de la Cadena SER.

Por otro lado, “59 segundos” revivirá lo sucedido el 23-F, la situación de la época y el significado del intento fallido de golpe de Estado con cuatro testigos del hecho, diputados en el momento en que Antonio Tejero entró en el Congreso de los Diputados y que permanecieron 17 horas retenidos: Manuel Fraga, entonces portavoz del Grupo Parlamentario Coalición Democrática; el socialista Manuel Marín, secretario general adjunto del Grupo Socialista en aquel momento; Felipe Alcaraz , entonces diputado del PCE, y Joseba Azcárraga, diputado del PNV.

Además, junto a ellos se sentarán los periodistas Fernando Ónega y Nativel Preciado, periodistas que siguieron muy de cerca lo acontecido aquellos días. Durante el programa, además, se escucharán los testimonios y anécdotas de otros testigos de aquellas horas: Iñaki Gabilondo, Pedro Erquicia y Rosa María Mateos, entre otros.

“59 segundos” aprovechará, además, el magnífico fondo documental de TVE para emitir algunas de las imágenes más significativas de aquellas horas y escuchar algunos documentos sonoros que ya son Historia de España.

Gervasio Deferr, Almudena Cid, Pirri y J. Ángel de la Casa, en “Pokerstars”

Antena 3 emite a las 01:00 horas “Pokerstars: estrellas en juego”, el espacio quincenal presentado por Paco González que pretende divulgar el póquer como deporte de estrategia y fortaleza mental.

En esta entrega participarán los deportistas olímpicos Gervasio Deferr, Almudena Cid y José Luis Abajo “Pirri”. Junto a ellos estarán el periodista deportivo José Ángel de la Casa y Diego Silva Botas, un aficionado clasificado por Internet a través de la página de www.pokerstars.com/a3tv.

Gervasio Deferr, gimnasta ganador de una medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín 2008 y de dos medallas de oro (Sydney 2000 y Atenas 2004). Es un gran aficionado del póquer, por lo que parte como favorito aunque en su última jugada televisiva fue vencido por una jugadora revelación, Almudena Cid, que tampoco faltará a esta cita.

Almudena Cid, gimnasta rítmica, ha llegado a cuatro finales olímpicas consecutivas y espera lograr su segunda final en una mesa de póquer. La bestia negra de las mesas televisivas (Deferr aún no le ha perdonado que lo eliminase), se muestra relajada y segura de venir a pasar un buen rato.

José Luis Abajo Gómez “Pirri”, esgrimista en la modalidad de espada, ganó la medalla de bronce en los pasados JJ.OO. de Pekín 2008, a los dos días de llegar. Se muestra ilusionado con la idea de competir contra viejos conocidos.

José Ángel de la Casa es un veterano del periodismo deportivo en España, pero en lo que a póquer se refiere, es un auténtico recién llegado. Con la misma precisión con la que realiza su profesión, el periodista deberá escuchar las explicaciones del profesional Juan Manuel Pastor, que una vez más adiestrará a los concursantes.

Diego Silva Botas, gallego de 22 años de edad, electricista y ganador de la clasificatoria por Internet para esta edición del concurso, juega a póquer hace menos de dos años pero con su clasificación para el programa ha demostrado tener cualidades suficientes para hacerse con la victoria y quién sabe, un viaje al European Poker Tour de Mónaco.

SOBREMESA / TARDELeo Segarra debuta en la serie juvenil de Cuatro “HKM”SOBREMESA / TARDE

El actor y cantante Leo Segarra debuta a las 17:25 horas en “HKM”, la serie juvenil de Cuatro. Leo da vida a Iván, un joven ex-alumno del Albéniz que ha logrado iniciar con éxito su carrera musical.

Pero, a pesar de haber dado conciertos, publicado un disco y aparecido en un popular concurso musical en televisión, Iván siente que el éxito y la farándula le alejan de aquello que verdaderamente es su pasión: la música.

Para recuperar la ilusión perdida, Iván se compromete con Adrián a ayudarle en la preparación de un concierto que puede ser una gran oportunidad para los alumnos del Albéniz. Iván no va a tener fácil seleccionar a los mejores alumnos para formar su grupo, sobre todo cuando se trate de elegir a la vocalista.

Por un lado está Laia, una rapera rebelde con madera de estrella y sin experiencia alguna en la música. Por otro lado, está Vicky, una pija guapísima que quizá sepa de él algo más que el resto.

Iván es un tipo alegre y vividor, un joven esforzado, exigente y perseverante. Lucha mucho para conseguir lo que quiere en el mundo de la música y supone todo aquello a lo que los alumnos aspiran. Su llegada provocará una revolución en el instituto, aunque no todos los alumnos le acogerán con el mismo entusiasmo. Iván puede llegar a ser un fuerte oponente para Alex en algo más que en la música.

¿A quién elegirá Iván para formar parte de ese grupo que representa una gran oportunidad para iniciarse de verdad en el mundo profesional de la música? ¿Qué nuevos cambios se avecinan en el Albéniz con su llegada?

En este capítulo, los alumnos del Albéniz se van a encontrar con la llegada de un nuevo profesor. Se trata de Iván que además de impartir clases en el colegio será el encargado de seleccionar entre todos los alumnos a los teloneros de los grupos que tocarán en el festival un festival de música: FestMusic.

Pero el encuentro entre Laia y el nuevo profesor no va a empezar con buen pie, hasta tal punto que la joven alumna se tendrá que disculpar.

Y mientras ocurre todo esto, una nueva chica aparece en escena. Llega Irina, la hermana de Maite, que con su belleza encandila al hermano de Laia, Rober y a su amigo de aventuras, Moja.

“Pasapalabra” celebra su emisión número 500 con rostros de la cadena

Cuatro reconocidos rostros de la interpretación -José Coronado, María Barranco, Carolina Cerezuela y Arturo Valls- pondrán a prueba su nivel de conocimiento del léxico español, a partir de las 20:15 horas, en la edición homenaje que “Pasapalabra” celebrará con motivo de la emisión de su programa número 500 en Telecinco.

El concurso presentado por Christian Gálvez ofrecerá una edición especial cuya temática estará íntimamente vinculada al recuerdo de los aspectos y los personajes más significativos del medio millar de ediciones emitidas en la cadena, en las que sus 491 participantes, con la colaboración de 441 célebres personajes de los medios de comunicación, la música, la interpretación y el deporte, han respondido a cerca de 75.000 preguntas para repartirse casi 3,5 millones de euros.

Pelayo obliga a Sole a hacerse pasar por su hija, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo obliga a Sole a hacerse pasar por su hija y se convierte en protagonista principal de una mascarada perpetrada en confabulación con los empleados del Morocco para demostrar a Julieta que su amigo Salomón es un estafador.

Para ello, ambos participarán en una falsa sesión de espiritismo en la que la cámara fotográfica de Sole jugará un papel esencial.

Ramón echa una bronca desmedida a Marifé por cuestiones laborales y Teresa sale en defensa de la compañera, plantando cara al jefe y demostrando que tiene aptitudes para ser sindicalista.

Andrea, desesperada por su situación de desamparo, contacta con Adelaida, quien sólo puede darle una contraseña: “La clave está en el paraíso”. Andrea se niega a arrojar la toalla y sorprende a Marcelino contándole cuáles son sus planes.

Be y Ángel descubren que el padre de él ha muerto, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be y Ángel descubren que el padre de él ha muerto y que era el chofer de la familia Echegaray.

Mientras, Adriana suplica a Diego que hagan la campaña publicitaria porque necesita el dinero para arreglar la inundación de su casa, provocada por el propio Diego para la ocasión. Por último, Isabel y Mario tienen una amarga discusión cuando él le recrimina por no apoyarle.

Raquel y César cerca de la ruptura, en “Estados alterados”

La Sexta emite, a partir de las 17:25 horas, un nuevo capítulo de “Estados Alterados Maitena”, en el que Sabrina se siente un objeto sexual porque su vida íntima se limita a encuentros esporádicos con tipos que apenas conoce.

A ella le gustaría tener una relación larga con alguien que le quisiera por algo más que por simple sexo. Diego le demostrará que Sabrina aporta a la vida de los hombres a los que conoce mucho más de lo que cree.

Por otra parte, la situación entre César, Raquel, Salva y Flavia explota cuando Salva deja a Raquel porque se ha enamorado de Flavia. El matrimonio de Raquel y César nunca ha estado tan cerca de la ruptura.

Además, María Alfonsa está cada día más cansada de que Panero esté siempre organizándole la vida y cree que todo es fruto de que su relación se ha vuelto demasiado rutinaria, por lo que se plantea acabar con la relación.

Ariel, sin embargo, le recomienda que en lugar de romper podrían hacer algo mucho mejor: fingir que acaban de conocerse y comenzar desde cero.

FRANJA MATINALJosé Antonio Labordeta acude a “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

El diputado José Antonio Labordeta visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) para ser entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Miguel Ángel Liso, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats