En España hay más de 3 millones de “teleadictos”

Más de 5,2 millones de españoles consumen en televisión preferentemente contenidos del mundo del corazón, además de otros como cocina o salud, y hasta 3,1 millones ven “todo lo que emiten las cadenas”, según un estudio de una agencia de medios en España, que apunta que en ambos grupos las mujeres son mayoritarias. El informe define hasta ocho perfiles de la población española en cuanto a su consumo de medios de comunicación.

11 millones de espectadores “pasivos”

El grupo más numeroso, según el estudio, son los denominados “pasivos”, que engloba a uno de cada cuatro españoles, en torno a 11 millones, para los que el consumo de medios “no es prioritario en su día a día”, y sólo escuchan radio generalista y ven series o información en la tele, según un estudio de Initiative. “Son hombres y mujeres mayores, de clases bajas, amas de casa y trabajadores retirados. Les gusta estar en casa y las tareas del hogar, y son bastante conservadores y tradicionales”, señala el informe.

Casi 9 millones consume información y deportes

Después, hasta un 20 por ciento de la población --en torno a 8'8 millones de españoles--, definida como “Clásica”, consume diarios de información general y deportivos, radio generalista y programas de televisión centrados en información. Su perfil es el de hombre maduro de clase media que trabaja y no tienen niños en el hogar.

Más de 5 millones de consumidoras de corazón

Hasta 5,2 millones de españoles pertenecen a la categoría de 'Corazones', compuesto por “mujeres mayores de clases bajas, de entornos rurales y, sobre todo, son amas de casa retiradas”, explica el estudio. “Tienen un estilo de vida tradicional, familiares y ahorradoras, y principalmente consumen programas del corazón, cocina y salud. Aparte de la televisión, su medio favorito son las revistas”, apuntan.

3 millones de teleadictos

Los 'Teleadictos' forman un grupo de más de 3,1 millones de personas que “aman” la televisión y “prácticamente ven todo lo que emiten las cadenas”. “Además, escuchan la radio musical y leen revistas de decoración y moda. Son mujeres jóvenes, de clases bajas, amas de casa y con niños. Les gusta ir de compras y cuidar de sí mismas”, señala el estudio.

Casi 6 millones prefiere Internet, el cine, los realities y las series

Entre los que prefieren otro tipo de medios de comunicación, en torno a 5,7 millones de personas se agrupan en la categoría 'Happie', que busca en los medios música y la comunicación, por lo que prefieren Internet, las revistas juveniles, el cine, y los realities y series juveniles de televisión. En su mayoría son mujeres jóvenes, de clases medias y bajas, estudiantes y solteras. “Son muy consumistas, prácticos y modernos, les gusta mucho salir por la noche y el ocio relacionado con la música”, afirman.

Otro perfil reconocible es el de los 'Actuales', tanto hombres como mujeres, jóvenes, que también leen sitios de Internet, páginas de finanzas, información y ocio, y que representan a más de 3 millones de españoles.

Los 'Wired' forman el segundo grupo más reducido, un 7 por ciento de la población, y se califican por “internautas por antonomasia”.

Otras 600.000 personas están dentro de los 'Directores', hombres de clases altas y urbanos, casados y con niños, que están muy interesados en la información económica.

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