La ceremonia el 22 de febrero

'España', ¡nominada al Oscar por 'Relatos Salvajes'!

'España', ¡nominada al Oscar por 'Relatos Salvajes'!

Chris Pine, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón acompañaron a Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood, en la lectura de los nominados a los Oscar 2015. Unas nominaciones lideradas por'Birdman' y 'El Gran Hotel Budapest'. Entre ellas destaca la candidatura de 'Relatos Salvajes' que, aunque representará a Argentina en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la producción tiene presencia española.

El maestro de ceremonias de la 87ª edición será Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre'), que toma el relevo de Ellen DeGeneres.

'Birdman' y 'El Gran Hotel Budapest' lideran las nominaciones

Las nominaciones a los Premios Oscar 2015 han quedado lideradas por'Birdman' y 'El Gran Hotel Budapest', con nueve candidaturas cada una, y configuran la lista de la siguiente manera:

- Nominadas al premio a la mejor película: 'Birdman', 'El gran Hotel Budapest', 'Boyhood', 'El francotirador', 'The Imitation Game', 'Selma', 'Whiplash' y 'La teoria del todo',

- Por el premio al mejor director competirán Richard Linklater ('Boyhood'), Alejandro González Iñárritu ('Birdman'), Morten Tyldum ('The Imitation Game'), Bennett Miller ('Foxcatcher') y Wes Anderson ('El gran hotel Budapest').

- Por el Oscar al mejor actor protagonista lucharán Bradley Cooper por 'El francotirador', Steve Carell por 'Foxcatcher', Benedict Cumberbatch por 'The Imitation Game', Eddie Redmayne por 'La teoría del todo' y Michael Keaton por 'Birdman' o (la inesperada virtud de la ignorancia.

- Las nominadas al premio a la mejor actriz protagonista son Reese Witherspoon por 'Alma salvaje', Julianne Moore por 'Siempre Alice', Felicity Jones por 'La teoría del todo', Marion Cotillard por 'Dos días, una noche' y Rosamund Pike por 'Perdida'.

- Nominadas a mejor película de habla no inglesa: 'Relatos salvajes' (Argentina), 'Timbuktu' (Mauritania), 'Ida' (Polonia), 'Leviatán' (Rusia), 'Tangerines' (Estonia).

Más información sobre la LISTA COMPLETA DE NOMINADOS en el siguiente gráfico interactivo:

A continuación el trailer de 'Relatos Salvajes'

A continuación el trailer de 'Relatos Salvajes' 360

Y aquí la promo de la Gala de los Oscar protagonizada por Neil Patrick Harris:

Neil Patrick Harris se 'regala' en la primera 'promo' de los Oscar 360
Etiquetas
stats