Anunciados en Cannes

España, olvidada un año más en Premios Emmy Internacionales

Un año más, y como viene siendo habitual, España se queda sin posibilidades de conseguir un premio Emmy Internacional. Ningún formato ni artista de nuestro país ha sido nominado a estos galardones, cuyalista de candidatos se ha hecho pública durante el transcurso del Mipcom de Cannes.

Sin embargo, cada una de las candidaturas de estos premios, que se entregarán el próximo 22 de noviembre, tendrán un representante latino como aspirante a conseguir la estatuilla.

El actor argentino Leonardo Sbaraglia, por su interpretación en Epitafios, así como el espacio argentino CQC y la serie Los Simuladores, son los nominados más conocidos para el público español, según informa Efe.

De esta manera, se ve frustrado el deseo de Imanol Arias de conseguir este año el premio Emmy para Cuéntame, después de que la serie de La 1 fuera finalista a estos premios en 2003 y 2005.

“Por la cadena y por la historia de nuestra serie, queremos asaltar este premio otra vez después de que hace unos años nos quedamos a las puestas de conseguirlo”, dijo Arias durante la presentación de la última temporada de Cuéntamepresentación de la última temporada de Cuéntame.

La serie “Epitafios” se mide a la británica “The Street”

“Epitafios”, serie producida por HBO Latinoamérica y Pol-Ka Producciones, es la única que figura en dos categorías: además de mejor actor (Sbaraglia) compite como mejor serie dramática junto a la japonesa “Clouds Over Hill”, la danesa “The Killing II” y la británica “The Street”.

Sbaraglia se verá las caras con Bob Hoskins (por “The Streets”) o el alemán Sebastian Koch (conocido por su papel en “La vida de los otros”), así como el filipino Sid Lucero.

El otro gran nombre latino en competición es Fernando Meirelles, pues “Som e furia”, producida por TV Globo y O2 Filmes, opta a la mejor mini-serie por su retrato de la vida de una compañía teatral brasileña ambulante que representa obras de Shakespeare.

Meirelles“ competirá contra ”Marcel Reich-Ranicki: The Author of Himself“, de Alemania, ”Small Island“, de Reino Unido, y ”Hopeville“, de Sudáfrica.

Por su parte, la actriz brasileña Lilia Cabral también tendrá que imponerse con su interpretación en “Seize the Day” a una actriz conocida internacionalmente como Helena Bonham Carter, por “Enid”, o a la alemana Iris Bergen y a la sudafricana Lerato Moloisane.

Los brasileños TV Globo han conseguido colocar, además de a Cabral y a la mini-serie de Meirelles, a “All My Life: Cazuza”, en la categoría de programa sobre arte; a “Do-re-mi Factory” en la de programa para infancia y juventud, y a “Kuarup: The Lost Soul Will Return” en la terna por el premio al mejor documental.

Argentina compite con “Caiga Quien Caiga”

Por su parte, Argentina también entra en la competición por el programa de entretenimiento sin guión, por “CQC”, de Eyworks Cuatro Cabezas, y en el apartado de telenovelas, con “Cita a ciegas”, de Dori Media, que compite además con la serie portuguesa “My love”, de Plural Entertainment.

Finalmente, México es el tercer país representado en estos galardones gracias a “Los simuladores”, la serie producida por Sony Pictures Televisión -sobre un formato argentino también visto en España-, que competirá por ser la mejor comedia de 2010 con “Peep Show”, de Reino Unido, “Talok Hok Chak”, de Tailandia, y “Traffic Light”, de Israel.

Simon Cowell y el creador de “Saturday Night Live”, premios especiales

Así, quince países han quedado finalistas en estos premios, que serán votados por 700 académicos de 50 países diferentes y fallados en una ceremonia en la que también se entregarán dos premios especiales.

El primero de ellos será para Lorne Michaels, el creador de “Saturday Night Live” por “reinventar la comedia en la televisión y crear una plataforma de lanzamiento para toda una generación de estrellas de cine y televisión”, como Tina Fey o Steve Carell. También será reconocido Simon Cowell, productor ejecutivo de espacios tan relevantes como “American Idol” o “Got Talent”.

Etiquetas
stats