En el programa 'Vaya semanita' de ETB

En España ya parodiamos el dopaje de Contador, en 'Vaya semanita': “Si te pillan, di que fue un solomillo”

En España ya parodiamos el dopaje de Contador, en 'Vaya semanita': "Si te pillan, di que fue un solomillo"

Cuando todavía sigue dando que hablar la polémica por los guiñoles franceses sobre el deporte español, que ya se ha convertido en una cuestión de Estado, con cartas del Gobierno al Ministerio de Deportes galo, y posteriores disculpas del show de Canal + Francia, Youtube nos acaba de descubrir que fuimos nosotros los primeros en hacer humor con el dopaje de Alberto Contador.

“Yo me dopo, con esteroides soy feliz, soy siete veces más fuerte en el Tour”

En concreto, una de las primeras bromas al respecto del positivo al bicampeón del Tour de Francia la realizó el veterano programa de sketches vasco Vaya semanita (ETB), tal y como se puede apreciar en este vídeo colgado en YouTube el 22 de octubre de 2010.

Ahí se puede ver cómo uno de los actores del programa, ataviado como un ciclista con el maillot amarillo, canta al ritmo de la canción de David el Gnomo: “Yo me dopo, con esteroides soy feliz. Carne con clembuterol me gusta ingerir. ¡Soy siete veces más fuerte en el Tour! ¡Cómo voy! Parece que llevo motor”. El vídeo termina además con un rótulo que reza: “Sé inteligente. Si te pillan di que has comido solomillo”.

Esta semana, los guiñoles de Canal Plus Francia provocaron una fuerte polémica al emitir varios vídeos en los que se parodiaba con el supuesto dopaje de diferentes deportistas españoles, entre ellos Alberto Contador, Rafael Nadal, Iker Casillas o Pau Gasol.

Las emisiones hicieron que incluso el Gobierno enviara ayer una nota de queja al Ministro de Deportes galo. Además, la Federación Española de Tenis anunció que denunciaría a la cadena por uso indebido de su logotipo e insinuaciones injuriosas.

Los Guiñoles se defienden: “Somos gamberros, pero no envidiamos el deporte español, al revés, lo admiramos”

“Nuestra interpretación de la libertad de prensa y del derecho a la crítica es así. Tal vez es una cosa muy ‘franco-francesa’, pero es así”. Así ha justificado Pascal Aznar, el jefe de comunicación de Los Guiñoles en Canal + Francia, la polémica que han suscitado sus representaciones sobre deportistas españoles en un diálogo a El País.

Pascal Aznar explica que “la caricatura y la sátira forman parte de la tradición francesa”, aunque añade sin embargo que “entendemos que haya gente que se lo tome mal”.

“Nadal es el único guiñol de deportista español que tenemos”

El portavoz niega que tengan la menor animadversión hacia España, Contador, Nadal o cualquier otro deportista. “Siempre hemos hecho lo mismo”, recuerda Aznar, “ser gamberros como el alumno que se sienta en la última fila y echar sal gorda sobre la realidad”.

Etiquetas
stats