A las 15:00 horas

España juega en La 1 el partido de dobles de la Copa Davis

SOBREMESA / TARDEDobles de la Copa Davis que puede dar a España el pase a la final SOBREMESA / TARDE

Los aficionados al deporte podrán seguir este sábado en directo por La 1 el partido de dobles de la eliminatoria entre España y Estados Unidos, desde la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid.

Feliciano López y Fernando Verdasco se medirán a los estadounidenses Bryan y Fish a partir de las 15:00 horas. Se juegan un punto crucial en esta semifinal de la Copa Davis que ofrece TVE de forma íntegra. Nacho Calvo, Arseni Pérez y Álex Corretja nos contarán este emocionante partido en La 1.

López y Fernando Verdasco pueden dejar sentenciada la eliminatoria después de la victoria de Rafa Nadal por 3 a 1 frente a Sam Querrey y de David Ferrer por 3 a 2 ante Andy Rodick.

“Multicine” estrena “Mystery Woman: canción para un asesinato”

El contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena a partir de las 15:45 horas, “Mystery Woman: canción para un asesinato”.

Dirigida por Stephen Bridgewater en 2005, la película está protagonizada por Kellie Martin, Clarence William III y Nina Siemaszko.

Un famoso grupo musical está de gira y justo antes de una actuación, uno de sus miembros es asesinado. Samantha Kinsey, propietaria de la librería “Místery Woman” y experta en criminología, decide hacerse cargo del caso.

Pronto descubrirá que la cantante del grupo, una mujer casada, mantenía relaciones en secreto con uno de los músicos.

PRIMEPRIME TIME / LATE NIGHT

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, emite esta noche a las 22:00 horas “Superagente Cody Banks”.

El filme, dirigido por Harald Zwart, cuenta con la interpretación de actores como Frankie Muniz, Hilary Duff, Angie Harmon y Keith David.

Reclutado por la CIA para una misión secreta, Cody aprende a desenvolverse en un mundo de peligros y malvados enemigos.

Tras un duro entrenamiento, ahora es capaz de montar en un monopatín supersónico y hasta de luchar como un experto en artes marciales, pero cuando se trata de conquistar a la chica más popular del colegio..... las cosas se complican.

“Informe Semanal” examina el nuevo curso escolar

A las 21:35 horas en La 1, el programa que dirige Alicia G. Montano emite los siguientes reportajes: “La educación a examen”, “Verano sin incendios”, “Vivir en un polvorín” y “Condenados al derribo”

“La educación, a examen”

Un equipo de “Informe Semanal” analiza la enseñanza actual en los colegios españoles, donde casi siete millones y medio de alumnos se han matriculado este año. Un curso que comienza con más alumnos, más becas, con cifras preocupantes de fracaso escolar y con una nueva asignatura: Educación para la Ciudadanía.

“Verano sin incendios”

La superficie forestal que se ha quemado este año en España ha sido la más baja de la década. Ha habido 3.500 incendios, la mayoría de poca envergadura, lo que convierte a 2008 en el segundo mejor año para nuestros bosques. “Informe Semanal” ha estado con la Unidad Militar de Emergencia, un grupo de elite que se creó hace casi tres años para intervenir en caso de catástrofes y que tiene entre sus prioridades combatir los incendios forestales.

Las lluvias de la primavera pasada, con las consecuencias en montes y zonas de bosque, hacía temer un verano mucho más trágico, y por eso la UME ha estado especialmente alerta. Son casi 4.000 soldados que tienen su base cerca de Madrid, capaces de movilizarse en cuestión de minutos.

“Vivir en un polvorín”

Este sábado se cumple una semana del inicio de repliegue de las tropas rusas en Georgia, donde llegaron después de que el gobierno de este país ocupara la región separatista de Osetia del Sur.

Rusia se ha comprometido a abandonar totalmente ese territorio antes del 11 de octubre, aunque mantiene soldados en las dos zonas separatistas de la región: Abjasia y la propia Osetia del sur.

Las cámaras de TVE han sido de las primeras en entrar en Osetia del Sur donde la recuperación camina a paso lento para los surosetios y para los pocos georgianos que siguen viviendo en la región.

“Condenada al derribo”

En las próximas semanas la piqueta entrará en la cárcel de Carabanchel de Madrid para demoler lo que queda de un centro penitenciario que fue símbolo de la represión franquista. Por sus celdas pasaron todos los que el régimen consideraba una amenaza, por su ideología política o por su orientación sexual.

Algunos de esos presos hacen memoria ahora, cuando se cumplen diez años del cierre de la cárcel a la que nunca llamaron por su nombre, Prisión Provincial de Madrid, sino por el del barrio donde se construyó hace más de cuarenta años.

Un niño llamado Bruce Willis, en “Cine Cuatro”

“El chico”, la película de Cine Cuatro para la noche del sábado, está dirigida por Jon Turteltaub, responsable de 3 pequeños ninja, Elegidos para el triunfo, Phenomenon o Instinto.

Se trata de una comedia fantástica sobre el tiempo. Partiendo de su niñez, nunca del todo olvidada, el protagonista reconstruye su historia personal y analiza toda su existencia en un tono amable, lleno de humor y ternura, para todos los públicos.

Tras el éxito de Mercury Rising (Al rojo vivo), Un muchacho llamado Norte y El sexto sentido, Bruce Willis vuelve a protagonizar una película con niño. El célebre actor, que inició su carrera en la serie de televisión Luz de luna, ha protagonizado éxitos de taquilla como la saga Jungla de cristal, Falsas apariencias, El quinto elemento, Cita a ciegas, Pulp Fiction, 12 monos o Armageddon.

El niño está interpretado por Spencer Breslin, procedente de la publicidad y que ha protagonizado algunos capítulos de teleseries. Intervienen, además, intérpretes como Emily Mortimer (Notting Hill), Lily Tomlin (Té con Mussolini) Chi McBride (Mercury Rising (Al rojo vivo)) y Jean Smart (La tribu de los Brady).

La “Operación Trueno” de Val Kilmer, en La 1

A las 22:30 horas, La 1 ofrece la película de acción “Operación Trueno” (1992), protagonizada por Val Kilmer y Sam Shepard, entre otros.

Un indio ha aparecido muerto dentro de una reserva india. Hasta allí se desplazan dos agentes del FBI, uno de ellos con sangre india, para esclarecer el asesinato y buscar al culpable. Pronto se hará evidente que la situación no está tan clara y evidente como pensaban en un principio.

Kiko Hernández reaparece en “La Noria”

Kiko Hernández, el que fuera concursante de “Gran Hermano 3” y conocido polemista de televisión, reaparece por primera vez hoy en “La Noria” tras el cáncer de páncreas que le ha mantenido alejado de la pequeña pantalla durante más de seis meses.

Hernández acudirá al plató del programa que conduce Jordi González en Telecinco para entrevistar a Mercedes Milá, junto a otros colaboradores de “La Noria”, con motivo del estreno de “Gran Hermano 10” este domingo.

“Vete de mí”, la propuesta de cine español en La 2

La 2 ofrece a las 22.30 horas el filme “Vete de mí” (2006), dirigido por Víctor García León y protagonizado por Esperanza Roy, Juan Diego Botto y Juan Diego, entre otros.

Santiago nunca ha sido protagonista de nada... ni de teatro, ni de cine..., ni siquiera de su propia vida. Pero Santiago nunca pensó que alojar en su casa a su treintañero hijo Guillermo durante unos días cambiaría tanto su vida...

“Vete de mi” es un baile de máscaras “familiar”, de encuentros y desencuentros entre dos egoístas congénitos: un mentiroso compulsivo, que logra alterar el ya de por sí frágil estado mental de los familiares que le rodean y un actor de reparto venido a menos, que descubre de golpe que su vida es una mentira...

Una comedia satírica y amarga sobre cómo llegar a los 50, perder el trabajo, encontrar un hijo y desear todo lo contrario...

Partido Espanyol-Getafe de Liga en laSexta

A las 22:00 horas en laSexta, el líder de la Liga, el Espanyol, se enfrenta al Getafe en un partido perteneciente a la 3ª jornada del campeonato nacional de Liga.

Los periquitos Tamudo, Luís García, Valdo y Kameni se enfrentarán en el estadio Olímpico Lluís Companys a los azulones Solado, Celestini, Albín y Casquero en busca de una victoria que afiance aún más el buen inicio del campeonato que han protagonizado ambos conjuntos.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en este partido, y contará con la colaboración de los ex futbolistas Julio Salinas y Kiko en los comentarios.

Para completar el amplio despliegue que laSexta realizará en Barcelona, Felipe del Campo será el encargado de pulsar la opinión de las personalidades que acudirán al palco y Susana Guasch se encargará de contar todo lo que ocurra en los banquillos de los dos equipos.

Una vez finalizado el partido, laSexta realizará un gran post partido con las mejores imágenes y las más polémicas del encuentro disputado en Barcelona y un amplísimo resumen del otro partido adelantado de la jornada, el Atlético de Madrid-Recreativo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats