Exclusiva Vertele

“España a ras de cielo”, un programa de altura con Francis Lorenzo para TVE

"España a ras de cielo", un programa de altura con Francis Lorenzo para TVE

El área de entretenimiento de TVE tiene varios programas “en el horno” con los que intentará seguir la estela del exitoso ‘MasterChef’ y recuperar el liderazgo de audiencia la próxima temporada.

A los proyectos que ya les hemos venido contando como el talent de orquestas ‘Uno de los nuestros’, o el reality ‘Generación Rock’ con Melendi, se sumará la próxima temporada ‘España, a ras de cielo’, según ha sabido Vertele.

La nueva apuesta para el prime time semanal de La 1 consiste en recorrer la geografía peninsular desde el aire, con el objetivo de resaltar todo tipo de spectos geográficos, históricos y culturales. Todo ello contado en primera persona por Francis Lorenzo ('Águila Roja').

El polifacético Francis Lorenzo, el elegido

El elegido para guiarnos por este curioso viaje por España desde las alturas es Francis Lorenzo. El actor es un rostro muy popular para los espectadores de TVE por su papel de malvado comisario Hernán Mejías, además de su participación en tv movies como 'El ángel de Budapest'.

Águila Roja - “Soy lo más parecido a un padre que tienes”Ver vídeo

El intérprete gallego retomará ahora en La 1 su faceta de presentador y showman, que ya desarrolló a mediados de los 90 en Antena 3 con programas como ‘Efecto F’, ‘Canciones de nuestra vida’ o ‘La cara divertida’.

Con la elección de Francis Lorenzo como presentador, TVE sigue en 'España a ras de cielo' una fórmula que ya le funcionó con 'Un país para comérselo', donde los actores de 'Cuéntame' Imanol Arias y Juan Echanove nos muestran la realidad gastronómica de España.

La figura del presentador, principal novedad

El programa, producido por La Competencia (‘Palabra de gitano’, ‘Con el culo al aire’) rescata un género ‘clásico’ en las televisiones públicas del mundo, y también en TVE, donde lo hemos visto en formatos como ‘A vista de pájaro’ o ‘España, entre el cielo y la tierra’.

La principal novedad de ‘España a ras de cielo’ es la utilización de las últimas tecnologías (alta definición), pero sobre todo, la introducción de la figura del presentador, con idea de hacerlo más moderno, cercano y entretenido, propio para la competitiva franja de prime time.

Francis Lorenzo volará en helicóptero, se lanzará en paracaídas...

Francis Lorenzo sobrevolará España en TVE, de día y de noche, para ofrecernos un retrato curioso y sociológico de nuestro país, con planos aéreos y en alta definición, desde todos los puntos de vista posibles.

Así, veremos por ejemplo cuánto tiempo tarda de media un español en ir de casa al trabajo, las curiosidades de los litorales, cuánta luz consumimos los españoles por la noche en alumbrado....Veremos al actor recorrer el país subido a las azoteas de los edificios más altos de las ciudades, volando en helicóptero, e incluso lanzándose en paracaídas para bajar también a mostrarnos el país a ras de suelo, ya que el programa de TVE también hará grabaciones en tierra.

‘Britain from above’, un éxito en la BBC

La Competencia, que ya está en fase de preproducción del programa, se ha inspirado en diversos formatos de este tipo por el mundo como ‘Britain from above’ (BBC), presentado por el periodista Andrew Marr.

TVE ya mostró España ‘A vista de pájaro’ y ‘Entre el cielo y la tierra’

Otros referentes de ‘España a ras de cielo’ en TVE son las series documentales ‘A vista de pájaro’ y ‘España, entre el cielo y la tierra’, ambas sin presentador.

A vista de pájaro' fue una serie documental de los años 80 donde se hacia un viaje por los distintos lugares de España desde un helicóptero a vista de pájaro.La idea general de un programa íntegramente rodado desde el aire era mostrar cosas muy diferentes y conocidas de nuestro país introduciendo solamente la perspectiva aérea.

España entre el cielo y la Tierra - Galicia, donde da la vuelta el aire

Esta serie hizo que años mas tarde TVE hiciera otra actualización de la serie España entre el cielo y la tierra (2005) y en las televisiones autonómicas surgieran espacios similares pero centrándose en las correspondientes autonomías, como 'Un paseo por las nubes, a vista de pájaro' de Castilla-La Mancha Televisión, 'Andalucía es de cine' de Canal Sur, 'Cataluña desde el aire' de TV3, 'Euskal Herria: La mirada mágica' de EITB; 'Madrid desde el aire' de Telemadrid o 'Canarias. Un paseo por las nubes' de Radio Televisión Canaria. En TDT, 13 TV también tuvo su formato similar, ‘España desde el cielo’

Etiquetas
stats