Ocho proyectos españoles seleccionados en total España logra entrar en el reality planetario de Ridley Scott

España logra entrar en el reality planetario de Ridley Scott
España logra entrar en el reality planetario de Ridley Scott

Un reportaje sobre una niña castellera producido por Lavinia, entre los 300 vídeos elegidos de todo el mundo para participar

España estará presente en “Life in a day”, la película documental de Ridley Scott y Kevin MacDonald que mostrará cómo es un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios.

Un reportaje sobre los famosos castellers (torres humanas de gran tradición en Cataluña) ha sido uno de los 8 proyectos españoles seleccionados por el cineasta entre los 80.000 vídeos que optaban como candidatos a participar en este docu-reality mundial.

El reportaje, protagonizado por la pequeña Virginia Salvado Segu y producido por Lavinia, cuenta con Toni Xou en la realización y Patricia Marínez del Hoyo como guionista y productora. Ambos trabajan en el programa Quarts de Nou de TVC y decidieron enviar este vídeo sobre la vida de una “anxaneta” cuando se enteraron de la convocotaria para la película, tal y como informó en su día Vertele.com.

La “anxaneta” es el último casteller que corona las estructuras humanas. Suele ser un niñ/o de entre 5 a 10 años, debido a su menor peso.

300 vídeos seleccionados en todo el mundo

Finalmente, "La vida en un día" se hará con fragmentos de más de 300 vídeos de los 80.000 que llegó a recibir Scott. Otros dos de los 8 vídeos españoles seleccionados también son catalanes, según informa El Periódico. El trabajo del director de películas como "Alien" y "Blade runner" se estrenará en el festival de cine de Sundance, el 27 de enero.

La vida cotidina de una castellera

En el fragmento en el que aparece Virgínia se puede ver a la pequeña levantándose por la mañana, desayunando, lavándose los dientes y saliendo de casa para ir a hacer un castell. Virgínia es la más pequeña de la Colla Jove dels Xiquets de Tarragona, donde hace de acotxadora y viene de familia castellera. Su hermana Olga, de solo 5 años, ya hace pilars.

La niña no sabe quién es Ridley Scott y el cine que suele ver es el de dibujos. Además, Virgínia no da ninguna importancia a salir en la película y lo único que le hace gracia es que ella y su padre han ganado un viaje a Estados Unidos.

"Su vídeo es uno de los más brillantes que hemos recibido"

"Después de visionar más de 80.000 vídeos, Kevin y su equipo han considerado que su reportaje es uno de los más irresistibles y brillantes. Muchos de los vídeos que hemos recibido eran increíbles, así que debería estar orgulloso de haber sido seleccionado", señala la carta recibida por los productores de "Slim up" (título del vídeo) en la que el equipo de Kevin McDonald y Ridley Scott les comunica que han resultado elegidos.

24 horas para grabar “un momento en la vida de la tierra”

Los usuarios de YouTube tuvieron las 24 horas del pasado sábado 24 de julio para grabar su vídeo y participar en “Life in a day” ('La vida en un día'), un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios. El proyecto estará producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin MacDonald.

"Me gustaría que la gente me diera un poco de acceso a sus vidas. Creo que Internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones; me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender", comentaba MacDonald cuando se anunció la convocatoria.

"Será un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios"

Cualquier persona del mundo dispuso de 24 horas para registrar su vida con una cámara. Se podía filmar desde lo más normal --una puesta de sol, el trayecto hasta el trabajo, un partido de fútbol entre amigos-- hasta lo más extraordinario --los primeros pasos de un niño, tu reacción al encontrar el primer amor o incluso una boda-- y luego subirlo todo a 'www.youtube.com/lifeinaday'.

"Espero que esta película sea un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios y que contenga diferentes puntos de vista procedentes de todo el mundo. También me gustaría pensar que puede ser un compendio de felices instantes, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo", explicaba el director escocés.

Lavinia y el resto de elegidos figuran como co-directores

Kevin MacDonald, el oscarizado director por el documental 'Un día en septiembre', responsable de 'El último rey de Escocia' --por la que Forest Withaker ganó la estatuilla por Mejor Interpretación Masculina--, reunirá las mejores imágenes en este documental producido por Ridley Scott ('Gladiator', 'Blade Runner) a través de su productora Scott Free Productions.

Los usuarios cuyas imágenes sean seleccionadas, entre ellos el reportaje español de los castells, figurarán en los créditos del documental como co-directores. Además, los protagonistas del vídeo estarán entre los 20 elegidos -entre ellos la pequeña Virginia Salvado- que viajarán hasta Park City, Utah, a la premier de la película en el Festival de Cine de Sundance de 2011.

LG Electronics patrocina el proyecto como parte de su campaña 'Life's Good' y con la intención de promover la creación de contenidos de calidad que puedan ser compartidos y disfrutados por todo el mundo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba