Destacados de hoy España, a seguir en la élite de Eurojunior con Dani y su "Te doy mi voz"

Estreno de los nuevos capítulos de "Los Simpson"

Gala Eurovisión Junior 2006

TVE-1 emite hoy en directo a partir de las 20:15 horas el Festival de Eurovisión Junior 2006. Desde la capital rumana, Fernando Argenta será el encargado de comentar el desarrollo del concurso. El director y presentador del programa de TVE “El conciertazo” estará acompañado por uno de los personajes más queridos del público infantil, Lucho, de “Los Lunnis”.

La televisión pública rumana TVR se convierte en esta ocasión en la anfitriona de la cuarta edición del Festival de Eurovisión Junior, que presentarán desde la Sala Polivalente de Bucarest Ioana Ivan y Andrea Marin.

El representante español, Dani, cantará en el sexto lugar con el tema “Te doy mi voz”. Una vez finalizada la actuación de los quince países participantes, se iniciarán las votaciones mediante un sistema que mantiene las normas del año pasado: los portavoces de cada país anunciarán los votos con los puntos 6 al 8 y del 10 al 12. Los puntos 1 al 5 ya estarán en el tablero al comienzo de cada votación.

Los telespectadores de TVE decidirán los votos emitidos desde España a través de llamadas telefónicas o a través de mensajes de móvil.

TVE-1 emite antes, a partir de las 18:00 horas, un programa previo al Festival. Carlos Lozano será el encargado de presentar este espacio, que contará con la actuación de David Bustamante, María Isabel y Antonio José. También estarán Miriam Figueiras, Manu, Miriam Ortega y Gabrielle, los cuatro jóvenes cantantes que participaron junto a Dani en la fase de selección para el Festival de Eurovisión Junior 2006.

María Isabel, ganadora de la segunda edición del Festival, cantará “¿De qué vas?” y Antonio José ofrecerá a la audiencia “Te traigo Flores”, el tema con el que consiguió el segundo puesto el año pasado. Miriam Figueiras interpretará la canción “Quiero pensar”, Manu entonará “¿Qué puedo hacer?”, Miriam Ortega pondrá la voz a “Hay un lugar” y Gabrielle cantará “Ciencia ficción”. Todos ellos dedicarán sus temas a Dani para transmitirle así todos sus ánimos.

A lo largo de este programa previo al Festival, Carlos Lozano conectará con Bucarest donde Dani, Fernando Argenta y Lucho describirán el ambiente y la expectación en la Sala Polivalente de la capital rumana, momentos antes del comienzo del certamen. No faltarán grabaciones con los ensayos de la actuación de nuestro representante y los videoclips de las canciones de los otros países participantes que competirán con Dani.

A las 20:00 horas, este programa especial dará paso al Telediario, y las 20:15 horas, comenzará el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2006.

Tras finalizar la retransmisión del Festival desde Rumanía, que La Primera de TVE ofrecerá íntegro y en directo, continuará el programa especial, presentado por Carlos Lozano, para analizar los resultados.

Estreno de los nuevos capítulos de "Los Simpson"

Antena 3 estrena hoy en prime time capítulos de “Los Simpson”. El horario estelar de la cadena albergará así la noche de los sábados las nuevas aventuras de esta peculiar familia que cautiva semanalmente en todo el mundo a más de 40 millones de espectadores. No en vano, lleva emitiéndose con éxito durante más de una década en al menos 25 países y es la serie estadounidense más vista en el mundo.

La cadena arrancará las nuevas emisiones con dos episodios inéditos de la 16ª
temporada de la serie, y continuará después estrenando todos los episodios
correspondientes a la 17ª temporada.

Como en temporadas anteriores, los nuevos episodios de “Los Simpson” abordarán temas de máxima actualidad en la sociedad del siglo XXI. Así, los nuevos capítulos de la serie girarán en torno al amor, el sexo, el medioambiente, la televisión, la violencia, la política, la muerte y la religión, entre otros temas.

A lo largo de casi dos décadas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política y el deporte han mostrado su admiración hacia “Los Simpson”, una serie que cuenta en todas sus entregas con grandes artistas invitados.

En los nuevos capítulos de la serie, la familia Simpson contará con la visita de varias estrellas invitadas como Susan Sarandon, Melanie Griffith, Larry Hagman, Alec Baldwin, William H. Macy, Ricky Gervais, Terry Bradshaw, Lily Tomlin, el basketbolista Dennis Rodman, Michael York, el boxeador Joe Frazier, Kelsey Grammer, Richard Dean Anderson, Frances McDormand, Rob Reiner y Randy Jonson.

En el primer capítulo de hoy, titulado “Homer Hawai from Homer”, un problema financiero perturba la paz interior de Ned Franders, que para subsanar su crítica solución decide
alquilar su cuarto de los niños a un par de ancianas del colegio.

Aunque previsiblemente inocentes, buscando en Internet, Bart y Milhouse descubren que las mujeres que se hospedan en casa de Ned Flanders dirigen una web de alto contenido sexual sin el conocimiento de Ned.

Tras conocer la noticia, Homer, en lugar de advertir a su vecino y amigo Ned,
decide aprender el negocio de las ancianas. Pero pronto Marge obligará a
Homer a informar a Ned de los negocios de sus inquilinas.

Carmen Flores visita "Dolce Vita"

A las 22:00 horas en Telecinco, el programa de corazón que presenta Santi Acosta recibe hoy en plató a Carmen Flores, la hermana de la Faraona, para comentar todo lo sucedido tras el secuestro del reportaje "El marido de Lola".

"Dolce Vita" ofrecerá también un duelo entre dos de los concursantes ya expulsados de la actual edición de "Gran Hermano", Javi y Kiko. Por último, el programa entrevistará a Ivonne Armand -la sobrina de Plácido Domingo-, Ania Iglesias ("Gran Hermano 1" y antigua colaboradora de "A tu lado") y la madre de la polémica Aída Nízar. Además, uno de los colaboradores del programa recibirá una sorpresa.

Betis-Atlético de Madrid, 13ª jornada de Liga

A las 22:00 horas, laSexta emite en directo el partido Betis-Atlético de Madrid, que enfrenta a los verdiblancos con los colchoneros en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en Sevilla, en la 13ª jornada de la liga.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Julio Salinas y Francisco Narváez Kiko, que se encargarán de los comentarios de un partido que enfrenta a un equipo a punto de entrar en puestos de Champions con otro que roza el descenso.

Tras la conclusión del partido, laSexta se volcará con los otros partidos adelantados de la jornada, Levante-FC Barcelona y Recreativo-Valencia.

“El hombre de la máscara de hierro”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite en prime time el largometraje “El hombre de la máscara de hierro”, dirigido por Randall Wallace e interpretado en sus papeles protagonistas por Leonardo Di Caprio, Jeremy Irons, John Malkovich y Gerard Depardieu.

Los espectadores podrán disfrutar del sistema Ultra Quality, de forma simultánea a la emisión en tecnología analógica, en el canal de TDT que duplica en digital la señal de la cadena.

Los tres mosqueteros, ya retirados, se vuelven a juntar sin D’Artagnan para rescatar de la prisión a un misterioso prisionero con una máscara de hierro. Al parecer, se trata del hermano gemelo del déspota Rey Luis XIV a quién pretenden destronar. El Rey, para evitarlo, ordenará a D’Artagnan su detención.

“La hora Chanante” visita “Nada x aquí”

A las 22:00 horas en Cuatro, Jorge Blass y su pandilla contarán con la presencia de las dos cabezas visibles del programa “La hora Chanante”, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que serán asaltados por Luis Piedrahita.

Además, Jorge Blass y Luis Piedrahita efectuarán un número juntos, con la ayuda de la mesa de magia de cerca, para tributar un homenaje al tristemente fallecido hace tres años, Pepe Carrol. Mientras, Inés deja el escapismo para realizar un truco de mentalismo con el público.

El espacio acogerá, como cada sábado, las visitas de numerosos magos como el gallego Román García, que presentará su libro de instrucciones para crear magia. También acuden los Yunke, que se superarán una vez más con una máquina de tortura creada por ellos.

"En realidad" explora las fronteras del arte y la inmigración

Esta noche en TVE-1, “En realidad” analiza el arte y la inmigración a través de la película “Paso a dos: la historia de la superación” y el reportaje “Quiero bailar”. Dos trabajos que reflejan las dificultades de los artistas extranjeros que viajan al escenario europeo buscando cumplir su sueño.

Teatros como el de Covent Garden de Londres o Scala de Milán se han convertido en el sueño de bailarines de todo el mundo que vienen a Europa de forma ilegal y en muchos casos se encuentran con una situación muy distinta a la que habían imaginado.

Todos los protagonistas del programa de este sábado tienen algo en común: lo han arriesgado todo para perseguir su sueño.

“Paso a dos: la historia de una superación”: del escenario al show de alterne. Beni, un bailarín entrenado en el Ballet de la Academia de Tirana, en Albania, vive en Italia como un inmigrante ilegal. Una mujer le ofrece un trabajo para actuar en los más importantes teatros de Europa, pero en realidad se trata de una trampa para que Beni y otros bailarines sin “papeles” como él trabajen en shows de alterne.

Robert Mitchum protagoniza "Con él llegó el escándalo", en "Amar el cine"

La 2 emite a las 22:00 horas este clásico de Vincente Minnelli. "Con él llegó el escándalo" ("Home from the hill", 1960) es una película sobre el poder y las relaciones filo-parentales, sobre la conquista. Vincente Minnelli consiguió reunir bajo sus órdenes a un reparto encabezado por Robert Mitchum, Eleanor Parker y George Peppard.

Entre el capitán Hamilton, un rico terrateniente con fama de incorregible mujeriego, y su esposa Hanna se plantea el dilema de la educación de su hijo Theron, un joven de diecisiete años. Hasta ahora, el muchacho ha vivido pegado a las faldas de su madre y Hamilton pretende hacer de él un calco de si mismo: un hombre fuerte, osado y entero ante cualquier adversidad.

Hamilton pone a su hijo en contacto con la vida del bosque y Theron responde con valentía a la llamada. Cuando el primer amor aparece, la reputación donjuanesca de su padre pesará sobre él.

“El mundo de Chema” se despide

Cuatro ofrece a las 21:35 horas el último episodio de “El mundo de Chema”, protagonizada por Carlos Latre. En esta entrega de despedida, que lleva por título “Soy Chema”, a éste cada vez le cuesta más dejar de pensar en su compañera de piso, Carmen y disimular su amor por ella.

Cuando la situación se vuelve insostenible Chema decide acabar con Bea, el personaje ficticio al que da vida, de una vez por todas. Por otro lado, su primo Maxi encuentra trabajo en una empresa y falsificando su currículum consigue un puesto de asesor financiero. Sin embargo, para el pícaro de Marc esto será sólo el principio de una meteórica carrera hacia la cumbre de las finanzas.

El mundo hermético de las cárceles, en "La noche temática"

La 2 emite a las 23:45 horas los documentales “Un metro cuadrado para vivir”, “Cárcel sin ley” y “El negocio de las cárceles”. Varios millones de personas viven en el mundo entre rejas, privados de libertad. “La Noche temática” de hoy entra en cárceles de Rumanía, Colombia y Estados Unidos, tres países con tres sistemas carcelarios muy diferentes entre sí.

En el mundo hay millones de personas que viven entre rejas. Reclusos en distintos sistemas penitenciarios y con un único anhelo: la libertad. Esta “noche temática” entra en el hermético mundo de las cárceles para analizar distintos aspectos de una misma realidad. Los protagonistas serán reclusos de diversos centros penitenciarios y de diferentes países, que narrarán sus experiencias dentro del universo carcelario.

Sasha Cohen se aloja en El Montecito de “Las Vegas”

Cuatro emite a las 23:05 horas un nuevo capítulo de “Las Vegas”. En “Fidelidad, seguridad y parto”, el hotel Montecito recibe la visita de la atleta olímpica Sasha Cohen, con lo que la emoción embarga a los seguidores de la patinadora artística.

Mientras, Delinda le contestará por fin a Derek sobre su proposición matrimonial. Danny y Mike están muy ocupados con dos jugadores que les ayudan a descubrir si sus mujeres hacen trampa. Woody y Sam deciden escaparse de la vida cotidiana e irse de fin de semana romántico.

*Información cedida por la cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba