Producción España se sitúa en el segundo lugar en la creación de series de ficción

Nuestro país ha aumentado en un 40 por ciento la producción propia y sólo se ve superado por Alemania

Esta subida ha sido bastante considerable si se tiene en cuenta que en 1998 se hacían 851 horas semanales de factura propiamente hispana, frente a las 1.465 realizadas en estos dos últimos años.

Por ello, según señala el Informe Anual de la Comunicación 2000-2001, España es el país que ha registrado un mayor crecimiento de la producción propia para la televisión. Países como Gran Bretaña (1.324 horas), Francia (665) o Italia (504) han mantenido igual su ritmo de producción e incluso otros como Alemania lo han reducido. Pese a todo, el país germano se mantiene como el líder de la producción propia con 1.828 horas semanales.

Pero hay otros datos que tampoco conducen al optimismo precisamente. Mientras que la cantidad de horas de ficción hispana ha aumentado, no lo ha hecho correlativamente la cantidad de dinero destinada a este género, ya que España ha pagado unos 31.000 millones de pesetas para las 1.465 horas emitidas.

En el resto de los países europeos, este panorama cambia bastante. Por ejemplo, la producción y la emisión de una hora de ficción en Francia cuesta unos 105 millones de pesetas. En Italia supone unos 93 millones de pesetas y en Gran Bretaña 100 millones de pesetas. Frente a todas estas cifras, en nuestro país cada hora de producción propia cuesta unos 21 millones de pesetas. Por ello, los expertos advierten de que la calidad de algunos productos no alcanzan los niveles exigidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba