España, segundo país europeo en implantación de TDT

La penetración de la Televisión Digital Terrestre “continúa en progresivo aumento” en el primer trimestre de 2006, con el 30,5% de implantación en los hogares españoles --un incremento de 2,5 puntos--, alcanzando así el 12% de la audiencia total, según el último informe de la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, “Impulsa TDT”, hecho público hoy.

La venta de televisores analógicos ha caído un 45%

A poco menos de dos años para que se produzca el cese definitivo de emisiones analógicas (3 de abril de 2010), todos los indicadores de implantación de la nueva tecnología digital siguen creciendo de manera satisfactoria, lo que explica que las ventas de televisores analógicos hayan caído un 45% respecto a la media mensual del año pasado, según indicaron los autores de este estudio en un comunicado.

España, sólo superada por Reino Unido

La venta de sintonizadores TDT ha alcanzado ya la cifra de 9,3 millones de unidades, de las cuales casi medio millón corresponde al último mes de febrero. Además, por primera vez desde el lanzamiento de la tecnología digital, el número total de receptores TDT integrados en España supera al de receptores externos (4.734.000 equipos integrados versus 4.559.000 descodificadores externos) lo que viene a certificar, según explicaron, “la importancia de los nuevos televisores de pantalla plana en la implantación de la TDT”.

Así, en comparación con el resto de países europeos, España ocupa la segunda posición entre los cinco principales mercados del continente, con un promedio de 585 sintonizadores de TDT vendidos por cada mil hogares, sólo por debajo de el Reino Unido, donde el temprano inicio en el proceso de transición (el encendido digital tuvo lugar en 1998).

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