El año pasado ya se amplió la muestra España es el séptimo país del mundo con más audímetros

Kantar Media (antes Sofres) amplía con 125 más su panel hasta 4.625

Kantar Media ha ampliado la muestra de hogares que utiliza para medir las audiencias de los distintos canales de televisión con 125 audímetros nuevos, con lo que el panel de audiencia de la compañía en España incluye a 4.625 hogares, según ha informado la compañía.

El año pasado, Kantar Media ya amplió la muestra en 2009 hasta las 4.500 hogares con audímetros para reflejar los cambios como la creciente digitalización, la fragmentación de las audiencias y el aumento de los hogares unifamiliares. En esta ocasión, la nueva ampliación se debe a la puesta en marcha en noviembre de un nuevo ámbito de análisis para Castilla y León.

La ampliación fue posible gracias al acuerdo que firmaron Kantar Media y la Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL) en abril de 2010. Este proceso culmina en noviembre con la apertura de dicho ámbito y el inicio de la medición de los canales cyl7 y cyl8 en Infosys+, la nueva herramienta de explotación de datos de audiencia TV más utilizada en el Mundo y propiedad de Kantar Media.

En la última década, la muestra en España ha pasado de los 3.105 hogares del año 2000 a los 4.625 actuales. El carácter regional del país impulsó la puesta en servicio de los nuevos ámbitos de análisis de Castilla La Mancha en 2002 (un incremento a 3.305 hogares) y de Aragón, Asturias, Baleares y Murcia en 2006 (3.845).

España, séptima posición del ranking

España se sitúa en la séptima posición del ranking de países por número de hogares equipados con audímetros en el mundo, el 4º de Europa y uno de las más grandes del continente en proporción a la población del país.

Estados Unidos, China e India son los tres países que lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países europeos cuentan con una muestra que se sitúa entre los 5.640 y los 5.188 hogares. Tras España, se hallan Francia, Rusia y Australia, entre otros.

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