El viaje de Ted Mosby, un disparate España, un país de 'tango y mariachis' para "Cómo conocí a vuestra madre"

España, un país de 'tango y mariachis' para "Cómo conocí a vuestra madre"
España, un país de 'tango y mariachis' para "Cómo conocí a vuestra madre"

La exitosa sitcom americana distorsiona en su último capítulo en USA la imagen de nuestro país, con ciudades mal situadas en el mapa y tópicos del folclore mexicanos y argentinos

How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) es la última ficción americana que se ha unido a la cada vez más extensa lista de series o películas made in USA que ofrecen una visión muy particular, más bien errónea y distorsionada, de España.

La exitosa sitcom -que aquí emite Neox, el canal juvenil de Atresmedia, y cuenta con un buen ejército de fans- emitió este lunes CBS un capítulo, correspondiente a su octava temporada que concluye el próximo lunes, 13 de mayo- en el que su principal protagonista, Ted Mosby, vivía un flashback sobre un fugaz viaje a nuestro país.

En ese recuerdo, el personaje aparece sobre un mapa de la península Ibérica en el que casi todas las ciudades -Barcelona, Sevilla, Pamplona...- están fuera de sitio. Incluso, Mérida aparece colocada en Portugal.

Errores geográficos de bulto, tal y como recoge Ecoteuve.es, que se unen a los que estamos habitualmente a ver: los fallos sobre las costumbres typical spanish. Porque algo muy común en estos casos de la industria americana -como pasó en su día con McGyver, The Unit, Alias, Chuck... etc- es pensar que todo el mundo latino engloba las mismas tradiciones.

Estos deslices que bordean el disparate llegan cuando el personaje que interpreta Josh Radnor -quien por cierto estuvo hace muy poco en españa presentando su última película, como les contó Vertele- se cruza en el capítulo con mariachis mexicanos que le cantan en Barcelona, o cuando baila algo parecido a un tango argentino con una mujer vestida de sevillana.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba