Decidido hoy el sorteo España votará en la primera semifinal de Eurovisión

España votará en la primera semifinal de Eurovisión
España votará en la primera semifinal de Eurovisión

Edurne está directamente clasificada para la final, como representante de un país del 'Big Five'. TVE emitirá las dos galas de clasificación, el 19 y 21 de mayo

Tras conocer hace unos días el diseño que tendrá el escenario del Wiener Stadthalle sobre el que se desarrollará la LX edición del Festival de Eurovisión en Viena, hoy se ha celebrado en el ayuntamiento de la capital austríaca el sorteo mediante el cual se determina la aparición de cada uno de los participantes en las dos semifinales que tendrán lugar los días 19 y 21 del próximo mes de mayo.

Asimismo, dicho sorteo ha servido para conocer en cuál de las dos semifinales tienen derecho a voto los distintos países que conforman el Big 5 (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión, Austria.

Nada más comenzar el sorteo presentado por Kati Bellowitsch y Andi Knoll, se ha podido saber que España votará en la primera semifinal del eurofestival. Aun así, TVE emitirá también la segunda semifinal como ya confirmara el ente público durante la presentación de Edurne como representante española este año.

Esta primera semifinal en la cual podrán votar los televidentes españoles la conforman Grecia, Macedonia, Estonia, Holanda, Moldavia, Finlandia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumanía, Rusia, Albania, Georgía y Hungría.

España votará previsiblemente a Grecia, Rumanía y Armenia

Si nos basamos en lo acontecido en años anteriores, nuestros votos en la semifinal irán previsiblemente a parar a Grecia, país al cual los seguidores españoles han votado en numerosas ocasiones, así como a Rumanía o Armenia por la gran cantidad de ciudadanos de esos países en España, o Bélgica y Holanda, ambas naciones con gran tradición en el certamen y que siempre consiguen arañar algunos de nuestros puntos.

Hoy también ha tenido lugar la conocida como ‘host insignia handover ceremony’, en la que el alcalde de la ciudad organizadora anterior, en este caso Copenhague, hace entrega de las llaves del festival y da el relevo de este modo al alcalde de la ciudad que lo acoge el presente año.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba