Las grabaciones concluyen en febrero Españoles, así es "El Rey" y su familia (sin Urdangarin ni Marichalar) en Telecinco

Españoles, así es "El Rey" y su familia (sin Urdangarin ni Marichalar) en Telecinco
Españoles, así es "El Rey" y su familia (sin Urdangarin ni Marichalar) en Telecinco

El biopic de Videomedia para Mediaset afronta la recta final de su rodaje. La producción se ha desplazado a la residencias de España y Portugal en las que el monarca vivió durante su juventud

Emblemáticos enclaves de la Península Ibérica que han marcado la trayectoria vital de Juan Carlos de Borbón durante sus años de juventud encabezan la lista de localizaciones de El Rey, nueva miniserie de Telecinco protagonizada por el actor Fernando Gil que recrea los principales acontecimientos de la vida del monarca español desde 1948 hasta 1993, año en el fallece su padre, Don Juan de Borbón. El biopic, cuya grabación dio comienzo el pasado mes de noviembre, concluirá el proceso de rodaje el próximo 11 de febrero, informa Mediaset España en una nota.

La ciudad lusa de Estoril, el municipio gaditano del Puerto de Santa María, y las localidades madrileñas de Cubas de la Sagra, Aldea del Fresno y El Escorial son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de la ficción, que tiene también como escenarios San Sebastián, Bilbao y Toledo. VEA AQUÍ LA FOTOGALERÍA DEL RODAJE

Tres entregas producidas pro Videomedia y Telecinco

Dirigida por Norberto López Amado (Tierra de Lobos) y producida en colaboración con Videomedia (El pacto, Alfonso, el príncipe maldito, Hospital central), la ficción recrea en tres entregas la llegada a España con diez años de Don Juan Carlos y el inicio de su reinado, etapa marcada por complejos acontecimientos que forjaron su carácter desde niño.

Protagonizado por Fernando Gil y José Luis García-Pérez

En este relato biográfico con guión de Santos Mercero (El pacto, M.I.R., Hospital Central), Enrique Aragonés, Patrick Criado (Águila Roja) y Fernando Gil (Felipe y Letizia) dan vida a Juan Carlos en su niñez, adolescencia y juventud, respectivamente. José Luis García-Pérez (Alfonso, el príncipe maldito) interpretando a Don Juan de Borbón; Cristina Brondo (Herederos) en el papel de Sofía; Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos) como una aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui (14 de abril. La República) en la piel de Doña María de las Mercedes; y Paco Merino como Franco (Cuéntame cómo pasó), entre otros nombres de la interpretación nacional, completan el elenco de El Rey.

La ficción ha rodado en escenarios reales de la vida del monarca

Testigo durante lustros de la esperanza de Don Juan de Borbón de que la monarquía regresase a España para mantener así la continuidad dinástica de la institución, Vila Giralda, el chalet donde la Familia Real residió durante su exilio portugués, ha abierto sus puertas para acoger la grabación de algunas secuencias de El Rey.

En Estoril, el rodaje del biopic ha tenido también como escenarios el Palacio do Conde de Castro Guimarães, el Castillo Cruz de Malta y la playa de Tamariz, así como la discoteca “Muxaxo”, escenario real de algunas de las fiestas de juventud de Don Juan Carlos.

Madrid, centro del rodaje

Situada cerca de los montes de El Pardo, Las Jarillas, propiedad de Alfonso de Urquijo, dejó atrás su finalidad de finca de recreo y caza para convertirse a finales de la década de los 40 en un colegio en el que estudió Juan Carlos de Borbón. En ella, así como en la Quinta del Pardo, primera residencia madrileña de Juan Carlos y Sofía, y en el Palacio del Pardo, lugar en el que vivió Franco desde 1939 hasta 1975, se han recreado, tanto en interiores como en exteriores, diversas situaciones vividas por el monarca español.

Además, el equipo de producción de la ficción se ha desplazado a la ciudad de San Sebastián para grabar en el Palacio de Miramar, mansión de estilo inglés construida por encargo de la Corona Real española en la que estudiaron Juan Carlos y su hermano Alfonso. En Bilbao también se han rodado diversas escenas vinculadas a El Saltillo, velero que Pedro Galíndez cedió al Conde de Barcelona y que en agosto de 1948 fue protagonista de una cita histórica: el encuentro a cinco millas al Norte de San Sebastián entre Don Juan de Borbón y el general Franco que navegaba en el Azor, en el que abordaron temas decisivos concernientes a la educación de quien sería el futuro Rey de España.

Completan las localizaciones madrileñas de El Rey, el Palacio de Fernán Núñez, el Museo del Ferrocarril, el Colegio de Ingenieros, el antiguo hospital Puerta de Hierro, El Rincón -finca del marqués de Griñón en el término municipal de Aldea del Fresno que ha representado el interior de Vila Giralda y el exterior del Pazo de Meirás- y diversos enclaves en Cubas de la Sagra y El Escorial.

Toledo o Puerto de Santa María, otras localizaciones

El Puerto Sherry de la ciudad gaditana de Puerto de Santa María y distintos lugares de la provincia de Toledo también forman parte de las localizaciones de El Rey.

Juan Carlos de Borbón, sucesor de Franco en la jefatura del Estado

Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en “Las Jarillas”, una finca que convierten colegio para que pueda estudiar Don Juan Carlos junto con otros niños de la aristocracia española. Aunque desea ser un niño como los demás, sus obligaciones dinásticas se lo impiden. Este hecho constituye el punto de inicio de esta miniserie que narra la trayectoria del Rey que devuelve la democracia a España y la historia de dos familias que son una misma: la de Don Juan, que vive en el exilio en Estoril; y la de Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos, instalados en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

Las jornadas de estudios en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril con su familia marcan la adolescencia del joven, que en ningún momento piensa que un día será el Rey de los españoles. Su formación en cuarteles militares y sus primeros amores se suceden en su juventud, que culmina con su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia. La felicidad por el nacimiento de sus tres hijos contrastará con la tensa relación con su padre cuando Franco le designa sucesor y las grandes dificultades para establecer en España una monarquía democrática.

El equipo artístico de “El Rey”

Fernando Gil Juan Carlos adulto

Cristina Brondo Sofía

Patrick Criado Juan Carlos adolescente

Enrique Aragonés Juan Carlos niño

José Luis García-Pérez Juan de Borbón

Adriana Torrebejano Condesa Olghina de Robillant

Marta Belaustegui María de las Mercedes de Borbón

Paco Merino Francisco Franco

Mariana Cordero Carmen Polo

Juan Fernández Laureano López Rodó

Juanma Lara Pedro Sainz Rodríguez

Carmen Sánchez Elena

Carlota Álvarez Cristina

Arnau García Felipe

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba