El zapping de la crítica

“Españoles, TVE ha matado los culebrones: los momentos más absurdos del género”

"Españoles, TVE ha matado los culebrones: los momentos más absurdos del género"

Los críticos hablan hoy de...

Los momentos más delirantes de la historia de las telenovelas

“Desde que Televisión Española ya no emite telenovelas latinoamericanas en las tardes de La 1, padecemos un vacío existencial en nuestra parrilla televisiva. Los culebrones ya no cuentan con audiencias masivas en nuestro país, pero quedan en nuestra memoria tantos y tantos momentos absurdos, tramas sin pies ni cabeza, personajes rocambolescos e interpretaciones más allá de lo sobreactuado.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Las caras conocidas de los castings de televisión

“Y a través de todos estos años, nos hemos encontrado con que a estos castings no solo se presentaban personajes anónimos, sino que muy de vez en cuando se colaban en los mismos caras muy reconocibles, tanto por ser personajes famosos como por ser asiduos de este tipo de audiciones o de formatos. Y aunque no siempre consiguen su propósito, siempre hay algunos casos que han conseguido hacerse hueco entre dos tandas de pruebas completamente diferentes demostrando que son, probablemente, material 100% televisivo.”

Kortvex, blog 'TV Show' (terra.es) - Crítica completa

'The Bridge' y los mejores remakes de series de TV

“Apuestas puntuales que esta temporada han comenzado a convertirse en tendencia y que incluso está motivando las temporadas de la serie original y su remake casi se solapen. Fox ha puesto en marcha su propia versión de ‘Broadchurch’, con el mismo actor protagonista y con una fecha de estreno muy cercana a la de la segunda temporada de la original en Reino Unido, y este mismo mes casi han coincido el final de la primera temporada de ‘The Bridge’ con el regreso de Bron/Broen a las dos cadenas que la emiten en Suecia y Dinamarca. Un buen momento para hacer balance ”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

‘Ciudadanos’, televisión pública hecha desde una cadena privada

“El formato Ciudadanos demuestra que se puede hacer una radiografía de nuestro tiempo constructiva, que no se queda en regodearse en los problemas sociales y que intenta avanzar con la fuerza de las ideas. En este programa, tienen voz expertos, pero también la gente de la calle. En primera persona y con derecho a réplica. Aunque, eso sí, anoche para protegerlo de las grandes luchas por la audiencia, el espacio estuvo relegado a altas horas del late night. Sólo fue apto para los más trasnochadores. De hecho, fue visto por 558.000 espectadores (9 por ciento de share), menos de la mitad del público que congregó el primer espacial sobre el paro.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Jorge Javier Vázquez en 'El Convidat', el síndrome del “pijo aparte”

“Dos instantes, extraordinarios, quisiera resaltar del encuentro de Albert Om y Jorge Javier Vázquez (El convidat, TV-3). Dos momentos luminosos, claves, que retratan perfectamente la evolución de Jorge Javier, ese fantástico tránsito existencial, desde su infancia y juventud en la humilde barriada de Sant Roc de Badalona, hasta su fabulosa situación actual. El primero ocurrió después de enseñarle a Om su fantástico chalet en una urbanización de lujo aledaña a Madrid. Después de bañarse en la piscina, de pasear por el jardín y de almorzar en el porche, pasaron a uno de los salones, a charlar en los sillones con la tele encendida, en plan acompañamiento. Om aprovechó para formularle una interesante batería de preguntas: «¿Te gusta lo que haces? ¿Has llega...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela esperan su tercer hijo

“Yo me alegro mucho por ellos porque les va de maravilla y, otra cosa no, pero felices están. Pero no puedo evitar que me den un poco de urticaria. Son tan casposos para todo y les gusta tanto la popularidad y las masas, que me generan dentera. El tenista está en buen momento profesional y se acaba de confirmar que sustituirá a Álex Corretja como nuevo capitán de la Copa Davis. Ella, por su parte, tiene varios proyectos y piensa seguir en activo hasta el momento del parto. Si no me equivoco, Carolina siempre ha tenido muy malos embarazos (mareos, náuseas…) por lo que está esperando para ver cómo se plantea el año nuevo.”

Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Series americanas para huir. O para matar

“La gran mayoría de comedias norteamericanas estrenadas últimamente. ”Todas malas, en todas las cadenas“ podría haber titulado este post. En todas las cadenas, sí. Hasta la perfectísima HBO tiene su comedia de mierda. Se llama 'Hello Ladies' y la produce, escribe y protagoniza Stephen Merchant. El compañero de fechorías de Ricky Gervais se ha cubierto de gloria esta vez. Como ya hizo hace unos meses Chris O'Dowd, le ha colado a HBO una comedia sosa, fofa y aburridísima. Y HBO ha intentado colárnosla a nosotros.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

¿Ya no hay publicidad en TVE?

“El diario El Mundo estimó que solo en enero de 2013 se emitieron más de 1.600 anuncios entre La 1 y La 2. En RTVE reconocen que ingresarán casi 20 millones de euros en 2014 en concepto de ”patrocinio cultural“. Es decir, que los anuncios de empresas eléctricas, Bi Frutas de Pascual, KIA, Orange o Plátano de Canarias durante el baloncesto eran, no se lo pierda, ”patrocinio cultural“. Una forma de entender la cultura tan peculiar como la de Montoro, ministro para quién ”los problemas del cine tienen que ver también con su calidad“.

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats