A las 22:00 horas

Especial sobre la muerte de Érika Ortiz, en “Dolce Vita”

PRIME TIME / LATE NIGHT

“Dolce Vita” ofrece un especial sobre la muerte de Érika Ortiz

El programa de corazón que conduce Santi Acosta ofrece un hoy especial sobre el fallecimiento esta semana de la hermana de la Princesa Letizia, Érica Ortiz

Además, “Dolce Vita” somete al detector de mentiras a Coto Matamoros, recibe a Rocío Madrid para hablar de su maternidad, a Geno de OT que se encuentra embarazada y a punto de sacar disco, y a Andrés Arconada para hablar de su libro “Rodajes al borde de un ataque de nervios”.

Betis-Sevilla de Liga

A las 22:00 horas, laSexta emitirá en directo el derby sevillano entre el Betis y el Sevilla, que enfrentará a los verdiblancos con los nervionenses en el estadio de Manuel Ruiz de Lopera en la capital andaluza, en la 22ª jornada de la liga.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Julio Salinas y Albert Chapi Ferrer que se encargarán de los comentarios de un encuentro que enfrenta al segundo y decimocuarto clasificado de la Liga que lucharán, además de por 3 puntos, por vencer a su eterno rival.

Tras la conclusión del partido, laSexta emitirá un completo resumen del otro partido adelantado de la jornada, Real Sociedad – Real Madrid. Los goles, las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el completo resumen que laSexta emitirá al finalizar el encuentro en Sevilla.

La amenaza del cambio climático, en “Informe semanal”

El programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño, emite los siguientes reportajes: “La amenaza del clima”: A los científicos ya no les quedan dudas. El cambio climático de la Tierra es una realidad y la mano del hombre es la principal responsable del calentamiento del planeta.

“Airbus, el vuelo del gigante”: El coloso de la aviación europea, el Airbus 380, se estrenaba, de manera oficial, el pasado miércoles en los cielos del continente. Era su primer vuelo con personas ajenas a la construcción del superjumbo, y con él se pretendían dejar atrás los problemas de los últimos meses.

“La guerra de las tallas”: Diseñadores y fabricantes de prendas de vestir unificarán las tallas en función de las características reales de las mujeres españolas.

“Piratas arqueológicos”: Se la ha calificado como la mayor operación contra el expolio arqueológico. La Guardia Civil detenía esta semana a medio centenar de personas en Andalucía, Madrid y Barcelona que presuntamente integraban una red coordinada para el robo de yacimientos y el tráfico de objetos de valor histórico y pecuniario.

“El ladrón de shanghai”, estreno en “Cinematrix”

Antena 3 estrena a partir de las 22:15 horas “El ladrón de shanghai”. La película, incluida en el ciclo Vive la aventura“, está dirigida por David Wu y protagonizada por David Carradine, John Reardon, Gupert Graves y Desiree Siahaan, entre otros.

El mismo se denomina El Chico del Diablo (John Reardon) y fue abandonado y criado el puerto de Shanghai en un ambiente de pillos y ladrones. Roba para dar de comer a los niños de la calle, a quienes él considera su verdadera familia. Ahora el joven y su fiel compañero Bird (David Carradine) tienen como objetivo hacerse con las joyas de la corte real.

La mejor manera de hacerlo es casándose con la hija del gobernador, la princesa Li Wei (Desiree Siahaan) de quien se enamora de manera verdadera en cuando la conoce. Pero justo entonces, a la princesa le presentan a otro pretendiente que cuenta con muchas posibilidades para ser finalmente elegido como su futuro marido.

La competencia entre el Príncipe del Norte (Rupert Graves), que cuenta con el beneplácito del gobernador, y El Chico del Diablo, es más que evidente. Pero la princesa también ha caído rendida a los pies del protagonista y se las arregla para convencer a su padre para que someta a sus pretendientes a una exhaustiva prueba.

La princesa pide a su ama Ting Ting (Theresa Lee) que se disfrace de hombre para salvar a El Chico del Diablo. Lo que ella no sabe es que Ting Ting procede del mismo ambiente que el Chico del Diablo y además está locamente enamorada de él. Como es de esperar, el Príncipe del Norte utilizará las peores argucias para ganar la prueba. Bajo cuerda, se alía con Ting Ting que llevada por su furia y sus celos, está dispuesta a ayudarle.

Elegidas las cinco canciones finalistas, hoy se eligen los cinco cantantes en “Misión Eurovisión”

A las 22:30 horas en TVE-1, “Misión Eurovisión” ya tiene seleccionadas las cinco canciones finalistas pero aún falta por conocer quienes serán los cinco cantantes que las interpretarán. La noche del sábado 10 de febrero, el concurso presentado por Paula Vázquez descubrirá a los cinco semifinalistas que competirán por convertirse en el representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión. La semifinal de “Misión Eurovisión” promete muchas emociones, ya que, de los veinte participantes que iniciarán la gala, al final de la noche, sólo quedarán cinco.

Santa Fe, Nessa, Miguel Cañadas, Gerard, Póker (elegidos en la primera gala); Nazaret, Mirela, Montse Mallorquín, Paco Arrojo, Paraelissa (del segundo programa); Nash, Yanira Figueroa, Marta Llenas, Rebeca, Sheila Rodríguez (tercera); Merche Llobera, Fran, Míriam Roca, Luis Amando y Mirela y Gerard (seleccionados en la cuarta entrega) son los participantes que lo darán todo para hacerse con un hueco en la final y acercarse al sueño de estar en Helsinki.

Los 5 intérpretes finalistas que salgan de la gala de hoy interpretarán las 5 canciones finalistas en la Final de Misión Eurovisión. La combinación intérprete-canción más votada será la que nos represente el 12 de mayo en Eurovisión.

Durante los primeros cuatro programas de “Misión Eurovisión” 61 candidaturas han participado, con sus actuaciones en directo, en el proceso de preselección para elegir al representante de TVE en Helsinki. La semifinal de hoy será emitida en directo, además de por La Primera de TVE, por el Canal Internacional.

“Naturalistas” se despide con dos nuevos episodios

Cuatro emite a las 21:35 horas los dos últimos capítulos del espacio documental presentado por Luis Miguel Domínguez. La docuserie cuenta las aventuras de naturalistas que tienen ante sí el reto de conseguir salvar especies en vías de extinción.

En la primera entrega de la noche, Hombres pájaro, tiene como protagonista a la Garza Imperial y las aves de las marismas. A tan sólo media hora de la Puerta del Sol, a orillas del río Jarama, se ha instalado una importante colonia de Garzas Imperiales. Todos los años el Grupo Naturalista Naumanni, se adentra en el entorno natural de estas aves zancudas para proceder a su anillamiento.

Por otro lado, en el Parque Nacional de Doñana, el matrimonio formado por Plácido y Maribel dan muestra de su esfuerzo y dedicación por conservar las aves que habitan en la marisma. Su reserva se llama La Cañada de los Pájaros, y por primera vez en ella se ha reproducido en cautividad un ave que no lo hacía desde los años sesenta: la Grulla Común.

El segundo capítulo, El oso goloso, el equipo de Naturalistas acompaña a Guillermo Palomero para conocer sus esfuerzos por salvar al oso pardo cantábrico. En colaboración con las patrullas de Seprona, Guillermo y la Fundación que él dirige, luchan contra lo caza furtiva que está provocando la progresiva desaparición de los pocos ejemplares que quedan en territorio peninsular. Estos grandes plantígrados atacan de vez en cuando las colmenas de algunas aldeas del norte, y la Fundación trabaja con eficacia y creatividad para evitar el conflicto que se produce entre estos animales y la población rural.

Las cámaras de Naturalistas viajan también a la localidad abulense de Poyales del Hoyo para conocer el trabajo de Gerardo Pérez, que dedica su vida al conocimiento de las abejas.

“Rebelde sin causa” con el mítico James Dean, en “Amar el cine”

A las 22:00 h en La 2, “Rebelde sin causa” (“Rebel without a cause”), una producción norteamericana de 1955, protagonizada por el mítico James Dean y dirigida por Nicholas Ray. Otra película legendaria para la noche del sabádo en “Amar el cine” . James Dean conmovió a la juventud norteamericana inadaptada en el papel de Jim Stark, un joven particularmente difícil que se mete en líos constantemente y arrastra a su familia de ciudad en ciudad.

Cuando Jim Stark llega a una nueva localidad, conoce en el instituto a Judy -Natalie Wood-, que despierta en él un sentimiento hasta ahora desconocido. El chico continúa metiéndose en líos, y el que mal empieza... El papel respondía a la perfección a la naturaleza de Dean, un joven atormentado en su vida interior y en perpetua rebeldía contra el sinsentido del mundo, que se vengó de él arrebatándole la vida a los veinticuatro años en un estúpido accidente de coche, y que le convirtió, a pesar de todo, en una leyenda del cine.

El protagonista del filme, todo un símbolo de la furia de vivir, respondía al ideal del cine y la literatura recién inaugurado por aquel entonces, encarnado por tipos como Marlon Brando o el propio Dean: el hombre introvertido y complejo. “Rebelde sin causa”, candidata al Mejor Guión en los Premios Oscar de 1955, se convirtió en una leyenda del séptimo arte a raíz de la muerte de su protagonista y perdura, ahora, como expresión de una forma de entender el cine.

Extraños comportamientos y la rebelión de las máquinas, en “Eureka”

A las 22:35 horas, Eureka, el pueblo que reúne los más brillantes científicos de Estados Unidos, se enfrenta de nuevo a una doble entrega en las pantallas de Cuatro, donde puede ocurrir cualquier cosa.

En el primer episodio de esta entrega –Neblina púrpura (1ª temporada)– los habitantes de la población empiezan a comportarse de manera extraña, excepto el sheriff y su hija. Ambos deberán averiguar las razones. Mientras, Stark toma una decisión crucial para el futuro del mundo.

En La casa de las normas (1ª temporada), el programa informático que regula la casa de Jack Carter, S.A.R.A.H, le toma a él y a otros habitantes del pueblo como rehenes para impedir que el sheriff abandone el pueblo. Mientras, el programa B.R.A.D se activa y pone a todos en peligro.

Cristina Peña, en “Todos a 100”

A las 00:45 horas en laSexta, Cristina Peña será la invitada especial del programa “Todos a 100”. La actriz ha concedido una entrevista en exclusiva en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En la sección protagonizada por Elvira Prado, Eva está preocupada porque su último ligue sufre un problema sexual. Su compañera de piso y terapeuta sexual, Olga (personaje interpretado por Saida Santana), convence a Eva para intentar solucionar el problema con una nueva y revolucionaria terapia sexual.

En I+D, Josep Tomàs presentará una nuevo apartado en su sección: Sexo Amarillo que mostrará todas las rarezas y peculiaridades de los japoneses en materia sexual.

En El Pornógrafo, Paco Gisbert hablará de una de las grandes superproducciones del cine X español: Faust, dirigida por Jose María Ponce e interpretada Nacho Vidal y Toni Ribas a la cabeza.

FRANJA MATINAL

Dani y Leo, finalistas de “OT”, visitan “Birlokus Klub”

Daniel Zueras y Leo Segarra, primer y segundo finalista de la última edición de “Operación Triunfo”, respectivamente, visitan hoy y mañana“Birlokus Klub”, el programa infantil que Telecinco emite los fines de semana a partir de las 7.15 horas.

Dani y Leo cantarán algunos de los temas que interpretaron en la Academia, comentarán su experiencia en “Operación Triunfo 2006” al hilo de unas imágenes de su paso por el programa y hablarán de sus proyectos de futuro.

“Birlokus Klub” también ofrecerá las series de dibujos animados “Dragon Booster”, “Los caballeros del Zodiaco”, “Los padrinos mágicos” “Pokemon” y Let’s & Go“, que comienza una nueva temporada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats