El lunes, en Telecinco Especial sobre el 11-S con imágenes inéditas del interior de las Torres Gemelas

La cadena ha adquirido los derechos para España del documental que grabaron los hermanos reporteros franceses Naudet, que se estrena el próximo domingo en Estados Unidos bajo una gran polémica

Informativos Telecinco ofrece esta noche, a partir de las 22’15 horas 11 de septiembre, seis meses después, un programa especial de más de dos horas de duración que contará con reportajes e invitados en plató que ofrecerán los testimonios de personas que vivieron en primera persona los atentados, así como de familiares de las víctimas que contarán cómo ese día ha marcado sus vidas.

También se emitirá una selección de las imágenes inéditas más impactantes del reportaje que realizaron los hermanos Naudet, dos reporteros franceses que casualmente se encontraban trabajando junto a las Torres Gemelas en el momento de los atentados y que serán presentadas, en exclusiva mundial, el día 10 de marzo en Estados Unidos bajo una gran polémica.

El director de Informativos Telecinco -Juan Pedro Valentín- presentará el especial desde los estudios de Madrid, mientras que Ángels Barceló lo hará desde Nueva York. Valentín contará con los testimonios de José Luis San Pío, el padre de la única española fallecida en las Torres Gemelas; una mujer afincada en España cuyo hijo murió después de haber entablado una conversación telefónica con ella; o el de un pintor gallego que trabajaba en la Torre 1 (la que cayó en el segundo impacto), anunció a sus compañeros que él no continuaba el trabajo y gracias a ello salvó su vida.

Ángels Barceló, desde Nueva York

Ángels Barceló entrevistará a los dos hermanos autores del documental, que contarán cómo vivieron aquellas horas interminables y cómo dudaron entre su deber profesional de recoger esas imágenes y su miedo personal por salvar sus vidas.

En torno a las 12’15 de la noche, hora española, la ciudad de Nueva York tiene preparado un acto conmemorativo en memoria de las víctimas que perdieron la vida el día de los atentados y se proyectarán dos haces de luz en lo que en su momento constituyeron dos edificaciones emblemáticas del mundo: las Torres Gemelas. Telecinco ofrecerá en directo este acontecimiento.

Dos reporteros en el momento y lugar oportuno

Gedeon y Jules Naudet son dos hermanos reporteros franceses. Estaban en Nueva York realizando un reportaje sobre el cuerpo de bomberos. Grababan a uno de ellos ante las Torres Gemelas cuando éste se giró ante un ruido ensordecedor. A la vez que él, la cámara dirigió su objetivo hacia el mismo lugar que la mirada del bombero: un avión atravesaba literalmente uno de los rascacielos. Acababan de captar una imagen que ya forma parte de la Historia.

Los Naudet decidieron separarse y grabaron imágenes del interior de las torres, las únicas existentes. Recogieron con sus cámaras el inmenso valor unas veces y la impotencia de los bomberos otras por salvar vidas; el pánico de las víctimas intentando salir del infierno de humo y de cenizas, de escombros y de los restos de lo que fueron dos de los edificios exponenciales de la capital del mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba