Audiencias miércoles Espectacular sprint final de Antena 3

Su sexta victoria consecutiva la sitúa a tres décimas de Telecinco

A la cadena de Planeta se le va a quedar “corta” la Navidad. Antena 3, que sumó ayer su sexto triunfo consecutivo en el global del día, está protagonizando un sensacional recorrido final de audiencias en diciembre lo que le ha permitido tener ciertas esperanzas de adjudicarse el mes.

A falta de dos días para que concluya, Telecinco conserva el liderazgo con un 21.6% de cuota media. Antena 3, tras su nueva victoria, se sitúa a tres décimas con un 21.3% de share (cuando el miércoles pasado la distancia era de nueve décimas). Hoy y mañana serán decisivos para el desenlace final. Lo que parece claro es que TVE-1 quedará en tercera posición con un 20.6% de cuota, seguida de la Forta con un 17.8% de share.

En la jornada de ayer, Antena 3 recuperó con autoridad el control del miércoles tras marcar un 26.3% de share (4.3 puntos más que la semana pasada). Telecinco repitió como segunda opción –a 6.7 puntos de la cabeza- con un 19.6% de cuota (nueve décimas menos). TVE-1 perdió el primer puesto conseguido el pasado miércoles gracias a la Lotería y ayer fue tercera con un 19.3% de share (3.6 puntos menos). A continuación se situaron Autonómicas (18%), Otras (10.1), La 2 (5.7%) y Canal Plus (1.1).

Cerca de 7 millones siguen una reposición de "ANHQV"

Increíble. La comedia de Antena 3 barrió en el prime time con dos capítulos repetidos y, lo que es más destacado, frente a un estreno de cine en la competencia. Su primer episodio, “Érase un fin de año”, obtuvo nada menos que 6.717.000 espectadores (espacio más visto del día) y el 37.8% de cuota (hasta 5.8 puntos más que el miércoles pasado). En el segundo, “Érase una fiesta”, registró 5.956.000 fieles (segundo del ranking diario) y el 41.2% de share (2 puntos más).

En Telecinco, el estreno en televisión en abierto de la película fantástica “El pacto de los lobos” se tuvo que conformar con un 18.6% de cuota de pantalla y 2.758.000 televidentes (décimo espacio más visto de la jornada). Respecto a la semana pasada, la cadena de Fuencarral obtuvo 2 puntos menos que con la resposición de “Hospital Central”.

En el prime time de TVE-1, su oferta cinematográfica pincha de nuevo con el filme de suspense protagonizado por Denzel Washington, “Fallen”, seguido por un escueto 12.1% del público y 1.760.000 espectadores (2.5 puntos menos que la película “Space cowboys” el miércoles pasado).

En La 2 de TVE, el programa que presenta Pedro Piqueras, "Enfoque", obtuvo ayer un 5.6% de share con un debate sobre las drogas y su ilegalidad (1.3 puntos menos que en su última emisión cuando debatió sobre la telebasura).

Nuevo y sensacional récord de Teresa Viejo en late night

En la madrugada (00:45h), el programa de reportajes de actualidad que conduce Teresa Viejo, “7 días, 7 noches”, fue líder absoluto de su franja y alcanzó por segunda semana consecutiva el mejor registro de su historia tanto en espectadores como en share, 2.090.000 y 35.1% (dos puntos más que el miércoles pasado).

El espacio de Antena 3 ofreció un especial resumen de sus reportajes, entrevistas e imágenes más importantes de 2004. Reconstruyó los trágicos atentados del 11-M, recordó la etapa mexicana de la Princesa de Asturias y mostró los lugares que recorre Maradona en su vida cubana, entre otros. En el capítulo de entrevistas, ofreció la realizada a Bill Gates durante su visita a Madrid, a Juan José Garfia en la cárcel de Córdoba y a Adonai, la novia del astro argentino.

En Telecinco, un especial del programa de zapping “TV Top” fue la segunda opción del late night, a bastante distancia de su rival, con 874.000 espectadores y el 21.4% de cuota de pantalla (hasta 13.3 puntos menos que “Crónicas Marcianas” en esta franja la semana pasada).

En TVE-1, la reposición del docudrama que conduce Manuel Giménez, “Lo que me contaron los muertos” (11.5% y 3520.000), sigue sin plantar cara a la competencia pese a ganar 2.2 puntos con respecto al pasado miércoles.

“A tu lado” y “Prisionera” se reparten la tarde

El magacín (23.2% y 2.221.000) de Telecinco y el culebrón (24.1% y 2.225.000) de TVE-1 son la opciones más seguidas de la tarde. Se imponen a la película “Su juguete preferido” (18.2% y 1.877.000) y a la serie “Rex” (16% y 1.464.000), que marca mínimo por segundo día consecutivo, en Antena 3.

A partir de las 19:15h, “El Diario de Patricia: Aquí no hay quien viva” (25.9% y 2.557.000) en la cadena de Planeta es la primera opción por delante del concurso “¡Allá tú!” (20.7% y 2.104.000) en Telecinco y de “Esto es vida” (19.4% y 1.870.000) en TVE-1, aunque el programa de Juan Ramón Lucas consigue de nuevo uno de sus mejores datos.

En el último tramo de la tarde, “Gente” (25.3% y séptimo del ranking diario con 2.975.000) en La Primera es el que domina su franja sobre “Pasapalabra” (21.1% y 2.481.000) en Antena 3.

En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (24% y noveno del ranking diario con 2.831.000) en Telecinco mantiene su sólido liderazgo mientras que la telenovela de TVE, “Te voy a enseñar a querer” (19.2% y 1.947.000) es la segunda opción.

”La familia Adams” y “Por la mañana”, líderes

En la franja matinal, la película “La familia Adams” (22.3% y 705.000) en Antena 3 y el magacín de TVE (25.8% y 962.000) son la primera opción. Antes, el espacio de salud “Saber vivir” cosechó un 24.3% y 738.000 fieles.

En la mañana de Antena 3, el programa infantil “Megatrix Club” (263.000 y 17.6%) mejora respecto al día anterior, al igual que las series “Mc Gyver” (765.000 y 18.8%) y “El príncipe de Bel Air” (1.204.000 y 19.6%).

En la mañana de Telecinco, siguen los flojos registros para el contenedor infantil “Birlokus Klub” (257.000 y 9.8%), el espacio de manualidades “Kombai & Co” (284.000 y 8.9%) y la reposición de “Javier ya no vive solo” (412.000 y 12.9%). A continuación, la privada mejora ostensiblemente con “Visto y no visto” (848.000 y 19%) y “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.803.000 y 25.5% / 2.424.000 y 26%).

En el access sobremesa, “Los Simpson” (2.072.000 y 23.2% / sexto del ranking con 3.070.000 y 26.2%) de Antena 3 pierden frente a Arguiñano con su primer capítulo pero superan con comodidad a “Corazón de Navidad” (2.541.000 y 20.8%) en TVE-1 con el segundo.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 25.3% y 3.316.000 (quinto del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22.5% y 2.859.000 (octavo del ranking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.8% y 2.447.000

Noche:

- Telediario 2: 25.7% y 3.732.000 (tercero del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 24% y 3.425.000 (cuarto del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 19.8% y 2.447.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "La noche de los Inocentes" triunfa en audiencias y solidaridad

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba