ENTREVISTA EXCLUSIVA VERTELE 'Espejito espejito' de Pedroche: su vestido para estas Campanadas, 'ansiedad' por 'Pekín' y una queja

'Espejito espejito' de Pedroche: su vestido para estas Campanadas, 'ansiedad' por 'Pekín' y una queja
'Espejito espejito' de Pedroche: su vestido para estas Campanadas, 'ansiedad' por 'Pekín' y una queja

Charlamos con la colaboradora de 'Zapeando', por los dos años que celebra el asentado programa de laSexta y todo lo que han preparado para este lunes 23 de noviembre. Habla de su mejor y peor momento como 'zapeadora', de la nueva edición del reality aventurero... "Estoy con un poco de ansiedad por saber si voy a presentarlo de nuevo". También de 'Fama ¡a bailar!', tras la compra de Atresmedia, formato del que se declara "súper fan": "Me encantaría presentarlo". Le preguntamos por la sorpresa que prepara para el fin de año en Antena 3: "Tengo la idea muy clara en mi cabeza, y voy a intentar que alguna marca quiera plasmarlo en mi cuerpo". Le preguntamos, además, si se atrevería a ir a 'Tu cara me suena'. Por último, nos expresa su queja por cómo hemos abordado los medios su presunta promesa de desnudarse si llegaba a los dos millones de followers

'Zapeando' celebra sus 500 emisiones el lunes. En retrospectiva, ¿cuál ha sido tu mejor y tu peor momento en el programa?

El mejor quizás sea cuando me fui a 'Pekín Express' y me hicieron un vídeo recordatorio con los mejores momentos. Estaban también todos mis compañeros dándome besos y abrazos, y se me saltaron las lágrimas. El peor momento creo que son todos los que me han asustado. Por ejemplo, en sí, el conejo no me da susto, lo que me da miedo es no saber que va a salir y encontrármelo de golpe. Por eso me pongo tan nerviosa.

Para esta fecha especial, te has disfrazado y has cambiado radicalmente de aspecto como reportera. Como hemos visto en el avance, no te ha reconocido ni tu padre,. ¿Qué puedes adelantarnos?

Ha sido uno de los reportajes más divertidos que he hecho en mi vida. No me he podido reír más y me ha encantado la sensación de salir a la calle y que nadie me reconociera. Me he sentido muy a gusto volviendo a hacer reportajes en la calle y lo he pasado muy bien. Vinimos a Vallecas, me encontré con mi padre, y no me reconoció. El pobre bajaba a por una cosa que le había mandado mi madre, que estaba compinchada, y se encontró con las cámaras. Él con el tema prensa se pone nervioso, ya que hay vecs que nos llaman a casa para preguntarnos cosas, se hacen pasar por gente que no son, y está ya en alerta, así que salió corriendo.

Con ello volviste a tus inicios como reportera, al menos por un día. ¿Cómo te has sentido? ¿Te gustaría volver a hacer un formato de ese tipo o estás más cómoda en plató?

No me planteo si estoy más cómoda en un sitio o en otro; me planteo lo que me apetece en cada momento. Ahora en 'Zapeando', de momento, no hay reportajes y lo que hacemos es plató porque es lo que hay. Lo que me llama es el proyecto y, si me gusta, no me importa que sea en la calle, en plató o en Singapur. Me da igual el escenario.

Con motivo del programa 500, Frank Blanco ha prometido que se tatuará al alcanzar los 300.000 seguidores. Hace poco superaste los dos millones en Twitter y muchos te reclamaban que cumplieras la promesa de hacer 'un Paco León'. Hasta el propio actor te ha dicho que lo hicieras. ¿Qué tienes que decirles?

A mí que me lo pida la gente y demás me da un poco igual. Lo que me da rabia es que páginas que para mí son profesionales, objetivas y periodísticas os agarréis a una noticia que no es verdad. Vosotros mismos ya os hicisteis eco hace un año de que yo dije que si llegaba a los 2 millones (de seguidores) el 31 de diciembre de 2014, haría 'un Paco León'.

Ahora es más fácil borrar esa noticia, como que no ha existido, y pedirme que me desnude. ¿No estoy gorda? ¿Ahora tengo que desnudarme? Yo las promesas las cumplo y soy una chica de palabra porque soy de Vallecas, no me asusto de nada. Pero ahora no tiene sentido, ahora la gente se está agarrando a esa idea cuando todo el mundo sabe que es mentira y me da rabia que lo tratéis mal.

Ya están en marcha los castings para la nueva edición de 'Pekin Express', ¿repetirás como presentadora?

Todavía no se sabe nada. Aún no tengo una decisión oficial, aunque este tipo de noticias siempre las da la cadena primero. No es que me vaya a enterar por las redes sociales, pero casi, casi. Yo también estoy con un poco de ansiedad por saber si voy a presentar 'Pekín Express'. Está claro que me encantaría estar y repetir con el mismo equipo de Boomerang del año pasado, que me trató genial, así que quiero dejar bien dicho que me encantaría.

Parece que los planes de Atresmedia pasan por emitir esta nueva edición en laSexta. ¿Crees que el cambio de cadena vendrá bien al formato?

Se dicen muchas cosas y no tengo noticias de que el programa vaya a ser para laSexta. No sé si será ahí o en Antena 3, y creo que de hecho da un poco igual en qué cadena esté. Lo importante es que el formato siga teniendo su esencia y sea divertido, de aventuras, y que los aventureros sean maravillosos, así que da igual donde se emita.

Por otra parte, tras anunciarse que el grupo ha comprado los derechos de 'Fama', empieza a sonar tu nombre para presentarlo. ¿Lo harías?

¡Por supuesto! Era súper fan de 'Fama', siempre veía el programa y después 'HKM'. Me encantaba Paula Vázquez como presentadora, Marbelys, Lola, Rafa, los bailarines... ¡me encantaban todos! De hecho, ahora por ejemplo en 'Tu cara me suena' hay muchos que eran de 'Fama' y me encanta verlos. Mi prima y yo no nos perdíamos nunca un programa. Me encantaría presentar 'Fama', así que si suena que suene más fuerte.

Hablando de 'Tu cara me suena', precisamente tu compañera Ana Morgade está siendo una de las sorpresas de esta edición. ¿Te atreverías a acompañarla en el escenario? ¿Te ves en un programa de este tipo?

El problema que tengo es que mi voz es muy difícil de escuchar. No tengo ningún tipo de vergüenza, pero cuando canto hago gracia 10 segundos y luego me hago pesada. Algo que no suena bien hace daño a los oídos, se hace cansino, así que no pego en ese programa. Me encantaría, porque es un éxito rotundo, súper divertido, y si no tuviera que cantar lo haría.

Ahora tengo muchas cosas y es muy difícil. Si tuviera tiempo y me pudiera apuntar a clases de canto, a lo mejor sí me atrevería, pero es un reto que me impone demasiado. 'Pekín Express' también me imponía muchísimo, pero sabía que con trabajo y siendo persistente, al final lo podría sacar. Para esto no estoy a la altura.

Este año además todos son brutales, y desde aquí aprovecho para decir que Ruth Lorenzo es mi ganadora, es brutal. Cada viernes lo veo y no puedo ser más fan suyo, del programa y de Falete, que es mi otra gran estrella. También [Ana] Morgade, claro.

¿Cómo la estás viendo?

Lo está haciendo muy bien. El problema es que los otros son cantantes profesionales y lo hacen tan bien que no dejan brillar a Ana, pero ella lo está haciendo muy bien.

Es inevitable preguntarte por las Campanadas, después de sus sonadas transparencias del año pasado. Este año das el salto a Antena 3, ¿con qué pretendes sorprender este año, tras los comentarios generados en 2014? ¿Te ha dado ideas Josie?

Estamos ahí maquinando, a ver qué se nos ocurre. Tengo la idea muy clara y voy a intentar que alguna marca quiera plasmarlo en mi cuerpo. Josie está intentando refinar un poco la idea que tengo en la cabeza, darle un poco más de moda.

El chef David Muñoz, tu pareja, dará el salto próximamente a TV con programa propio, en este caso en Mediaset. ¿Qué consejo le darías, como profesional del medio?

No puedo hablarte de proyectos que no sean de mi cadena, y los consejos se los doy en casa.

Para acabar, cada vez te embarcas en más proyectos. ¿Ves fin a tu etapa en 'Zapeando'?

Ahora cumplimos dos años y todavía quedan muchos más. Cada vez el programa está mejor y la compenetración entre nosotros también. Es un programa muy blanco, como el presentador (risas), muy sencillo, cómico, divertido... A mí me encanta y a la gente cada vez le está gustando más, así que estamos todos muy contentos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba