Publicidad

¿“Espejo de lo que somos” o “Espe, jode lo que somos”?

La nueva campaña de Telemadrid cuyo eslogan es “Espejo de lo que somos” es la protagonista en los últimos días de numerosos blogs de Internet, en los que se insinúa que lo que quiere decir realmente la publicidad de la emisora autonómica es “Espe, jode lo que somos”, refiriéndose a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La cadena regional de Telemadrid comenzó la semana pasada una campaña publicitaria en la que los personajes más relevantes de la información del ente público aparecen sujetando un espejo en lugares emblemáticos de la comunidad, haciendo alusión al lema de la campaña ‘Espejo de lo que somos’. Los anuncios hacen una enumeración de las virtudes de los madrileños y hacen un guiño al reflejo de estas características en el medio publicitario.

La publicidad nombra varias características que son atribuidas a los ciudadanos madrileños. En una enumeración de cualidades, el ente se incluye entre los nombrados, aludiendo que en Madrid somos plurales, abiertos, directos, cercanos, diversos y diferentes, utilizando el condicional de “si los madrileños somos así, nuestros informativos no podían ser menos”.

El anuncio es obra de la agencia Publicis. Blanca Gomará, la creativa responsable, ha dicho al diario El Mundo que ni siquiera se había dado cuenta del juego de palabras. “La primera propuesta que hicimos fue Reflejo de lo que somos, pero las campañas evolucionan y al final quedó espejo”, explicó.

El diario 20 Minutos asegura hoy que el lema inicial, según desvelaba en el programa de radio “Hoy por Hoy Madrid” una responsable de la agencia publicitaria que diseñó la campaña, era “Telemadrid, reflejo de lo que somos”. Sin embargo, la dirección del ente público decidió cambiar el lema por el actual, que ha dado lugar a este lema alternativo: “Espe jode lo que somos”, en alusión a la presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

“No fue para nada intencionado. En la cadena hay una lucha política en la que la agencia ni entra ni sale. No queremos echar más leña al fuego”, añadió Gomará.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresas, José Ángel Jiménez, advirtió a PRMadrid que el partido de nueva creación ‘Salvemos Telemadrid’ no está detrás del juego de palabras, aunque sí confesó que le sirve de arma para la “guerra” que se está librando en la cadena regional.

Etiquetas
stats