En Ciudad Real

'Espejo Público', evacuado por la Guardia Civil ante la amenaza de un clan

'Espejo Público', evacuado por la Guardia Civil ante la amenaza de un clan

Este jueves, los vecinos de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, eran testigos de un tiroteo en plena calle que se saldaba con ocho heridos, siete de ellos guardias civiles, cuando estos acudían a registrar los domicilios de unos clanes enemigos por supuesta tenencia de armas de fuego.

Es por ello que 'Espejo Público' se ha desplazado este viernes a la localidad manchega para conocer el estado actual de los heridos y recoger los testimonios de los vecinos, y se ha encontrado con una desagradable sorpresa. Manuel Lajarín, reportero del programa, ha relatado en directo cómo los miembros del equipo desplazado han estado cerca de ser agredidos por el clan gitano, que les esperaba en el lugar de la noticia.

“No fue nada grave, pero sí vivimos momentos tensos cuando simplemente tratábamos de hacer nuestro trabajo. El clan gitano que estaba a las puertas se encaró con nuestros cámaras nada más vernos, y los agentes de seguridad, así como un guardia civil, tuvieron que evacuarnos por la puerta trasera. Eso nos da una idea del carácter agresivo de estos clanes”, ha contado el periodista a Sandra Golpe.

Tras el incidente, el equipo del programa de Antena 3 ha podido continuar desarrollando su trabajo, aunque, tal como ha relatado Lajarín,“ningún vecino ha querido dar la cara porque temen represalias. Lo único que desean es que se marchen cuanto antes de este pueblo y vuelva a reinar la paz”.

El suceso, que según relata el reportero “no es un hecho aislado, sino un capítulo más de la guerra abierta y sangrienta entre estos dos clanes gitanos enfrentados”, tiene como origen el desamor entre Rocío, una menor, y un joven del otro clan con el que contrajo matrimonio.

Etiquetas
stats