En Antena 3

“Espejo”, “La Ruleta” y “Patricia” celebran el Día de la Infancia

La programación de Antena 3, repleta de niños en el Día de la Infancia

Antena 3 ofrece hoy una programación especial que tendrá a los niños y al Día Universal de la Infancia como protagonistas principales de programas como 'Espejo público', 'La Ruleta de la suerte' y 'El diario de Patricia'. La cadena, que inició una campaña de concienciación el 5 de noviembre, hará así su particular homenaje de la efeméride que recuerda el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

El primer programa en hacer honor al Día Internacional de la Infancia será de los primeros en la parrilla de Antena 3, 'Espejo Público' (9.00 horas). El espacio que presenta Susana Griso se convertirá en una edición especial para celebrar este día y recibirá a un grupo de niños de entre 6 y 10 años que debatirán sobre sus principales preocupaciones.

Asimismo, el espacio contará con la presencia de Javier Urra, asesor de UNICEF, para analizar los cinco problemas más importantes que atañe a los niños del primer mundo (drogas, alcohol, falta de tiempo de los padres, sobreprotección y falta de actividades para desarrollar juegos) y a los del tercer mundo (prostitución infantil, niños de la guerra, trabajo encubierto, niños sin identidad y las principales enfermedades que les afectan, incluyendo el hambre y la sed).

Seguidamente, Jorge Fernández presentará una edición especial de 'La Ruleta de la suerte' (12.30 horas), que estará protagonizada por adolescentes que, por si fuera poco, concursarán sobre paneles de preguntas relacionadas con los Derechos del Niño. Las respuestas correctas proporcionarán puntos que serán canjeados por material escolar para los tres colegios a los que representan.

Ya por la tarde, Patricia Gaztañaga recibirá, en directo en el plató de 'El diario de Patricia' (19.15 horas) a unos invitados especiales: un grupo de niños que, en el Día Universal de la Infancia, darán su punto de vista sobre todo lo que les rodea y recibirán muchas sorpresas.

Por último, las ediciones de Antena 3 Noticias se harán eco de la celebración de este importante día con referencias a los derechos y situación de los niños.

PRIME TIME

La muerte de Rafael marca la vida de los Orozco, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Herederos”, titulado “La madre”, en el que el dolor por la muerte del maestro afecta a todos. Con Rafael de cuerpo presente, Julia recuerda cómo se enamoraron y cómo estuvieron a punto de empezar juntos una nueva vida.

Jacobo, deshecho por la muerte de su padre, de la que se siente responsable, está a punto de sufrir un grave percance. Además, la reaparición de Cecilia le obliga a tomar una importante decisión. Al mismo tiempo, Carmen recibe la visita inesperada de Enrique (Fabio Testi), su amor de juventud. ¿Le ayudará a aliviar la pérdida de su marido?

Gloria celebra una fiesta con todo el barrio antes de su operación, en “El síndrome de Ulises”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “El síndrome de Ulises”, titulado “Variedades de hongos”, en el que antes de que Gloria tenga que operarse, organiza en el ‘Sol & Sombra’ una fiesta de despedida.

Todo el barrio está invitado. Los okupas encabezados por Richi y su ahora inseparable novia, Claudia, traen una tarta hecha con hongos alucinógenos. Ulises prueba un trozo y comienza a ver visiones. Cuando llega a su casa, recibe una llamada de Rai (que ya está en prisión y ha conseguido estar en la misma celda que Gonzalo). Su hermano ha tenido un problema y necesita ayuda del médico.

Por otro lado, Reyes y Blanca han empezado cursos de natación en San Clemente. Su nuevo profesor es un macizo que a las dos las vuelve locas. El problema es que Reyes ha pillado unos hongos y no sabe de dónde han podido salir.

La policía judicial aparece en el Centro de Salud. Están buscando a Taburete ya que, al parecer, por un juicio de hace varios años, (cuando aún era un toxicómano) tiene que ingresar en prisión. En menos de 48 horas debe presentarse ante el juez. Sus compañeros intentan por todos los medios evitar que esto suceda.

Para finalizar, en casa de Ulises se reciben llamadas anónimas. Teresa contesta el teléfono pero la persona que está al otro lado de la línea no contesta. Ulises responde un día a la llamada y descubre que la interlocutora es Marina, la amante de su padre que quiere ponerse en contacto con él lo antes posible.

El asesinato de dos hombres en el atraco a una joyería, en “RIS Científica”

La investigación de la muerte de dos hombres durante el atraco a una joyería será la trama principal del capítulo de “RIS Científica” que Telecinco ofrece hoy en prime time.

Además, Ana y Martín investigarán el asesinato de un conocido cirujano plástico. Inmersos en un mundo donde la apariencia lo es todo, los policías descubrirán que, en ocasiones, la belleza tiene un precio demasiado alto.

Por último, Ventura comenzará a sospechar que Cuevas podría estar implicado en los asesinatos de las bombas y las dudas hacia su amigo empezarán a pasarle factura.

Nueva sección en “El hormiguero”

El programa que presenta Pablo Motos en Cuatro (21.35) estrena esta semana dos nuevas secciones. Hoy martes el monologuista Toño, el diablo sobre ruedas, que hace unos meses sorprendió por sus chistes sobre su propia discapacidad física, nos presentará el resultado de su primera cámara oculta. En ella tratará de conseguir ayuda ciudadana para hacerse una foto y renovar su DNI.

Bruno quiere ser una estrella del rock, en “Gominolas”

La noche de Cuatro se viste de comedia este martes con os nuevos episodios de Gominolas (22:00h) y Cuestión de sexo (23:05h). En el tercer episodio de Gominolas, titulado Rock and Roll Star, Benja quiere darle un buen recibimiento a Samuel, el hijo de Ingrid, que va a salir del orfanato.

Cuando se da cuenta de que no puede ir al recogerle, a Benja no le queda más remedio que pedirle a Jimmy que vaya a por el niño. Bruno quiere demostrar al mundo que tiene talento y para ello quiere presentarse a un concurso musical de Algete. Por su parte, Tinín se entera de que Richi es homosexual, y le cuesta asimilarlo.

Tras Gominolas, le llega el turno a una nueva entrega de Cuestión de sexo. En el episodio titulado Independencia, Marga y Diego empiezan a salir, pero Diego lo niega rotundamente delante de Alba. A su vez, Marga se entera de que Diego está ocultando su relación a Alba y piensa que Diego no se está tomando en serio lo suyo.

Alba ya tiene los resultados de sus pruebas médicas, pero no se atreve a abrirlos. Pide a Sofía que sea ella quien abra el sobre. Óscar no soporta que Vero y su jefe se lleven bien en el trabajo y trata de impedir que vayan juntos a un viaje de negocios. Pero Vero no piensa renunciar a su trabajo por los celos de Óscar.

Mientras tanto, los padres de Elena ofrecen a Gabi la mitad del piso si se casa con su hija y él acepta. Cuando Elena se entera, le da un ultimátum a Gabi: si quiere casarse con ella, debe renunciar a su parte del piso. Por otro lado, Berta, la hija del profesor que sale con Sofía, le cuenta a Alba lo que hay entre Sofía y su padre. Alba prohíbe a Sofía que salga con él, pero Sofía toma sus propias decisiones.

“Documentos TV” analiza la dramática situación que viven miles de familias y de niños en el planeta

El espacio dirigido y presentado por Pedro Erquicia emite, a las 21:30 horas en La 2, el documental “Huérfanos en venta”, que muestra el gran negocio que supone para algunos el hecho de que haya muchas parejas en los países desarrollados de Occidente que deseen adoptar niños o niñas de zonas muy necesitadas, donde abundan los niños abandonados.

Este programa cuenta las emocionantes y dramáticas historias de padres que haciendo un gran esfuerzo económico viajaron a países como Rusia, o Camboya con la intención de sacar de la miseria a niños y trasladarlos como hijos a sus hogares. Hay quienes son capaces de pagar hasta los 50 mil euros para conseguir a un niño extranjero en adopción.

“Sé lo que hicisteis la última semana”, en laSexta

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en laSexta, se emite la edición semanal del programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín.

Bajo el título de“Sé lo que hicisteis la última semana”, el programa recoge los momentos más destacados de las críticas a los espacios del corazón.

“Vive la vía” recupera la historia del “ferrocarril del aceite”

A las 22:30 horas, el programa de La 2 recorre varias rutas que se encuentran en diversos puntos de España. Este martes visitará la vía subbética: aceite, vino y 56 kilómetros por delante para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el ocio en la provincia de Córdoba.

La Vía Verde de la Subbética ofrece un magnífico recorrido de 56 kilómetros entre olivos, imponentes viaductos metálicos y pueblos que se asoman desde el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Todas las antiguas estaciones han sido rehabilitadas con nuevos usos para los viajeros, desde cálidos restaurantes a interesantes centros de interpretación que recuperan la historia del “ferrocarril del aceite”.

Los monasterios benedictinos de Cataluña, en “Las claves del Románico”

La 2 emite a las 23:15 un nuevo capítulo del programa que recorre los principales centros artísticos e históricos de los siglos XI, XII y principios del XIII. Los monjes benedictinos comenzaron su implantación en España a través de Cataluña, que aún conserva un riquísimo patrimonio de sus monasterios. Veremos los mejores.

Un ejemplo es el Monasterio de Sant Pere de Rodes, situado en un enclave natural de excepción, en Port de la Selva, en la provincia de Gerona. En 1930 fue declarado monumento nacional. También serán visitados el Monasterio de Santa María de Ripoll, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, y San Pedro de Galligans, del siglo XII.

LATE NIGHT

“Si yo fuera tú” recibe a Mila Ximénez

El programa que presenta Aitor Trigos en Antena 3 recibe la visita de Mila Ximénez. Colaboradora en numerosos medios de comunicación, la ex mujer del tenista Manolo Santana ha protagonizado más de una polémica debido a sus declaraciones televisivas.

Su conocida enemistad con la cantante Isabel Pantoja le llevó incluso a afrontar un litigio judicial durante años a raíz de la demanda que interpuso la tonadillera contra Ximénez por sus opiniones.

Eduardo Noriega pisa el plató de Noche Hache

A las 00:10 horas en Cuatro, el actor Eduardo Noriega acude a Noche Hache para presentar la última película que protagoniza, Canciones de amor en Lolita’s Club, de Vicente Aranda. Noriega hablará de toda su carrera profesional y de su condición de sex symbol del cine español.

María Valverde, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas en laSexta, Buenafuente contará con la actriz María Valverde como invitada especial. Con esta entrevista, Andreu intentará descubrir algunas de las facetas más desconocidas de la actriz protagonista de El Hombre de Arena.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará hoy con la aportación del humorista Berto Romero y de la presentadora y ex miss España Eva González.

“Tengo una pregunta para usted”, en late night para todo el territorio nacional

Vuelve a TVE “Tengo una pregunta para usted". En esta ocasión, serán los presidentes de Cataluña y Andalucía -y los líderes de la oposición de estas dos comunidades autónomas- quienes responderán a las preguntas de los ciudadanos. La 1 repone las dos entregas de hoy en late night para todo el territorio nacional.

El primero de los espacios, con Manuel Chaves (23:40 horas) y José Montilla (01:35 horas) se emite hoy en diferido. Los líderes de la oposición en Cataluña y Andalucía tendrán su turno el martes, 18 de diciembre, a la misma hora.

En ambas ediciones, son 60 los ciudadanos que formulan las preguntas, seleccionados, como en las anteriores ocasiones, por el instituto TNS-Demoscopia para RTVE. Los participantes constituyen una muestra representativa de la población en la que residen, en este caso Cataluña y Andalucía.

Val Kilmer realiza un cameo en “Entourage: Juego de Hollywood”

La Sexta emite hoy dos nuevos epidosios de 'Entourage: Juego de Hollywood' (1:15 horas). En el primer episodio, 'El guión y el sherpa', los chicos no están demasiados contentos con la última aventura de Vince con Fiona, ya que está transgrediendo la norma que el propio Vince instauró de no introducir a una chica en la mansión más de tres días.

Además, Fiona es vegetariana y este estilo de vida les incomoda, hasta que se quedan sin marihuana y ella les presenta a un sherpa (Val Kilmer), que vive rodeado de plantas. Eric recibe un guión muy interesante para Vince, pero al productor de la película no le gusta demasiado el actor. Ari deberá mediar para que consiga ese guión organizando una cena que traerá muchas complicaciones.

En 'Busey y la playa', los chicos acuden a una exposición de las obras de Gary Busey donde Josh Weinstein, el antiguo asistente de Ari y su máximo enemigo en los negocios, les invita a la fiesta que dará en casa de su jefe en Malibú. Emily va con ellos en representación de la agencia, pero las cosas se ponen feas cuando Weinstein le cuenta a Eric que Vince perderá la oportunidad de hacer Queens Boulevard si no acepta las ofertas que Ari niega estar recibiendo.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Camilo va a ver a Alicia, que está castigada. Los Juanitos se ponen en marcha. Roberto exige a Vicedo que arregle lo de Delmas y éste le pide a Jacqueline que impida que se vaya. Pelayo, angustiado por su inminente incorporación a filas, se despide de todo sin que nadie se de cuenta de lo que trama. Camilo le cuenta a Álvaro que Alicia va a ser enviada a un convento. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Con la excusa del juego de dobles personalidades de Sandra, Diego planea incapacitarla definitivamente con la ayuda de un psiquiatra de renombre mundial. Ésta se preocupa sobremanera por la amenaza, pero Paula urde un plan para que el psiquiatra piense que el que necesita permanecer un tiempo internado en un sanatorio es el propio Diego.

Mientras, Gonzalo visita a Álvaro en la cárcel para ponerse al día de sus desventuras amorosas y éste le cuenta además que el funcionario Muñoz sigue empeñado en hacerle la vida imposible. (Telecinco, 17:30 horas)

The Unit

Jonas y Bob viajan a Bielorrusia para capturar a un fugitivo. Bob es presionado por la CIA para cambiar los parámetros de la misión sin que Jonas lo sepa. Cuando Mack vuelve a casa después de una larga misión, encuentra pruebas de que Tiffy tal vez le esté engañando. La investigación le llevará a un mal lugar. (laSexta, 17:30 horas)

FRANJA MATINAL

Joan Ridao, en “Los Desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista hoy a Joan Ridao, portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña, quien repasará algunos temas de la actualidad política.

Suso del Toro, en “El programa de Ana Rosa”

El matinal de Telecinco recibe hoy la visita de Suso del Toro, escritor gallego que acaba de publicar “Madera de Zapatero. Retrato de un presidente” -libro en el que el propio Zapatero, varios familiares y distintos miembros del Gobierno y del PSOE repasan la trayectoria del actual presidente del Gobierno-.

Las mañanas de Cuatro hace un seguimiento especial con motivo del 20N

El magacín presentado por Concha García Campoy presta hoy una amplia cobertura a las manifestaciones previstas con motivo del 20N. Un equipo acudirá mañana al Valle de los Caídos, feudo central de las concentraciones de la ultraderecha.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats