A las 20:00 horas "Espejo público" cumple siete años en Antena 3

El espacio de actualidad que presenta Sonsoles Suárez, que esta temporada registra una media del 18.7% de share y 1.755.000 espectadores, ofrece hoy los reportajes El asesino de la baraja, Matrimonios de conveniencia, Llega la gripe e Historia de una familia muy especial

Espejo público, el espacio de actualidad de Antena 3 Noticias que presenta Sonsoles Suárez, cumple siete años de emisión ininterrumpida y en directo desde su estreno el 17 de octubre de 1996.

En su primera etapa, desde 1996 hasta octubre de 1998, Espejo público estuvo dirigido y presentado por Pedro Piqueras, labor en la que tomó el relevo Roberto Arce hasta agosto de 2002. A partir de septiembre de ese año, Sonsoles Suárez presenta el espacio semanal de actualidad.

Recorriendo el mundo

El equipo del programa se ha desplazado a lo largo y ancho de la geografía mundial para elaborar cerca de 2.200 reportajes en sus 466 horas de información en directo cada domingo del año. Los reporteros han sido testigos de la actualidad de la semana en Estados Unidos, Latinoamérica, Ushuaia -la ciudad más austral del planeta-, la Antártida, Europa, Asia, África, Oriente Medio o en los lugares más recónditos de toda España.

Apoyo de la audiencia

Espejo público ha contado con el respaldo de los televidentes desde sus comienzos, con un promedio en sus siete años de un 21% de cuota de pantalla y 2.102.000 televidentes. Desde enero del presente año el espacio que conduce Sonsoles Suárez mantiene una media del 21,3% y 2.028.000 televidentes. Año tras año, los espectadores han permanecido fieles a su cita semanal reflejándose en ediciones que han alcanzado picos de audiencia del 32,1% de cuota de pantalla (5 de julio del 98) y 3.875.600 espectadores (10 de enero de 1999).

En sus siete años de emisión, Espejo público ha visto recompensada su labor informativa a través de numerosos galardones nacionales e internacionales. Entre ellos destacan dos Antena de Oro, que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España.

Programa aniversario

Espejo público se traslada hoy a Valdepeñas para recoger los últimos datos sobre los restos mortales que al parecer pertenecen a Rosana Maroto desaparecida hace cinco años. Su presunto asesino indicó a las fuerzas de seguridad el lugar exacto tras ser detenido, la semana pasada, como posible autor de la muerte de una pareja. El espacio analizará otros casos que parecen configurar una oleada de asesinos en serie en España como el ‘Asesino de la Baraja’ y Tony Alexander King.

En el reportaje ‘Matrimonios de conveniencia’, el programa semanal ha rastreado casos reales que demuestran el elevado número de personas que se casan con mujeres y hombres españoles con el único objetivo de conseguir la nacionalidad. Las autoridades ya están advirtiendo a los ciudadanos de este incremento.

El programa ofrecerá en ‘Llega la gripe’ consejos para afrontar esta enfermedad típica del invierno, pero que, según los expertos, este año viene con la mayor virulencia de los últimos años hasta el extremo de poder causar la muerte.

El reportaje ‘Historia de una familia muy especial’ entrevista a familiares del Doctor Andreu, inventor de las famosas pastillas contra la tos. Sus hijos grabaron en película durante 60 años la vida privada de la familia. Con este material de la familia se acaba de realizar un sorprendente documental.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba