Dinero público Esperanza Aguirre y su Gobierno subvencionan a Telemadrid con 63 millones de euros

A cambio, RTVM debe dedicar el 40 por ciento de sus emisiones a programación de servicio público

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha acordado destinar 63,2 millones de euros a financiar la programación de interés público de Radio Televisión Madrid (RTVM), que ocupará el 65% de los contenidos de RTVM.

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha explicado, al final del Consejo, que la ejecución de esta inversión se materializará con la firma de un contrato-programa entre la consejera de Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo, y el director del Ente Público RTVM.

Los más de 63 millones de euros que el Ejecutivo regional aportará a RTVM, que es la misma cantidad que se destinó el pasado ejercicio para conseguir estos objetivos, serán financiados proporcionalmente por las diferentes consejerías de la Comunidad en un 97,6%, y por el Instituto Madrileño de Desarrollo, en el 2,4 por ciento restante.

Por la firma del Contrato-Programa con la Comunidad de Madrid, RTVM debe destinar a su programación específica de interés público un porcentaje no inferior al 40% de su emisión, procurando que dichos espacios de interés general para los madrileños tengan cabida en horarios de máxima audiencia.

El tiempo estimado de programación de interés público en Telemadrid asciende a 5.696 horas de emisión anuales, lo que supera el 65% del tiempo total de emisión de la cadena autonómica.

Por su parte, en la parrilla de Telemadrid Radio se prevén un total de 7.852 horas con contenidos regionales de interés general, el 90% de su programación.

Estos 2.227 minutos diarios de la radio y televisión regional abarcarán contenidos en materia de educación sanitaria y medioambiental, igualdad de la mujer, fomento del empleo e información económica, difusión de la cultura, cooperación con el sistema educativo, y todo lo relacionado con la vida social, cultural y política de los municipios de la Comunidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba