El 'show' de Esperanza Aguirre: Pillada por laSexta (“Hay que matarlos”) y crítica a Antena 3

El 'show' de Esperanza Aguirre: Pillada por laSexta ("Hay que matarlos") y crítica a Antena 3

Esperanza Aguirre sigue generando eco mediático por sus comentarios. En las últimas horas ha pedido perdón por decir que “hay que matar” a los arquitectos porque “sus crímenes perduran más allá de su propia vida”; y ha criticado a Antena 3, diciendo “la cadena le produce tanta credibilidad como Tomás Gómez”.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ya había sido noticia por “su enfado” con Telemadrid y por su apoyo a la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, después de que se hubiera filtrado un vídeo erótico suyo.

“Me produce tanta credibilidad esa cadena de televisión como Tomás Gómez”

Aguirre ha vuelto a negar que el ejecutivo americano Sheldon Adelson le haya confirmado que Eurovegas llegará definitivamente a Madrid. “Me produce tanta credibilidad esa cadena de televisión como Tomás Gómez [secretario general del Partido Socialista de Madrid]”, ha señalado la política del PP en relación al anuncio que ha hecho este jueves Antena 3 de que la decisión estaba finalmente tomada.

Aguirretiene “la ilusión” y “la confianza” de que el macrocomplejo de juego y casinos se hará en la región, “todo eso sí”, pero insiste en que “datos no tiene ni uno”. “Nos queda aún el 99%, que es que Las Vegas Sands nos lo comunique”, ha explicado.

“Los crímenes de los arquitectos perduran más allá de su propia vida”

Por otro lado, un día después de que denunciara haber recibido amenazas de muerte durante la apertura del curso universitario, laSexta ha emitido un vídeo en el que la Aguirre afirma “odiar a los arquitectos”.

La presidenta madrileña visitó la semana pasada Valdemaqueda para conocer el estado de la Sierra oeste tras el incendio. En su llegada a la plaza del pueblo, Aguirre observó el edificio del Ayuntamiento.

“Yo no he visto nada tan feo”, exclamó. “Ha ganado premios”, le explica el alcalde del municipio, Álvaro de Santamaría (PP). Este añade que han sido arquitectos de la Comunidad de Madrid, a lo que la presidenta manifiesta: “¡Ya, es que había que matarlos!. ¿Sabes lo que me dice Mario, que es muy burro? ¿Tú sabes por qué había que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto”, sentenció.

“Me siento muy mal por mis palabras”

Tras el eco mediático que ha generado este vídeo, en los informativos y en la Red, Aguirre ha pedido perdón: “Me siento muy mal por mis palabras”.

“En defensa de tu intimidad, Olvido no dimitas”

Respecto a una de las noticias de la semana, Aguirre ha dado su apoyo a la concejal socialista de Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos Carpio, que se planteaba su dimisión como edil tras hacerse público sin su permiso un vídeo erótico protagonizado por ella misma.

La presidenta regional ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: “En defensa de tu intimidad”, a lo que ha añadido el hashtag #Olvidonodimitas, creado para apoyar a la concejal socialista.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats