Esperanza Aguirre, azafata del “Un, dos, tres...”

Esperanza Aguirre, azafata del "Un, dos, tres..."

Esperanza Aguirre se ha sumergido en el universo del mítico Un, dos, tres... responda otra vez. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha posado este martes junto a la mítica calabaza Ruperta y las gafas de las azafatas del programa de TVE ideado por Narciso Ibáñez Serrador en los setenta.

Esta instantánea ha sido recogida en la exposición El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), que rinde homenaje a los hermanos José Luis y Santiago Moro, creadores de la familia Telerín -y su anuncio de 'Vamos a la cama'-, de lasmascotas del Un, dos, tres -Ruperta y la Botilde, El Chollo y el Antichollo -, del logo del Turrón 'El Lobo', o de los 'Pezqueñines ¡No, gracias!' del FROM.

La canción del Cola-Cao, Tío Pepe, 'Gran Parada', filmes de Marisol...

Tras su gesto, Aguirre ha recordado que el trabajo de los hermanos Moro “no solo fue un auténtico fenómeno pop”, sino que “inició la publicidad cinematográfica en España”: montaron estudios en Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos y se hicieron también populares por los spots de Profidén, las botellas de Tío Pepe o la canción del Cola-Cao.

Su inmenso éxito se lo deben especialmente a La familia Telerín, con el que se produjo el boom del merchadising. Además, produjeron, en colaboración con Movierecord, los primeros programas de variedades televisivas como Gran Parada y películas como Los chicos con las chicas y Dame un poco de amooor, de Los Bravos.

También realizaron carteles de cine y las cabeceras de las dos primeras películas de Marisol: Un rayo de luz y Ha llegado un Ángel.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats