Polémica Esperanza Aguirre protesta porque TVE le dio "59 segundos" frente a los "259" de Zapatero

PSOE, ni un minuto en Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha quejado hoy en el pleno de la Asamblea de que a ella le dieran "59 segundos" para responder a los periodistas en el programa de TVE que lleva ese nombre, frente a los "259 segundos" que le dieron al presidente Zapatero una semana después.

Aguirre respondía así a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le pidió una "valoración sobre la reciente creación del Ministerio de Igualdad en España", informa Efe. 

"Hago una valoración esperanzada. A ver si por fin este Gobierno trata a los madrileños como al resto de los españoles y, por ejemplo, cuando una mujer presidenta de una Comunidad Autónoma o un hombre presidente del Gobierno de la nación vamos a un programa de la televisión de todos los españoles, a mí no me den 59 segundos y al señor presidente 259 segundos", ha argumentado.

A los socialistas, "ni un minuto" en Telemadrid

La socialista Maru Menéndez le ha replicado que a ella no le dan "ni un minuto" en Telemadrid y le ha reprochado que "ridiculizara" y "vanalizara" la creación de dicho Ministerio, cuando en Onda Cero dijo que era como si ella creara una Consejería "de la bondad, del amor o de la abundancia".

Aguirre se ha ratificado en esa afirmación y ha añadido una nueva comparación con el "Ministerio de la Verdad" que aparece en la novela 1984 de George Orwell.

"La igualdad está en la Constitución y a mí no me van a dar lecciones ni el señor Zapatero ni usted de lo que es la lucha por los derechos de la mujer en la proyección pública", ha rematado la presidenta.

Durante su intervención, Maru Menéndez ha aprovechado para pedir a Aguirre el cese del presidente del Consejo Económico y Social (CES), por su defensa del polémico informe "Tratamiento de la violencia de género en España y la Comunidad de Madrid", del que la portavoz socialista ha dicho que "contiene expresiones que promueven la violencia de género".

Tras recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha rechazado hoy por unanimidad este documento, Menéndez ha destacado que sólo Aguirre lo "sustenta", aunque ésta no ha hecho ninguna mención a este asunto en su turno de palabra.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba