Entrevista

Esperanza Pedreño: “Mi personaje representa todo lo contrario que el Dr. Mateo”

La actriz Esperanza Pedreño interpreta a Marga, la secretaria del médico del pueblo en “Doctor Mateo”, la serie que Antena 3 emite todos los domingos en prime time.

Conocida por su participación en “Camera café” (Telecinco), Pedreño confiesa que en esta ficción ha trabajado “con los mejores, ya que el equipo tiene una gran experiencia en cine”, explica en esta entrevista concedida a Antena 3.

¿Cómo es su personaje en ‘Doctor Mateo’?

Marga es una chica que vive en el pueblo y tiene una relación de “lucha” con el doctor, entran en conflicto en cuanto se conocen porque tienen dos formas de ser muy distintas. Es muy anárquica,vaga... todo lo contrario a lo que representa el doctor, muy inglés y flemático.

¿Qué nos puede destacar del rodaje de la serie?

Lastres es una localidad que está inclinada en una ladera, antiguamente era un pueblo ballenero y es muy bonito.

Eso sí, para ir a tomarte un vino al puerto te tenías que poner las chirucas porque luego para subir al hotel imagínate... (risas). El equipo que estuvo subiendo y bajando el material se lo ha 'currado' muchísimo. El paisaje es precioso, por eso tiene mucha presencia en las escenas de la serie. También está muy presente el mar.

¿Con qué personajes va a tener más relación Marga?

Está muy dividido todo porque cada uno pertenecemos a distintos grupos dentro del pueblo. Yo estoy con los niños y el doctor. Marga apenas se relaciona con los personajes de Natalia (Verbeke) o María (Esteve), coincido cuando hay fiestas en el pueblo porque nos juntamos todos.

¿Qué le parece volver a coincidir con Álex O'Doherty en un rodaje?

Muy bien, aunque durante el rodaje no he coincidido mucho con él porque Marga no tiene mucha relación con Alfredo, nos veíamos en los descansos, pero ha sido un placer volver a coincidir con Álex. Nos conocemos desde hace cuatro años y ya somos como hermanos, tenemos una gran confianza y le tengo mucho cariño.

¿Cómo se ha visto en este papel?

Me lo he pasado genial. Es una serie muy bien trabajada a nivel de imagen y con gente en el equipo técnico muy potente. Yo soy muy novata en esto porque lo de trabajar con raccord y esas cosas que requiere esta serie ha sido toda una experiencia. He trabajado con los mejores ya que este equipo tiene una gran experiencia en cine, casi ninguno ha hecho tele, y había un cuidado especial y mucho cariño en cada plano.

¿Prefieres trabajar en exteriores o en plató?

A mí me ha encantado ir a Lastres y trabajar al aire libre, me ha gustado mucho la experiencia, es mucho más tranquila. Entre semana cogía un avión para ir a Lastres, llegaba por la noche y respirar la brisa del mar... Ir una vez a la semana para allá era como una isla para mí.

Luego trabajas once o doce horas, pero estás ahí, tranquilamente... es genial. El pueblo nos trató muy, muy bien, con mucho cariño. Teníamos un bar para ir a tomar algo, nos conocían, nos preparaban las tostadas como nos gustaba... muchas cosas.

Ya que trabaja para un doctor, ¿Cómo es Esperanza de paciente?

No me gustan ni los médicos ni las medicinas. Pero sí que iría a la consulta del doctor Mateo porque es un médico de prestigio. Además, el que tenía antes el pueblo, don Severiano, se le iba la pinza (risas). Eso sí, él trataba mejor a los pacientes, porque iban a la consulta de cháchara y a cotillear lo que pasaba en el pueblo. En cambio el doctor Mateo no tiene ese don de gentes y alucina con los viejos que van a su consulta y se sientan ahí a largar (risas).

¿Recuerda alguna anécdota del rodaje?

Recuerdo que una vez estábamos grabando una escena que era una fiesta en el pueblo. Lo grabamos en una casa de allí que es muy grande y en el piso de arriba estaba la familia que vive allí. Recuerdo ver a la familia asomada a la ventana mirando la fiesta y también a gente del pueblo alrededor mirando cómo grabábamos.

Había varios planos de realidad en el mismo espacio que era bastante curioso. Otra escena que vamos todos corriendo calle abajo y estaba los del pueblo asomados a las ventana mirando hacia la calle.

Etiquetas
stats