Cuarta temporada

“Espero que Ana Rosa no me odie por hacerla madrugar más”

“Somos el programa más informativo de la mañana y hemos obligado a los demás a mover pieza”, ha dicho Susanna Griso durante la presentación de la nueva temporada de “Espejo público”, que regresa este lunes a Antena 3 a partir de las 09:00 horas.

“Estrenamos la tercera temporada pero volvemos a partir de cero, porque la mañana es una franja muy complicada donde es muy caro hacerse un hueco”, ha manifestado el director del espacio, Julián Nieto, en el encuentro con los medios a la que ha asistido Vertele.com.

Por primera vez en los tres años de andadura del programa, Griso se enfrentará frontalmente a su principal rival, Ana Rosa Quintana, ya que ésta ha adelantado su hora de comienzo a la misma hora que “Espejo”. “Espero que no me odie mucho por hacerla madrugar más”, ha comentado la periodista catalana, quien recuerda que “a la competencia siempre hay que tenerla respeto y hay que trabajar con mucha humildad”.

Sin embargo, Griso ha explicado que después de la evolución ascencente de la audiencia de “Espejo público”, en esta ocasión “la presión es para la competencia, porque son ellos los que han cambiado de horario”.

“Lucharé por el liderazgo, no por ningún trono”

Susanna Griso, que comenzó su andadura en las mañanas de Antena 3 en diciembre de 2006, confiesa que sigue “sin entender la 'guerra matinal' de la que hablan constantemente los medios”. “Me cuesta pensar que alguien me vea como la 'reina d elas mañanas'”, ha dicho, “porque yo sólo lucho por la audiencia, no por un trono”.

La comunicadora también ha hablado de Mariló Montero, presentadora de “La mañana de La 1”: “Es una gran profesional, con mucha experiencia y le deseo mucha suerte. Ojalá que a todos nos vaya bien y el público se reparta de forma equitativa”, ha comentado la comunicadora, que al termino del acto ha recibido la visita de su anterior compañero de informativo, Matías Prats.

Jesús Neira, entre los nuevos colaboradores

En esta temporada el programa inaugura una nueva tertulia de gente sensata, que contará con la colaboración de Leopoldo Abadía, Marta Eugenia Rodríguez y el profesor Jesús Neira, II Premio “Espejo Público 2009”.

Otra de las novedades de la temporada es la incorporación de una tertulia de humoristas gráficos, que no serán los mismos en las distintas ediciones y que con cierta periodicidad visitarán el plató.

“Espejo Público” se ocupará además de las redes sociales, prestando especial atención a lo que se comenta en Facebook, Twitter y similares.

Además, el equipo del programa pondrá en marcha la sección de las otras cosas, de las que habla el resto del mundo. Se trata de una labor de búsqueda en periódicos, páginas web y televisiones de todo el mundo

para saber que preocupa y de que temas se ocupan los medios de comunicación en otros países.

Mariñas, Massiel y Lolita continúan

En el programa también habrá tiempo para el debate de carácter más liviano, menos tenso y sobre temas más ligeros y de la vida cotidiana. El equipo de colaboradores habituales integrado por Javier Nart, Miguel Temprano, Rosa Villacastín, Jesús Mariñas, Ángel Antonio Herrera, Lolita y Massiel seguirán en el programa esta temporada aportando sus comentarios sobre los temas que se traten diariamente.

Junto a Susanna Griso, Ramón Arangüena se encargará de la parte más desenfadada y distendida del programa, aportando su humor y particular visión de la actualidad en la mesa principal y también a través de secciones propias. Por su parte, Cuca Sales seguirá al frente de la sección “La alfombra roja”, donde tratará los asuntos de la crónica social.

Gripe A y crisis económica, temas principales

En el nuevo curso que comienza a partir del lunes, Espejo Público continuará muy pendiente de la actualidad y sus protagonistas, haciendo un seguimiento exhaustivo de los temas que más preocupan al espectador, como la evolución de la Gripe A y la crisis económica.

El espacio, que continua con sus tres horas y media de información en directo, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas, de lunes a viernes, mantendrá las entrevistas en directo a políticos y personalidades del quehacer nacional e internacional, así como la tertulia de opinión “El Ring” que da cabida a periodistas, escritores y directores de todos los medios de comunicación, el director del semanario “Tiempo”, Jesús Rivases y el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda, entre otros.

Estos nombres se suman a los analistas políticos habituales de “Espejo Público” que, desde los distintos ‘cara a cara’, exponen y defienden sus puntos de vista sobre un tema de actualidad. Entre ellos están Raúl del

Pozo, Ignacio Camacho, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Cernuda, José Antonio Vera, Juan Manuel de Prada, Antonio Casado y Tonia Etxarri.

Emisión en directo a través de la web de Antena 3

Esta temporada los espectadores de Espejo Público podrán seguir la emisión del programa en directo, en antena3.com. Además, el portal del programa en la web de Antena 3 contará con un módulo en el que los espectadores podrán introducir su usuario en la red social (Facebook) e interactuar con otros internautas.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha a comienzos de la pasada

temporada por la cual la emisión en directo de Espejo Público puede ser vista a través del móvil, así como una selección de los ‘mejores momentos’ del día.

Experto en gripe A en el primer programa

En su primera edición del próximo lunes, el programa recibirá la visita de Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y uno de los mayores especialistas en la Gripe A.

Otro de los temas de la jornada será las fiestas populares en España, los encierros, contados desde el punto de vista de las víctimas. Además, Espejo Público contará con declaraciones de alguno de los montañeros,

recién llegados de Pakistán, participantes en el equipo de rescate frustrado de Oscar Pérez.

Etiquetas
stats