El mítico personaje de “Barrio Sésamo”

¡Espinete is back!... pero con “Otra Movida”

¡Espinete is back!... pero con "Otra Movida"

Espinete, Curro (la mascota de la Expo de Sevilla del 92), Pedro (el de Heidi), Mirtle la llorona (en las películas de Harry Potter), Ralph Wiggum (de Los Simpson)… si preguntásemos qué tienen en común todos estos personajes, seguramente sólo podríamos decir una coincidencia: Chelo Vivares.

La actriz, que alcanzó la fama en los 80 gracias al personaje de Barrio Sésamo, y que se convirtió en un fenómeno social de tal magnitud que llegó a recibir el Premio TP de Oro en 1984 o a dar el pregón de las fiestas de Madrid (enfundada en su traje del popular erizo) junto al alcalde Enrique Tierno Galván, reaparece en TV visitando el plató de Otra Movida.

Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón entrevistarán, el próximo miércoles en el plató del programa de Neox, a la actriz, que acudirá junto al también actor Ramón Langa, su compañero de reparto en la obra de teatro Drácula, que se representa en el Teatro Marquina de Madrid desde el pasado 13 de enero.

Una voz inconfundible asociada a muchos personajes ya clásicos

Aunque desde joven comenzó en el mundo de la interpretación por herencia de sus padres (ambos actores) en musicales, teatros, radios, y haciendo publicidad, su gran oportunidad llegó en 1983.

Vivares, que había logrado un contrato para trabajar en el clásico Estudio 1 de TVE, gustó tanto a los productores que la propusieron ponerse en la piel de Espinete, que la llevó a la fama los cinco años siguientes, en los que el personaje se convierte en el más querido por los niños españoles y gran icono de la adaptación española de Sesame Street. Allí se mantuvo hasta el fin del espacio, en 1987.

“Dio la cara” en series como “Farmacia de guardia” o “El Comisario”

Tras decir adiós a Espinete (no sin antes efectuar una gira por teatros en solitario después de finalizar la serie dado el éxito del personaje), se convirtió en otra “mascota” que llegó a ser un icono, Curro, durante la Expo’ 92 de Sevilla. También, “dando la cara”, actuó como secundaria en series como Farmacia de Guardia o El Comisario (en la que participó entre el año 200 y el 2006).

Además, ha prestado la voz a personajes como Mirtle “la Llorona” en la saga de películas de Harry Potter, a Pedro en Heidi, a Amy en Futurama, a Baby Sinclair en Dinosaurios, a la actriz Allison Mack en la serie televisiva Smallville en el personaje de Chloe Sullivan, a Judy Winslow en Cosas de casa, a Stan Marsh en la serie South Park o a diversos personajes de la serie Los Simpson, como Ralph Wiggum, Maude Flanders y Todd Flanders.

Etiquetas
stats