Aniversario Estadio 2 cumple 20 años

Es uno de los programas más veteranos de la televisión. A partir de hoy se renueva

Estadio 2 ha ofrecido el mejor deporte de las dos últimas décadas. Sin dejar al fútbol de lado, su imagen de marca es la atención a los deportes minoritarios. Pedro Barthe, el director del programa desde hace cinco años, fue uno de sus creadores, a los que hay que añadir otros nombres claves como el de Martí Perarnau o Carlos Martín, que lo fundaron, dirigieron o moldearon a lo largo de su larga historia.

El programa ha estrenado cabecera este fin de semana. La nueva cabecera está protagonizada por promesas del deporte español: un baloncestista, una atleta, una tenista y un ciclista.

Estadio 2 es una producción del Centro de TVE en Cataluña. Olga Viza fue la primera presentadora del espacio. A finales de 1985 ocupó toda la tarde de los sábados bajo la dirección de Martí Perarnau. Fue en 1996 cuando Estadio 2 empezó a emitirse sólo los domingos como un gran contenedor deportivo.

En 1999, TVE decidió programarlo también el domingo. Anteriormente, con Carlos Martin como director, se convirtió durante la época de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el “Canal Olímpic”, con información continua sobre el gran acontecimiento deportivo.

Estadio 2 ofrece todo tipo de deportes: hockey hierba, waterpolo, voleibol, baloncesto, balonmano, hasta 70 modalidades deportivas desde su nacimiento.

Estadio 2 emite hoy la emisión de un reportaje sobre la trayectoria del programa en las últimas dos décadas. Es un programa privilegiado en el sentido de que no depende de la audiencia para sobrevivir. Se ocupa de deportes minoritarios y tiene un público con un alto nivel de calidad y exigencia. Su cuota de pantalla en 2003, ha sido del 7% los sábados y el 7,9% los domingos, por encima de la media de La 2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba