Última hora Estalla una furgoneta bomba en las instalaciones de la TV vasca

La sede y otras adyacentes como la de Antena 3 habían sido desalojadas

Una furgoneta bomba, colocada ante las instalaciones de EiTB, en Bilbao, estalló a las once y cinco de la mañana, después de que, una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertara a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos y que explotaría a las once de la mañana.

Además, el propietario de la furgoneta fue localizado atado a un árbol en un monte perteneciente al municipio vizcaíno de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao.

La Ertzaintza confirmó que no se ha producido ningún herido tras la explosión de una furgoneta bomba junto al Edificio Bami en Bilbao y precisó que el vehículo, que estalló es un Citroën Yumpi, matriculado en la capital vizcaína, según informó el Departamento de Interior.

La explosión, que se pudo escuchar en todo Bilbao causó daños materiales en algunos edificios, entre ellos la sede de EiTB, El Mundo, Antena 3, El Marca o Expansión. La fachada, que estaba compuesta totalmente por cristaleras, se ha venido abajo por la explosión de vehículo bomba que explotó a las once y cinco de la mañana.

RTVE ofrece a EiTB sus instalaciones para que siga emitiendo

En un comunicado a los medios, "la dirección de RTVE condena el atentado terrorista de ETA contra las instalaciones de la Radio Televisión Pública Vasca (EiTB), en el barrio de San Mamés (Bilbao) y se solidariza con todos los profesionales que la integran."

"La Corporación pone a disposición de EiTB sus medios técnicos e instalaciones en el País Vasco, por si fuesen necesarios para que puedan seguir emitiendo con normalidad y poder ejercer así el derecho a la libertad de información."
"Asimismo, RTVE y todos los profesionales que la componen muestran su solidaridad con los otros medios afectados, entre los que están El Mundo, Deia, Antena 3, Onda Cero, Marca y Expansión, a los que también ofrece toda la ayuda que puedan necesitar en estos momentos."

El ejercicio del Periodismo no se puede ver afectado por el terrorismo y la sinrazón de quienes pretenden cortar la libertad de expresión. RTVE también extiende su solidaridad a todas las otras instituciones afectadas, entre las que está la Hacienda Foral de Vizcaya.", concluye la nota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba