Anuncio Estándar de protección para el vídeo digital de alta definición

Las empresas de televisión por cable, programadores y asociaciones de la industria estadounidense respaldan un nuevo patrón

El contenido de vídeo de alta definición no comprimido digitalmente necesita protección. Los piratas están al acecho para captarlo cuando pasa del satélite o de una caja descodificadora directamente a un televisor o al ordenador personal.

Un grupo de compañías de televisión por satélite, cable y entretenimiento han respaldado al nuevo estándar de protección de vídeo, presentado la pasada semana, e impulsado desde Estados Unidos, llamado “digital video Interface with high-bandwidth digital content protection”.

Las empresas de entretenimiento en su mayoría no permiten que sus producciones importantes sean puestas en cualquier interfaz sin la debida protección por temor a las copias digitales piratas que pueden distribuirse por Internet.

Entre las firmas que han firmado el respaldo a este estándar destacan: Direct TV, Satellite Broadcasting and Communications Association , Fox Entertainment Group, Walt Disney y la Warner BROS de AOL Time Warner.

Volver arriba