Estreno

Esther Arroyo buscará junto a Edu Soto al “Rey de la Comedia”

La 1 de TVE estrena este sábado en prime time, después de “Informe semanal”, el nuevo talent show de humoristas conducido por Edu Soto, “El Rey de la Comedia”, quien finalmente estará acompañado en el programa por la actriz y presentadora Esther Arroyo (“Channel nº 4”, “¡Mira quién baila!”), a la que también veremos este sábado en una nueva entrega de “Planeta Finito” (laSexta) dedicada a Perú.

El nuevo concurso producido por Globomedia sustituye en esta franja al cine que TVE venía emitiendo en este mes de octubre con una discreta media del 13.1% de cuota. “El Rey de la comedia”, cuyos castings podemos ver diariamente desde septiembre en La 2, competirá con la Liga de fútbol de laSexta, “La Noria” de Telecinco, y el cine de Antena 3 y Cuatro.

20 finalistas de un gran casting realizado por todo el país

El casting que Televisión Española puso en marcha el pasado 18 de julio para encontrar a “El Rey de la Comedia” había recibido en agosto un gran número de solicitudes. Así, en la primera fase de las pruebas de selección, se recibieron unas tres mil llamadas de personas interesadas en participar en el concurso.

El programa llevó a cabo entonces un exhaustivo casting por toda España del que han salido seleccionados los 20 finalistas del primer programa.

Los participantes en los casting han tenido que superar dos pruebas: una de contenido libre y otra fijada por la dirección del programa. “El Rey de la Comedia” brinda una oportunidad a todos aquellos residentes en España, mayores de edad y con dotes humorísticas, con capacidad para contar chistes, hacer imitaciones o representar monólogos. El mejor de ellos será proclamado “El Rey de la Comedia” en el concurso presentado por “El Neng” y Esther Arroyo.

Desde camioneros a “brokers”

“El Rey de la Comedia” ha buscado a candidatos no profesionales que quieran demostrar su habilidad para hacer reír y su talento. En las pruebas han predominado los chistes y las imitaciones, aunque tampoco han faltado las parodias musicales o los que apostaban por el monólogo y el disfraz.

A los casting han acudido sobre todo hombres, españoles y con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años. No han faltado personas procedentes de Rumanía, Argentina y Cuba. En cuanto a las profesiones, por las pruebas han pasado desde funcionarios, profesores, jubilados, secretarias, camioneros, estudiantes y brokers hasta cocineros, camareros, dependientas, parados, ingenieros de telecomunicaciones o publicistas.

Los vídeos de los participantes, en la web de RTVE

Los vídeos de los participantes en los castings se pueden ver desde hace dos meses en la dirección www.elreydelacomedia.com, www.elreydelacomedia.rtve.es o elreydelacomedia.es.

En la web se pueden ver además las mejores intervenciones de Edu Soto y también todos los vídeos caseros enviados por gente que se cree “el rey de la comedia”, pero que no han llegado a los casting. Desde la página también se pueden enviar los vídeos caseros y se podrá votar además el vídeo más divertido de cada provincia.

Etiquetas
stats