Polémica en 'Así de claro' Esther Palomera denuncia veto en TVE, y la cadena lo niega

Esther Palomera denuncia veto en TVE, y la cadena lo niega
Esther Palomera denuncia veto en TVE, y la cadena lo niega

La tertuliana política asegura que recibió propuesta para colaborar en el programa de Buruaga, pero después le retiraron la invitación. La productora le dijo que el director de Informativos pidió que no fuera porque se había metido con el ente.Desde TVE desmienten "totalmente" que Gundín haya influido en la decisión

Esther Palomera, cronista política y habitual en tertulias de televisión y radio, asegura haber sido vetada en el programa de debates que conduce Ernesto Sáenz de Buruaga, 'Así de claro', en TVE.

El Diario.es relata cómo han sucedido los hechos. "Me llamaron el jueves a mediodía de producción para invitarme al programa del lunes. Me quedé descolocada porque hace cuatro años que salí de TVE y la cadena había prescindido de todos los que salíamos en la época de Zapatero", cuenta Palomera a este diario. Todavía no había dado una respuesta cuando recibió otra llamada de la productora que le informaba de que la invitación se retiraba.

"Al parecer, José Antonio Álvarez Gundín ha pedido encarecidamente que no vaya al debate porque me he metido con TVE", cuenta la tertuliana. "Así me lo dijeron". Gundín y Esther Palomera son viejos conocidos. Él era subdirector de La Razón cuando Palomera, cronista parlamentaria estrella, fue despedida por sus críticas al Gobierno. También conoce bien a Sáenz de Buruaga porque estuvo durante tres temporadas en su programa en La Cope.

Así que la sugerencia para que la periodista no vuelva a salir dando su opinión en el espacio podría venir de arriba. Concretamente, del director de Informativos de la cadena pública, que entiende que la analista -actualmente en la mesa política del programa AR de Telecinco, Las Mañanas de Cuatro y en Hoy por Hoy la cadena Ser- ha criticado a la televisión pública.

"Yo jamás haría eso. Es verdad que he denunciado la manipulación cuando la ha habido, esa es la responsabilidad del periodista", cuenta Palomera. Lo hizo en su tuiter por ejemplo cuando el Canal 24 horas entrevistó a Pablo Iglesias y el presentador hizo la polémica pregunta sobre ETA al líder de Podemos. "Lo cuestioné también públicamente en la mesa de análisis de Ana Rosa, pero jamás he dicho nada contra TVE".

TVE lo desmiente "totalmente"

TVE desmiente "totalmente" la noticia: "Primero porque el director de Informativos no lo ha hecho, y además porque el director de informativos no tiene nada que ver con programas". La productora del programa, Secuoya, no ha respondido de momento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba