A las 22:30 horas

Esther se somete hoy a su tercer juicio consecutivo en “OT”

PRIME TIME

Sergio Dalma asiste al tercer 'juicio' consecutivo de Esther, en “OT”

Una concursante que lleva tres semanas en la “cuerda floja”, Esther, y una debutante en materia de nominaciones, Virginia, harán gala en solitario de sus aptitudes musicales para demostrar a los telespectadores que merecen continuar en el concurso una semana más.

Una de las dos nominadas concluirá su participación en una nueva gala del talent show de Telecinco, presentado por Jesús Vázquez, a partir de las 22:30 horas.

La capacidad para emocionar al público, la actitud sobre el escenario y la naturalidad a la hora de resolver los temas durante las actuaciones serán algunas de las cuestiones que el jurado -integrado por Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin- tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los cuatro candidatos que registren una menor progresión artística.

De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados.

Una vez más, será la audiencia quien determinará, a través sus llamadas y mensajes de texto a lo largo de la semana, el futuro musical de dos participantes y decidirá quién de los nominados proseguirá con su formación académica en “OT 2008”.

Su vocación musical comenzó en su infancia cuando imitaba las canciones que escuchaba, pero su carrera artística se forjó inicialmente actuando en diversas orquestas y coros. Una década de éxitos musicales y doce álbumes en su discografía han convertido a Sergio Dalma en uno de los baladistas más consolidados del panorama nacional.

Este conocido intérprete romántico subirá en dos ocasiones al escenario de “OT 2008” para interpretar en solitario el primer sencillo de su último trabajo discográfico, titulado “A buena hora”, y para cantar junto a los concursantes de “OT 2008” un medley con algunas de sus canciones de mayor éxito.

Gisela y el Pavo Dustin, en la primera semifinal de Eurovisión (La 2)

A partir de las 21:00 horas, la cadena pública emite la primera semifinal de Eurovisión en la que España no participa, puesto que ya está clasificada, aunque sí intervendrá en el proceso de votaciones.

Además, esta primera semifinal -la del jueves 22 no será retransmitida- cuenta con el interés de la participación de la ex triunfita Gisela, representante de Andorra, y del famoso pavo de Irlanda. “Sólo ofreceremos la primera semifinal porque nos ha parecido la más importante y en la que España vota”, ha manifestado Collazo.

Pablo Motos tiene una cita con Susanna Griso, en “El Hormiguero”

EL presentador del espacio que Cuatro emite a las 21:30 horas va a ver cumplido hoy uno de sus deseos: encontrarse con Susanna Griso, de la que ha confesado que está “profundamente enamorado”.

La periodista catalana es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, tras desarrollar diversos trabajos aunque, sin duda, su labor en programas informativos ha sido la que más éxito le ha dado. Susanna Griso pasará hoy un rato divertido junto a las hormigas Trancas y Barrancas, Flipi y el resto del “excéntrico” equipo del programa.

El Real Madrid se enfrenta en un amistoso contra el Al-Nasr, en laSexta

A las 22:00 horas, la cadena emite un gran encuentro amistoso entre el flamante campeón de la Liga Española, el Real Madrid, con el equipo Al-Nasr de Arabia Saudí. El equipo blanco estrena título en laSexta con este encuentro de homenaje a Majed Abdullah, emblema del equipo árabe.

Raúl, Casillas, Sneijder, Robben, Robinho, Guti o Van Nistelrooy serán algunas de las estrellas del club merengue que se reunirán sobre el césped de Riad. Los blancos llegan a este encuentro tras un nuevo record, establecer la plusmarca de 85 puntos desde que juegan 20 equipos en La Liga.

Antonio Esteva será el encargado de narrar todo lo que suceda en el terreno de juego y estará apoyado por el jugador ex madridista Aitor Karanka y el periodista deportivo Julio César Iglesias, en los comentarios.

El equipo de la capital saudí homenajeará en este encuentro a su ex jugador más emblemático, Majed Abdullah, futbolista que jugó toda su carrera en este club y en el que anotó 533 goles. Además cuenta con otro récord histórico, es el mayor anotar de la historia de la selección de su país con 67 tantos.

El Al-Nasr es uno de los clubes más importantes de Asia. Localizado en la capital de Arabia Saudí, Riad, fue fundado en 1955 y de él han salido algunos de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, como el propio Majed Abdullah, Fahd Al-Herafy o Mohsain Al-Jam'aan.

Por este equipo también han pasado algunas figuras del fútbol mundial como Nashaat Akram (Iraq), Emad el Nahaas (Egipto), Denilson (Brasil) o Hristo Stoichkov (Bulgaria). En el palmarés de Al-Nasr destacan las 15 Premier League de Arabia Saudí ganadas, junto a 7 Copas del Rey, 3 Copas de la Federación Saudí o una Copa y una Supercopa de Asia.

Mariano y el protagonista de “Los hombres de Paco”, dementes

Antena 3 estrena a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la serie, titulado “El amor fú”, en el que Paco y Mariano, al enterarse de que el caso del narcotraficante vuelve a estar en manos de la Guardia Civil, deciden vengarse resolviendo algún caso que tuvieran pendiente.

Seleccionan uno de enfermos mentales muertos en extrañas circunstancias, todos ellos internos en la misma institución mental. Mariano y Paco se infiltran como dementes, y Félix como celador, para ayudarles con la investigación.

Se acerca el momento de intercambiar con Salazar los planos a cambio de Carlota. Lucas y Sara tienen que buscar la forma de salir con vida del encuentro y llegan a la conclusión de que para Salazar, su bien más preciado es su camión, su centro de trabajo, así que la pareja planea poner explosivos en el trailer para asegurarse la huída.

En el plano sentimental, Lucas y Sara están conviviendo juntos en casa de Sara ya que sus padres no están, pero mientras Sara se muestra desinhibida, Lucas prefiere intimidad a la hora hacer ciertas cosas para no perder la “magia”.

Silvia y Pepa no tienen las cosas claras respecto a lo que pasó entre ellas. Povedilla las ve besándose y Silvia aprovecha para pedirle consejo. Don Lorenzo, que no deja de vigilar a su hija después de haber presenciado lo ocurrido entre ella y Pepa, presiona a Povedilla para que aconseje a Silvia que lo de Pepa no es nada serio y que es mejor dejarlo pasar.

Jordi Évole visita a Wyoming

Jordi Évole, conocido como El Follonero por su colaboración en el programa de Buenafuente, participará mañana en El Intermedio.

El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. Jordi hablará de la nueva serie de documentales que laSexta estrenará el próximo 25 mayo y que comenzará con Salvados por la iglesia.

“House” no soporta que Amber le esté robando a su amigo

El protagonista de la serie lleva cada día con peor humor la relación que mantiene Wilson con su novia Amber. El hecho de que una mujer le esté robando la atención de su mejor amigo es algo que no puede soportar.

En el nuevo capítulo que Cuatro emite a las 22:15 horas, “No se puede ser tan bueno” (4ª temporada), el médico más corrosivo del Princeton-Plainsboro se enzarza en un pulso particular con Amber para ver quién pasa más tiempo con el oncólogo.

Mientras tanto, House y su equipo deben atender a un paciente que entra en el hospital con desvanecimientos y otros síntomas que pueden revelar rastros de rabia o neuro-sífilis, aunque las primeras pruebas no despejan ninguna incógnita. En medio de esta situación, House hará todo lo posible para no cumplir las órdenes que le impone Cuddy.

A continuación, en la entrega titulada “Error humano” (3ª temporada), la definitiva despedida de Foreman en el Princeton Plainsboro provoca una profunda conmoción en todo el equipo del hospital. Además, Chase acusa a House por forzar a Foreman en su decisión.

Por otro lado, una pareja cubana, Esteban y su esposa enferma Marina Hernández, llega a Estados Unidos en busca de House. El corazón de Marina necesita ayuda por momentos y ya no saben a quién acudir. Cuando el corazón de Marina se para durante un rutinario cateterismo cardiaco, el misterio de su enfermedad aumenta.

Por último, en el episodio que abre la primera temporada, una profesora de una guardería, Rebecca Adler, de repente se queda sin habla mientras trabaja y sufre un desmayo.

El equipo del doctor House investiga el caso por si la causa es un tumor mientras su salud empeora incontroladamente. Por otra parte, House, al no aceptar sus obligaciones fuera de la unidad especial que dirige, se enfrenta a Cuddy.

Las aventuras de Jennifer López en “Anaconda” (La 1)

A partir de las 22:00 horas, la cadena emite esta película de aventuras dirigida por Lluís Llosa y protagonizada por la cantante y actriz Jennifer López, quien comparte cartel con John Voight, Ice Cube y Owen Wilson.

Lluís Llosa, que cuenta en su haber con títulos como “Fuego en el Amazonas” (1993), “En el corazón de la jungla” (1993) y “La Fiesta del chivo” (2005), dirigió “Anaconda” en 1997.

“Anaconda” narra las desventuras de una expedición que cruza las aguas del Amazonas, en busca de una tribu a la que apenas nadie ha visto antes. Se trata de un equipo de productores cinematográficos que decide remontar el Río Amazonas, para ir en busca de los indios Shirishama.

Provistos de cámaras de filmación, equipos de sonido y una gran ambición, la expedición se topa con un solitario habitante de la zona, el carismático Paul Sarone, quien ha vivido años en la jungla y dice ayudarlos.

En realidad, tenía otros objetivos: llevarlos hasta el Gran Depredador, una leyenda y una obsesión a la vez. Una criatura de la que no se tenía certeza sobre su existencia, salvo por los pocos rastros que dejaban sus víctimas.

“Documentos TV” profundiza en el fenómeno del 'mileurismo'

Según el informe Eurydice de la Unión Europea “sólo el 40% de los universitarios españoles tiene un trabajo acorde a su nivel de estudios” y “la tasa de paro entre titulados españoles de 25 a 34 años es del 11.5%, una de las más altas de Europa”.

Esa es precisamente la realidad que refleja “Mi vida x 1000 euros” a través de los testimonios de jóvenes, de entre 24 y 30 años, que intentan adaptarse a su situación laboral. Muchos dicen que se darían por satisfechos si al menos fueran “mileuristas”, dado que ganan menos de 700 euros al mes.

En agosto del 2005, Carolina Alguacil, una joven publicista de Barcelona, publicaba una carta en el diario El País poniendo nombre a toda una generación: Los Mileuristas. Rápidamente la sociedad se vio identificada generando debates y críticas a través de la Red. Hoy el término ya es del dominio popular.

LATE NIGHT

La protagonista del filme de Gomaespuma, “Cándida”, visita a Andreu

Candida Villar será la invitada a las 00:00 horas en “Buenafuente”. Andreu charlará con la popular locutora y actriz que colaboró con el dúo humorístico Gomaespuma y que presentará en el programa su nuevo libro de recetas, “Las cloquetas de Cándida”.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará mañana con la especial aportación de Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato que presentará la sección dirigida por Berto, Bertovisión, y encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

El programa que ha llegado a la cadena para transformar el late night, con una producción cargada de actualidad, humor, espectáculo y espontaneidad cuenta con los colabores Jordi Évole, David Fernández, Silvia Abril, Fermí Fernández, Miguel Ángel Revilla, Albert Plá, Alejandra Jiménez y José Corbacho que hace colaboraciones puntuales.

Concha Buika presenta su nuevo disco en “Noche Hache”

La cantante mallorquina de origen guineano hablará a las 1:15 horas con Eva Hache para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Niña de fuego”. La artista, además, tendrá la ocasión de conocer a todos los colaboradores del programa: Ricardo Castella, Julián López, Javier Coronas, Quequé, Marta Nebot y Agurne Anasagasti. Los guiñoles, por su parte, hablarán

SOBREMESA / TARDE

Decepción sentimental de Alicia, en “Amar en tiempos revueltos”

Enriqueta vuelve del pueblo trayendo inquietantes noticias: su tía murió a la hora en que se detuvieron los relojes. A medida que crece el misterio, Pelayo y Enriqueta parecen cada vez más incómodos y Camilo decide sacarle rendimientoa la historia, colocándola en el periódico. (La 1, 16:00 horas).

Los candidatos a “Supermodelo” continúan con su formación

Segundo día de las chicas y chicos de Supermodelo en el Centro de Formación de Cuatro, a las 15:15 horas. Tras su periplo por el Mediterráneo, poco a poco los espectadores de Cuatro están conociendo a los finalistas que han logrado superar las pruebas de selección para convertirse en modelos profesionales.

Esta es, sin lugar a dudas, la etapa más dura del programa. Bajo las órdenes de Marie-Ange Schmitt Lebreton al frente de un nutrido equipo de profesores encargados de su formación, los futuros top-models españoles tienen que formarse y vivir lo más duro de la profesión.

Guti declara su amor por Elena, en “Yo soy Bea”

Richard intenta convencer a Cayetana de que olvide su deseo de ser madre y le organiza una cita a ciegas, una situación que reforzará su decisión de tener un hijo. Por su parte, Guti, harto de la presión de Geli, le desvela que está enamorado de Elena y ella queda impactada. (Telecinco, 17:00 horas).

FRANJA MATINAL

Elena Espinosa y la nueva web de RTVE, en “Los desayunos”

La directora de Medios Interactivos de la Corporación, Rosalía Lloret, hablará a partir de las 9:00 horas del nuevo portal que se inaugura hoy. Pepa Bueno entrevistará también a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, con quien repasará los temas más destacados de la actualidad política.

Carmen Posadas habla de su nueva obra con Susana Griso

El magacín matinal que presenta Susana Griso entrevistará a partir de las 9:00 horas a la escritora Carmen Posadas, acompañada de un grupo de amigas. Posadas comentará en directo su última obra “Deseos de mujer”, además realizará ante las cámaras un “conjuro”, en el que participará la presentadora.

El presidente de Murcia, entrevistado de Vicente Vallés

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, visitará a las 9:00 horas el plató del . Durante la entrevista que mantendrá con Vicente Vallés, Valcárcel analizará el proyecto de trasvase de agua que el Gobierno pretende llevar a cabo a Cataluña y expondrá las principales necesidades del territorio que preside.

“Las mañanas de Cuatro” visita un conflictivo barrio sevillano

Este barrio sevillano es un ejemplo de chabolismo vertical y un guetto del que sale el noventa por ciento de toda la droga que se consume en la capital andaluza. Un equipo del magacín de Cuatro ha conseguido grabar con cámara oculta el interior de estas casas, para elaborar el reportaje de investigación que se emitirá a partir de las 12:15 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats