68º Edición

Estrellas internacionales, 'Tronos', zombies y C+Series abrieron el Festival de Sitges más televisivo

Estrellas internacionales, 'Tronos', zombies y C+Series abrieron el Festival de Sitges más televisivo

La 48ª edición del Sitges Film Festival ya está en marcha, y con él numerosas estrellas internacionales aterrizan en nuestro país para acudir a los eventos preparados por la organización.

La inauguración, que tuvo lugar este viernes, estuvo encabezada por Movistar + series, patrocinador oficial de un festival que cuenta este año con su edición más televisiva y que ya se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del género fantástico y el terror.

Melina Matthews y Dafnis Balduz fueron los encargados de conducir la gala inaugural, en la que se entregó el premio 'La máquina del tiempo' aNicolas Winding Refn y se abrió la sección de 'Noves visions' con 'La novia'.

Precisamente 'La Novia', película protagonizada por Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia y dirigida por Paula Ortiz, ha sido la protagonista de su propio evento en la jornada de este sábado.

Por su parte, en la jornada de este sábado también se ha presentado 'Summer Camp', película de terror ochentero dirigida por Alberto Marini y producida por Jaume Balagueró, quien ha estado presente en la rueda de prensa junto a Andrés Velencoso, uno de sus protagonistas.

Además, el director estadounidense Eli Roth también ha estado presente en Sitges presentando 'Knock, Knock', película protagonizada por Ana de Armas y Keanu Reeves que se presentó en Los Ángeles esta semana.

Las series también están presentes en la edición más televisiva

En lo que respecta a la ficción televisiva, los responsables de Movistar + han presentado la programación de sus 'Cazadores de series' en un evento especial:

Miguel Salvat, directivo de Movistar+, ha presentado su apuesta por las series y ha hecho hincapié en que “tenemos todos los grandes títulos que arrancaron la Edad de Oro de las series,Los Soprano,True Blood,Breaking Bad,House of Cards,The Wire,Ados metros bajo tierra, entre más de 200 cabeceras y más de 500 temporadas.Gran cantidad y gran calidad de contenidos.

Salvat subraya también que “se suman más de 80 cabeceras en lineal,una oferta inigualable en exclusiva con las novedades más esperadas, premiadas, estrenadas en la mayoría de los casos al día siguiente que en su país de origen o incluso en simultáneo:Fargo,The Knick,The Blacklist,The Leftovers,The Affair,Jane the Virgin,Les Revenants, etc. No conozco nada que se acerque ni de lejos a esta oferta”.

Por otra parte, la animación también ha tenido hueco en el festival, en el que se han presentado los dos primeros episodios de la segunda temporada de la ficción 'Rick & Morty':

Finalmente, los amantes de 'Juego de Tronos' han tenido la ocasión de vivir un evento fan en el Palau Maricel, en el que se ha proyectado el último capítulo de la quinta temporada.

Making Of: Así comenzó el 48º Festival de Sitges

[kaltura]1_80jg4jfs[/kaltura]

Invasión de zombies... hasta en el trono de hierro

Etiquetas
stats