En La Primera Estreno de “Abre los ojos” en televisión

Además, antes de la película de Alejandro Amenábar, podrá verse en el mismo canal el estreno de la serie Cuéntame, con Imanol Arias y Ana Duato

A partir de las 22:00 horas dará comienzo en la Primera la serieCuéntame. Esta producción narra en clave de comedia la España de entre los años 1968 a 1982 a través de una familia corriente, los Alcántara.

La llegada del televisor a la vida familiar a finales de los 60; la pasión que despertaba la serie radiofónica Ama Rosa; los consejos de Elena Francis; la máquina de coser Singer; los primeros signos de libertad; el triunfo del “La, la, la” en Eurovisión y la llegada del 600, serán algunos puntos de encuentro en esta serie nostálgica escrita desde la ternura en clave de humor.

Cuéntame está protagonizada por Imanol Arias en el papel de Antonio y Ana Duato en el de Mercedes. Ambos encarnan a los padres de la familia Alcántara, donde María Galiana (Herminia) interpreta a la abuela de la familia. Los hijos, Ricardo Gómez ( Carlos), Irene Visedo (Inés) y Pablo Rivero (Toni), integran este núcleo familiar. Fernando Fernán Gómez (Don Venancio), Toni Leblanc (Cervan), Pepe Sancho (Don Pablo) y Enrique San Francio (Tinin) se suman, entre otros muchos actores, a este nueva serie de ficción, dirigida por Tito Fernández.

Suspense asegurado

A continuación de Cuéntame, La Primera emitirá a las 23:00 horas la película Abre los ojos, segundo trabajo del director español Alejandro Amenábar.

Esta emisión se encuadra dentro del programa temático Nuestro cine, el nuevo espacio para el cine nacional que se va a emitir todos los jueves en esta cadena a partir de las 23:00 horas. Amenábar narra en este intrigante largometraje la vida de César, un joven millonario que se enamora de la novia de su mejor amigo, pero con la que tiene un accidente de coche en el que ella muere y él queda desfigurado.

Abre los ojos fue nominada en 1997 al Goya en las categorías de guión y dirección.

Volver arriba