Estreno en Antena 3: 'Bajo Sospecha' es tendencia mundial, atrapa desde el principio“

Estreno en Antena 3:  'Bajo Sospecha' es tendencia mundial, atrapa desde el principio"

Antena 3 ha presentado este lunes 16 de febrero ‘Bajo Sospecha’, la nueva serie de Bambú Producciones (‘Velvet’, ‘Refugiados’) protagonizada por Yon González y Blanca Romero y que se estrena este martes 17 de febrero en Antena 3.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, volvió a incidir, como en otras presentaciones del proyecto, que con “Bajo Sospecha nos adentrarnos en otros territorios en la ficción. Este género es tendencia mundial, y nos parecía que teníamos que estar ahí, con lo policial, pero tratando el tema de los agentes infiltrados”.

“Bambú es el mejor compañero de viaje”, explicó la directiva, que confesó que están “encantados con el resultado final, y con los actores”. “Hay que aplaudir el esfuerzo” de esta serie desarrollada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Adolfo Valor.

“Intentamos cuidar los productos lo máximo posible. Hay hueco para la ficción en martes”

Sobre el estreno de 'Bajo Sospecha' en martes contra 'Levántate' (Telecinco), 'The Strain' (Cuatro), 'Lágrimas del sol' (cine en La 1) o El Taquillazo de laSexta ('Riddick'), Martínez defendió que es un “día bueno. Sabéis que hemos tenido que parar 'En Tierra Hostil' porque no estaba listo el programa de las 'claves' que va después. Nosotros con 'Bajo sospecha' estábamos listos, así que martes bendito sea. Es un día ideal, veremos cuál es el resultado, pero quiero incidir que cuando alguien está orgulloso y contento, y lo has dado todo, ya puede gustar o no, tener éxito o no, pero esto, Bajo Sospecha, es un peldaño más para nosotros”. “Intentamos cuidar los productos lo máximo posible. Creemos que hay hueco para la ficción en martes”, recalcó.

Primeras e inquietantes imágenes de 'Bajo Sospecha', de Antena 3 360

“Estamos nerviosos, preocupados, pero deseamos y esperamos que vaya fenomenal”

Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, admitió que “estamos nerviosos, preocupados, pero deseamos y esperamos que vaya fenomenal”.

La productora explicó que con 'Bajo Sospecha' “queremos dar un paso adelante, intentar contar un caso de otra manera, esperamos que esa sea la clave del éxito”. También recordó su primera serie, 'Desaparecida', ya que “volvemos al género del que partimos”.

Asimismo, “el nivel actoral es brutal, todo se han comprometido con su papel. Todos los actores van a tener un episodio como protagonistas, en cierta manera, para ir eliminando a los sospechosos”.

“La serie tiene una atmósfera que te atrapa desde el primer momento”

Por otro lado, Fernández-Valdés defendió que han tratado de manera muy cuidada el tema de la desaparición de Alicia el día de su comunión, al tratarse de temas relacionados con niños.

'La serie tiene una atmósfera que te atrapa desde el primer momento. Es policíaca pero no hay armas, es todo más psicológico. Queremos recrear un ambiente enfermizo dentro de la familia, de sospechar. Generar ese efecto de engancho, de querer ver más y más', destacó la directiva de Bambú.

Por último, Fernández-Valdés avanzó que, tras mostrar un primer episodio en el Festival de Vitoria, ahora se emitirá un “piloto más redondo”.

Un nuevo caso para los 'polis' infiltrados, en una hipotética segunda temporada

Por su parte, Ramón Campos, de Bambú Producciones, coincidió en discurso con Teresa Fernández-Valdés, y añadió que “es un orgullo realizar esta serie con el equipo de Antena 3”. E invitó al público a ver la serie, porque “queremos que la gente haga sus apuestas de quién se llevó a Alicia el día de su comunión”.

También avanzó que la idea es que si 'Bajo Sospecha' tiene segunda temporada, los policías infiltrados investiguen otro caso en su nuevo año, ya que la historia de Alicia es cerrada y acaba en esta primera temporada.

Lluis Homar: “No supimos el final hasta el último momento”

En el turno de palabra del elenco, Lluis Homar confesó estar “ilusionado” y “con muchas ganas de estrenar”. 'Trabajar en Antena 3 es como jugar en casa“.

Sobre la identidad del asesino, explicó que los actores “no supimos el final hasta el último momento”. “Todos los personajes van a tener algo que esconder, todos tienen turbulencias, pueden tener secretos relacionados con el caso de la niña, o no”.

Yon González: “Creo que el martes es el mejor día de la semana para ponerla”

Por su parte, Yon González defendió la calidad de la serie, ya que “gracias al equipo, la productora y la cadena, este trabajo ha sido fácil, dinámico, fresco. La serie va a enganchar, porque tiene intriga, y todo el mundo oculta cosas. Además, creo que el martes es el mejor día de la semana para ponerla”.

Blanca Romero: “Yo me he dejado todo, física e intelectualmente. Di 100%”

Blanca Romero, que junto a Yon serán los dos policías infiltrados, confesó estar “feliz por formar parte de esta familia, porque me siento como en casa. Estoy feliz de volver a la televisión, a Antena 3”.

También admitió que “sí, tenemos cierto nerviosismo, y ojalá que salga bien todo. Fue un trabajo duro, pero trabajamos bien. Los hemos dado todo, yo me he dejado todo, física e intelectualmente. Di 100%”.

Alicia Borrachero: “Ha habido momentos en los que he necesitado apoyo. Ha sido un honor hacer de esta madre”

Finalmente, Alicia Borrachero, que da vida a la madre de la niña desaparecida, comento que en su caso “la experiencia ha sido intensa, porque es una historia que te toca. 'Bajo Sospecha' va a llegar al público, por la emoción, la humanidad. A la gente le va a tocar, porque es una desgracia que le pasa a mucha gente”. “Ha habido momentos en los que he necesitado apoyo. Ha sido un honor hacer de esta madre, ha sido un trabajo muy duro, pero a la vez estoy muy agradecida”.

Etiquetas
stats