Duelo en prime time Estreno de "Cuéntame" contra la previsible expulsión de Nicky en "GH"

Antena 3 contraprograma cine por "Mis adorables vecinos"

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Mercedes Milá conducirá uno de los programas más movidos de la sexta edición de “Gran Hermano” en Telecinco ya que, a la sexta expulsión del concurso, se sumará una ronda inesperada de nominaciones y la visita-sorpresa de una concursante de origen polaco que se sumará a la convivencia durante una semana.

Juanjo, Diana, Conrad, Jany o Nicky: uno de ellos -el que obtenga un mayor porcentaje de votos de la audiencia- tendrá que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra convirtiéndose en el sexto expulsado de la presente edición de “Gran Hermano”. Según las encuestas que circulan por la Red, el concursante asturiano Nicky, primer transexual de la historia del concurso, es quien tiene más posibilidades de salir elegido.

Una vez que el expulsado abandone la casa, será conducido hasta el plató, donde Mercedes Milá le realizará una entrevista en profundidad para analizar las experiencias más significativas de estos meses de convivencia mediática, así como las relaciones que ha mantenido con el resto de sus compañeros.

Momentos después de la expulsión, la organización irá llamando a cada uno de los concursantes para que efectúen sus nominaciones en directo ante la cámara del confesionario. Esta nueva mecánica -expulsión y nominaciones en la misma velada- supone el inicio de la recta final del concurso, en la que cada semana saldrá un concursante y se propondrán nuevos candidatos para abandonar la casa.

Expulsión, nominación... Y una visita inesperada. Los habitantes de la casa recibirán a una inquilina de origen polaco en la velada de mañana que será un personaje clave para la ejecución de la nueva prueba semanal, inspirada en la Constitución Europea.

La que será su nueva compañera por espacio de una semana habla cuatro idiomas -inglés, holandés, italiano y polaco- y ha viajado por numerosos países de la Unión Europea. Para superar la prueba, los concursantes deberán enseñar a la nueva habitante algunos contenidos de los principios básicos de la Constitución Europea, teniendo en cuenta que la chica no tiene ningún conocimiento del español. Esta circunstancia obligará a los participantes a convertirse en profesores de castellano y tendrán que agudizar su ingenio para encontrar una forma de comunicarse con ella.

Llegan los nuevos capítulos de "Cuéntame" a TVE-1

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en TVE-1, “Cuéntame cómo paso” estrena los nuevos capítulos de su quinta temporada, después de la que serie de Imanol Arias y Ana Duato ya ofreciera el pasado jueves un especial recopilatorio.

En la nueva entrega de "Cuéntame", que recuerda el otoño de 1972, “se vuelve al tono de comedia nostálgica de los primeros capítulos”, explicó Alberto Macías, uno de los guionistas de la serie, “y las relaciones entre los personajes del barrio vuelven a un primer plano”. Según sus responsables, en esta nueva entrega habrá "más sonrisas y menos lágrimas".

La serie nostálgica de TVE-1 perdió la pasada temporada el trono de los programas más vistos del curso en favor de “Los Serrano” de Telecinco, pero su rendimiento siguió siendo espectacular. En sus dos entregas de otoño y primavera dentro de la temporada 2003/04, cosechó una audiencia media de 6.310.000 espectadores con el 37.2% de share (26 capítulos de estreno). Con respecto al curso 2002/03, cedió 2.6 puntos (39.8%).

En el capítulo de estreno de hoy, titulado "La edad del pavo", muchas cosas han cambiado para la familia Alcántara, que ven corretear por los pasillos de casa a la pequeña María, el nuevo miembro de la familia, sufren cambios cada día que pasa. Antonio, lejos de los negocios de altos vuelos al lado de don Pablo, ha vuelto al mundo que realmente conoce, el de las Artes Gráficas. En la nueva imprenta verá de cerca cómo su trabajo se da de bruces con los rigores de la censura franquista.

Mercedes está feliz volcada en el cuidado de la casa y de su hija pequeña. Sin embargo, echa de menos los días en los que la costura llenaba su tiempo. Una visita sorpresa removerá viejos sueños olvidados. El colegio de San Genaro ha sufrido algunas transformaciones. Los cambios de compañeros, de métodos y de algunos profesores suponen un aliciente para los alumnos que, como Carlos, ya han dejado de ser niños. Isabel, su nueva profesora, despierta en él nuevos intereses y sentimientos como la literatura y la música.

Toni, que está a punto de terminar la carrera, se encuentra con la oportunidad de colaborar en el diario Pueblo gracias a la ayuda de su amiga Mila, que trabaja en el periódico como fotógrafa. Antonio cada vez se siente más orgulloso de su hijo y no puede evitar presumir de él delante de sus compañeros de trabajo. Inés ya se ha independizado y se gana la vida vendiendo bolsos en el Rastro. Aunque todavía sigue yendo a casa de sus padres a lavar la ropa, ahora vive en un pequeño apartamento con Pili. En su nueva casa, tendrá que enfrentarse a la difícil situación de proteger a su vecina que recibe maltratos de su marido.

Antena 3 contraprograma cine por "Mis adorables vecinos"

La cadena de Planeta ha decidido contraprogramar sustituyendo por cine al capítulo previsto de "Mis adorables vecinos", el último que se iba a emitir en jueves ya que la serie de Paz Padilla y Francis Lorenzo pasa a ofrecerse los domingos a partir del 5 de diciembre. El motivo, el bajón de audiencia que sufrió "MAV" el pasado jueves (perdió 5 puntos de cuota) a raíz de la llegada de "Cuéntame".

Antena 3 adelanta por tanto una semana lo que ya anunció hace días, que en la noche de los jueves emitirá cine frente a sus dos poderosos rivales. Hoy, a partir de las 22:00 horas, competirá con la película de acción protagonizada por Jean Claude Van Damme y el jugador de la NBA Dennis Rodman, "Double team".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba