A las 22:00 horas

Estreno de “Fanfan La Tulipe” con Penélope Cruz y “A contrarreloj” con Denzel Washington

PRIME TIME / LATE NIGHT

Fiti sorprende a Diego y Santiago con dos billetes para ir a milán, en “Los Serrano”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “Il bambino della strada”, en el que Emilia recibe la invitación de boda de su ex-marido en Milán, evento al que debe acudir para mejorar las condiciones económicas de la pensión que percibe para la manutención de su hija.

Fiti, por su parte, se ofrece a acompañar a su jefa y brindarle su apoyo moral, iniciativa que ella acaba aceptando. Al ver el interés que suscita el próximo encuentro del Real Madrid en Diego y Santiago, el ex-mecánico de Santa Justa sorprende a sus amigos regalándoles los billetes y entradas para ver el partido que disputarán el club blanco y el Milan en la capital lombarda.

Raúl, por su parte, decide participar en un nuevo ensayo clínico que le produce nuevas pérdidas de memoria. Preocupada por el poco tiempo que pasa con su chico, África decide comentar el tema a Raúl, quien apenas le presta atención debido a los efectos de la medicación. Ante la desidia de él, la joven muestra un mayor acercamiento hacia Manu.

Por otra parte, Su, la hija de Emilia, se incorpora a las clases en el instituto Garcilaso. Su actitud rebelde le ocasiona numerosos problemas tanto con los profesores como con los alumnos del centro. Para evitar la expulsión de la joven, Lucía pide a Teté que ayude a la recién llegada a integrarse en Santa Justa.

Denzel Washington protagoniza “A contrareloj”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “A contrareloj”, thriller de acción dirigido en 2003 por Carl Franklin y protagonizado por Denzel Washington, Eva Mendes, Sanaa Lathan, Dean Cain y John Billingsley.

Matt es el jefe de policía de una pequeña ciudad de Florida llamada Banyan Key. Es un hombre trabajador y bueno en lo que hace, querido y respetado en su comunidad.

Sin embargo, se produce un brutal asesinato doble en Banyan Key y Matt pone en marcha una investigación que cambiará su vida. A medida que se van conociendo los detalles del caso, todas las pruebas señalan a Matt como el principal sospechoso.

Matt se ve inmerso en una carrera contrareloj para resolver los asesinatos antes de que otras personas descubran las pistas que está encontrando. Tiene que ir por delante de su propio equipo y de todo el mundo que confía en él para limpiar su nombre y descubrir la terrible verdad. Es obvio que la verdad está de parte de Matt, sin embargo el tiempo juega en su contra.

Un niño autista despierta las envidias de “House”

A las 22:00 horas en Cuatro, el irreverente doctor “House” acepta en esta ocasión el caso de Adam, un chico autista de 10 años que grita sin razón aparente. A lo largo de esta nueva entrega, titulada “Líneas en la arena (3ª temporada)”, House intenta encontrar una explicación a estos síntomas, a pesar de que su equipo médico cree que el motivo es el mismo autismo.

Sin embargo, House no parará de investigar hasta que demuestre un diagnóstico distinto. Además, el irreverente doctor sabe que su paciente no puede mentir debido a la incapacidad que muestra ante los formalismos sociales, algo que House envidia y admira.

En el capítulo de reposición, titulado “Todo un ejemplo”, House continúa en la cuerda floja desde la llegada de Voegler, el nuevo presidente del consejo. De hecho, éste último ha pedido al Doctor House que presente un medicamento de su compañía en una conferencia de cardiología.

El despido de uno de los miembros del equipo de diagnóstico depende de la conferencia de House. Además, House atenderá al Senador Garry H. Wright, el único hombre negro con posibilidades reales de ser Presidente de los Estados Unidos. Durante un acto público pierde la consciencia y es trasladado al hospital. House sabe que los pacientes siempre mienten y teme que los políticos mientan más. Tras una serie de pruebas la noticia es catastrófica: tiene sida.

Homenaje a Penélope Cruz con el estreno de “Fanfan La Tulipe”

A las 22:00 horas, TVE-1 rinde homenaje a la actriz Penélope Cruz con el estreno de una de sus películas internacionales, el largometraje francés “Fanfan La Tulipe”, presentado en el Festival de Cannes en 2003.

Penélope Cruz es candidata al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación del personaje de “Raimunda” en la película “Volver”, de Pedro Almodóvar, largometraje que ha sido el gran triunfador de los Premios Goya. Penélope Cruz recibía el galardón a la Mejor Actriz este domingo en la XXI edición de los Premios Anuales de la Academia.

En “Fanfan La Tulipe, que se desarrolla en la Francia del siglo XVIII, la actriz comparte protagonismo con el actor francés Vincent Pérez. Fanfan -el personaje interpretado por Pérez- es un joven aventurero y mujeriego que se une al ejército de Luis XV (Didier Bourdon), huyendo de un matrimonio forzado.

Es entonces cuando entrará en juego Adeline -el personaje al que da vida Penélope Cruz-, una joven, hija de un sargento de un pelotón de reclutadores, y responsable en buena medida de la decisión de Fanfan de enrolarse en el ejército Real. A partir de ese momento, Fanfan se verá inmerso en una serie de divertidas y trepidantes aventuras que le terminarán llevando al encuentro del amor verdadero...

Urdaci se transforma en un reportero delante del Congreso de los diputados, en “Anónimos”

¿Se atreverían los políticos españoles a criticar a Urdaci delante de él? Si así fuera, ¿Cómo aceptaría las críticas el periodista? ¿Helena Resano reconocería a su antiguo jefe, si fuera el conductor que le lleva a trabajar?

“Anónimos” dará hoy conocer las respuestas a todas estas preguntas en la tercera entrega del programa que se emite hoy a las 21:55 horas en laSexta. En las primeras entregas, se han convertido en “Anónimos”: Chenoa, Sofía Mazagatos, José Sancho y Miguel Ángel Muñoz. En la cuarta edición, los protagonistas serán Julio J. Iglesias J.R. (su víctima serán Ana Obregón) y Josemi Rodríguez Sieiro (su víctima será Elena Benarroch).

Alfredo Urdaci se transformará en un encuestador de calle que preguntará sobre los informativos en televisión. Además, aprovechará su presencia camuflada en el Congreso para encararse con algunos de los diputados que más le criticaron durante su etapa al frente de los informativos de TVE. El presentador ejercerá de chófer y pondrá a prueba a Helena Resano, su compañera en el telediario durante varios años.

Por su parte, el presentador de “Anónimos” será uno de los protagonistas del programa de mañana, Ángel Llácer se convertirá en una turista catalana remilgada y tacaña que pedirá ayuda a los transeúntes de la capital. Tras este reto, el presentador intentará jugársela a Rosa López, su alumna en O.T.

Helena Resano y Rosa López sonn las invitadas que acudirán al plató para comentar las situaciones que han vivido, junto a los dos protagonistas de “Anónimos”.

La ministra de Cultura debate sobre el futuro del cine español, en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, continuando con los ecos de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, el programa presentado por Elena Sánchez debate sobre el futuro del cine español, con la participación de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, a la que acompañan el presidente de la FAPA, Pedro Pérez, el director de cine, Fernando Trueba y el periodista, Iván Reguera.

Según datos publicados recientemente, el cine nacional perdió seis millones de espectadores en 2006, y el sector se encuentra a la espera de la aprobación de una nueva Ley, cuyo borrador se está negociando con las partes implicadas.

“Enfoque” hace una reflexión sobre el momento que atraviesa la industria cinematográfica en España, en el que, al igual que en otros países, desciende la cuota de taquilla, debido a las nuevas tecnologías. El Gobierno quiere abordar, en un texto legal que será la futura Ley del Cine, la regulación del sector para consolidar la industria audiovisual española, con el objetivo de mirar al cine como cultura y para protegerlo como hecho artístico.

Antonio Resines, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, Antonio Resines es el invitado de hoy en “El Intermedio”. El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. Ç

La explotación infantil, en “Documentos TV”

Gran parte de las manufacturas de bajo precio que se venden en el mundo han salido de manos infantiles, como las incluidas en el documental “Explotación infantil”, que se emite en Documentos TV a las 23:30 horas en La 2.

Los protagonistas de este documental pasan casi todo el día recolectando café o tabaco, extrayendo mineral en canteras, tejiendo alfombras en lugares insalubres, ofreciéndose en la prostitución o sirviendo en condiciones de gran precariedad. Son trabajadores que carecen del menor derecho, prácticamente en el territorio de la esclavitud. Pero lo que es aún más grave es que los mayores están apenas en la adolescencia y muchos acaban de abandonar la primera infancia.

“Explotación infantil” es la historia, contada en primera persona, de los 246 millones de niños que, aunque repartidos por cuatro continentes, comparten un destino común: la miseria en la que han nacido, la falta de conciencia de los empresarios y la desidia de los gobiernos les ha condenado a trabajar cuando su única obligación, su único derecho, es jugar y aprender. Muchos sufren palizas, son violados, o trasladados por la fuerza de un país a otro como mano de obra ilegal y forzados a trabajar contra su voluntad.

Segunda parte del reportaje biográfico sobre Isabel Preysler, en “Hormigas blancas”

Telecinco emite, a partir de las 23:45 horas, una nueva entrega de “Hormigas Blancas”, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez que realiza un recorrido cronológico por la biografía de personajes conocidos a través de imágenes de archivo y de sus declaraciones a los medios de comunicación.

En esta edición, “Hormigas Blancas” rescatará los momentos más significativos de la vida de Isabel Preysler entre los años 1985 y 2000. Tras la emisión del reportaje, Jorge Javier Vázquez moderará un debate que contará con la participación de Jaime Peñafiel, Pilar Eyre, Carmen Rodríguez y Mila Ximenez, entre otros invitados.

Corbacho comenta en “Buenafuente” anécdotas no vistas de los Goya

A las 00:15 horas, el late show de Antena 3 recibe al grupo musical Fito y Fitipaldis, al que el showman catalán entregará el triple disco de platino obtenido tras vender más de 200.000 copias de su último trabajo discográfico, titulado ‘Por la boca vive el pez’.

Además, la actriz Geraldine Chaplin visita el plató y será entrevistada por Andreu Buenafuente. La hija del mítico Charles Chaplin comentará ante las cámaras sus proyectos laborales más inmediatos y algunas de sus expectativas personales futuras.

Por ultimo, José Corbacho comentará con Buenafuente el desarrollo de la Gala de los Goya celebrada este pasado domingo y algunas de las anécdotas que no se vieron ante las cámaras.

Una madre primeriza de 67 años y el calvario de padres e hijos con las separaciones, en “Hora cero”

A las 00:00 horas en TVE-1, “Hora cero” emite excepcionalmente dos nuevos reportajes: “Madre a los 67 años” y “No sin mis hijos”. Carmen Bousada se convirtió el mes pasado en la madre primeriza con más edad del mundo al dar a luz a dos niños a los 67 años. Reconoce que engañó a la clínica de Estados Unidos para que le practicaran la fecundación y les convenció de que tenía 55 años, el límite para participar en el programa de fertilidad.

La ilusión por tener un hijo, la llevó incluso a arriesgar su vida, puesto que a los seis meses de embarazo su salud empeoró y los médicos temieron que pudiera morir. “Hora Cero” ofrece la primera y única entrevista en la que Carmen cuenta los motivos que la llevaron a ser madre primeriza a esta edad.

En “No sin mis hijos”, en España existen alrededor de 1.500 casos de padres que han sido separados de sus hijos contra su voluntad. Madres que han decidido buscar un futuro mejor para sus hijos lejos de países en conflicto, separándolos de sus padres. Padres que han alejado a sus pequeños de la figura materna. En todos los casos la ley exige que los niños sean devueltos al país donde tenían su residencia habitual.

“Hora Cero” repasa algunos de los casos más sobrecogedores. Cinco testimonios que dan idea del calvario que tanto los padres como los niños sufren ante las separaciones traumáticas. Almudena González está escondida con su hija; reclama su custodia, que un juez ha concedido a su marido, al que ella acusa de maltrato.

María del Amor González, ve como su marido la va a separar sin remedio de sus cuatro hijos llevándoselos a Israel. María José Carrascosa está encarcelada en Estados Unidos por haberse traído ilegalmente a su hija a España. Rafael Comín lucha por ver a su hija, a la que su madre se llevó a Argentina. Leticia Moracho ha visto como su marido le arrebataba a su hija, llevándosela a Basora, una de las ciudades con más violencia de Iraq.

La actriz argentina Norma Aleandro visita “Noche Hache”

A las 23:50 horas en Cuatro, la célebre actriz argentina Norma Aleandro llega a “Noche Hache” para hablar de su gira por España con el monólogo “Sobre el amor… y otros cuentos sobre el amo”r, una obra interpretada y dirigida por ella misma y que contiene textos de Lope de Vega, García Márquez y Vargas Llosa.

Rafael Castejón y Toni Acosta, en “La mandrágora”

A las 00:45 horas en La 2, Rocío Muñoz Cobo entrevista a los actores Rafael Castejón y Toni Acosta, dos de los protagonistas de “El método Grönholm”. Y es que es la primera vez que una obra triunfa en varios países de Europa y que tres compañías la representan simultáneamente en España.

SOBREMESA / TARDE

Bea tiene dudas de Álvaro, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que la aparición del collar de Cayetana en la habitación de Álvaro siembra en Bea unas dudas que finalmente se apaciguan con uno de los embaucadores discursos del joven.

Titina organiza una comida para celebrar la firma de contrato con el hotel de Oropesa y Bea se encarga de los preparativos, convencida de que ella será invitada. Entretanto, Sonsoles reconsidera su decisión de volver a ser Sandra de la Vega y se lleva a Paula a Bulevar21, convencida de que allí dentro estará más vigilada y no hará nada inconveniente.

La nieta de Imperio Argentina, en el polígrafo de “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 recibe la visita de Sandra Pérez del Pulgar, nieta de la actriz y cantante Imperio Argentina, quién se enfrentará a las preguntas del polígrafo para intentar conocer toda la verdad sobre los conflictos familiares surgidos a raíz de la herencia de la artista.

Además, “En antena” recibe la visita del ‘Tío Luis’ quien pretende aclarar y matizar las declaraciones y comentario surgidos a raíz de su detención, hace unos días, a la salida del programa.

Ernesto planea entregar al mendigo para exculpar a Marcos, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Ernesto, ahora con la ayuda del abogado Adolfo Román, sigue adelante con su plan de entregar al mendigo para exculpar a Marcos y le lleva a conocer la buhardilla.

Sole, mosca, le exige explicaciones pero Ernesto se limita a pedirle que confíe en él. Paloma, cuyo malestar físico va en aumento, tiene un vahído en presencia de Rosario y Ramiro.

Laura Valenzuela, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre tienen como invitado a uno de los rostros más conocidos de la televisión: Laura Valenzuela. La actriz y presentadora sevillana fue la encargada de presentar en diciembre la gala del 50 aniversario de la creación de Televisión Española.

FRANJA MATINALJosep Antoni Durán i Lleida, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en TVE-1, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados es el invitado de hoy en el programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

Ángel Acebes, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín matinal presentado por Susanna Griso recibe la visita del secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, con quien comentará las cuestiones de interés general de la vida política nacional.

Además, el espacio recibirá la visita del cantante Antonio Orozco, quién interpretará en directo una de sus últimas canciones.

Jordi Pujol, en “Las mañanas de Cuatro”

A las 11:15 horas en Cuatro, Jordi Pujol, el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años, acude a “Las mañanas de Cuatro” para comentar con Concha García Campoy su punto de vista personal sobre las últimas noticias de la actualidad política.

Cómo buscar pareja en Internet, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, el programa presentado por Antxi Olano recibe a la informática Alazne Etxeberria, quien explicará cómo buscar pareja en Internet sin caer en engaños.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats